Liposucción de papada en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La liposucción de papada en Turquía en Estambul funciona mediante la inserción de un pequeño tubo, llamado cánula, en la barbilla en diferentes puntos. Mediante una suave succión, se extraen pequeñas cantidades estratégicas de grasa de cada lugar.

MejorClinica.com le informa sobre el liposucción de papada en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una liposucción de papada en Turquía?

El precio medio de una liposucción de papada en Estambul, Turquía, es de 2600 euros. El precio mínimo es de 2200 euros y el máximo es de 3000 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Liposucción de papada2600 €3750 €

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de papada en Turquía en Estambul funciona mediante la inserción de un pequeño tubo llamado cánula, colocado en diferentes puntos en la barbilla. Mediante una suave succión, se extraen pequeñas cantidades estratégicas de grasa de cada lugar. El resultado es un perfil más liso y uniforme, con una cantidad reducida de grasa bajo el mentón, y por tanto la eliminación de la papada.

¿Cuántos de nosotros hemos sufrido la indignidad de que una barbilla de más aparezca de la nada en un selfie o una foto de boda, haciéndonos maldecir al hombre que dijo “la cámara nunca miente”?

La papada se asocia a menudo con el sobrepeso o la mala alimentación, pero lo cierto es que la edad y la genética influyen igualmente en la flacidez de la piel.

¿Qué causa la papada?

Los profesionales de la salud llaman a esta condición “plenitud submental”. Está causada por un exceso de volumen bajo el mentón y la zona del cuello. Se acumula alrededor del cuello y se hunde hacia abajo para crear una arruga que parece crear otra barbilla.

La falta de definición de la mandíbula también puede dar la apariencia de una papada, al igual que la pérdida rápida de peso. La plenitud submental puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

El exceso de volumen suele estar causado por varios factores:

  • Exceso de grasa en la zona del cuello
  • Piel floja
  • Barbilla pequeña o débil
  • Músculo platisma flácido
  • Glándula salival caída

Un concepto erróneo común es que el exceso de tejido graso por sí solo es la causa de la papada visible, cuando suele ser una combinación de los factores anteriores.

El envejecimiento natural también es una causa importante; la piel pierde elasticidad con la edad, lo que la hace más susceptible a la flacidez. Algunas personas son genéticamente más propensas que otras a desarrollar hinchazón submentoniana. El aumento de peso también puede influir, y las personas a menudo descubren que la grasa de esta zona es especialmente difícil de eliminar a pesar del ejercicio y la dieta estrictos.

Los efectos psicológicos de la papada pueden ser devastadores y dañar realmente la confianza en uno mismo; la gente tiene miedo de sonreír o de hacerse una foto. Una papada puede añadir años a un rostro, o incluso hacer que parezca más pesado de lo que realmente es.

Hay un sinfín de factores que pueden contribuir a ello, y como resultado, la papada es un problema común. Sin embargo, nuestra clínica dispone de una serie de tratamientos para ayudarle a recuperar su sonrisa.

Procedimientos de eliminación de la papada

En Turquía existen varios procedimientos para eliminar la papada. Entre ellas se encuentran:

Liposucción tumescente (o microlipo): Se elimina la grasa bajo la piel mientras se esculpe el contorno de la barbilla y el cuello. El cirujano realiza una pequeña incisión bajo la piel, introduce una diminuta cánula y succiona la grasa. Este procedimiento suele requerir sólo una anestesia local para adormecer la zona general.

Lipo Vaser: Del mismo modo, la lipoterapia láser para el mentón y el cuello es una opción para esta zona que redefine rápidamente el mentón y el cuello con una precisión experta. Los resultados suelen ser visibles en toda la parte inferior de la cara.

Estiramiento facial: Esta cirugía estética permite a los médicos eliminar la grasa y la piel suelta y flácida alrededor de la barbilla y el cuello, eliminando la papada. Puede realizarse con anestesia local, pero la mayoría de las personas se someten a una anestesia general.

Lifting de cuello: Hay varios tipos de procedimientos de lifting de cuello. La cervicoplastia elimina el exceso de piel y la platismoplastia tensa los músculos del cuello para mejorar el contorno del cuello y la barbilla. Algunos cirujanos suelen combinar un lifting tradicional con esta intervención, lo que puede provocar una sensación de tirantez en el cuello durante varios meses.

Micro liposucción de la papada en Turquía

Se inyecta un anestésico local, adrenalina y agua salada, llamada líquido tumescente, en la zona a tratar. Este fluido adormece la zona y hace que la(s) zona(s) seleccionada(s) se hinche(n) y se reafirme(n), separando las células grasas del tejido circundante.

A continuación, se realiza una pequeña incisión casi invisible y se extrae la grasa mediante microcánulas. Normalmente, este método elimina entre 10 y 20 ml de grasa, lo que suele ser más que suficiente para reducir el aspecto de la papada o el abultamiento submentoniano. La duración del procedimiento varía entre 45 minutos y 2 horas.

Si se mira en el espejo inmediatamente después de la operación, notará un cambio instantáneo. Sin embargo, la hinchazón tarda entre tres y cuatro semanas en desaparecer por completo y el resultado final es claro.

Los resultados de este procedimiento en Estambul son permanentes debido a la eliminación de las células grasas. Sin embargo, como aconsejamos a todos nuestros pacientes, la adopción de un estilo de vida saludable es el aspecto más importante del cuidado postoperatorio, así como mantener su peso ideal.

Turquía es mundialmente conocida por la microliposucción no invasiva para realizar este avanzado procedimiento. La microliposucción es una de las mejores opciones, si no la mejor, para reducir el aspecto de la papada, debido a la rapidez, seguridad y calidad de los resultados.

Tiempo de recuperación

El tiempo de inactividad con la microlipo es mínimo, y muchas personas pueden volver al trabajo en 48 horas. Muchos se sienten capaces de volver a sus actividades habituales en siete días. El cirujano le controlará con frecuencia y le ayudará a rehabilitarse tras la operación. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales en 10 a 14 días y hacer ejercicio a partir de dos semanas.

Liposucción Vaser de la papada

La técnica Vaser es una forma de liposucción de papada en Turquía diferente a la técnica de microlipo descrita anteriormente, pero suele realizarse con anestesia local o sedación. Se realizan pequeñas microincisiones en la zona a tratar, donde se inyecta un líquido tumescente para expandir el tejido. Se introduce una pequeña sonda en las incisiones para enviar energía ultrasónica que vibra y rompe el tejido graso de la zona. A continuación, se utiliza una cánula que se mueve de un lado a otro para eliminar la grasa con un suave dispositivo de succión. Las incisiones se cierran y se vendan, y se lleva una prenda de compresión para ayudar a reducir la hinchazón y las fugas.

Los resultados de la lipo vaser también son instantáneos, aunque hay un periodo de hinchazón y hematomas, y suelen tardar de cinco a seis semanas en aparecer los resultados finales. Los resultados de la lipo vaser también son permanentes, si usted mantiene su peso ideal.

Los pacientes normalmente pueden volver a sus actividades normales después de dos o tres semanas de recuperación de la liposucción Vaser. La clínica aconseja tomarse una semana de baja laboral para que la hinchazón y los hematomas desaparezcan.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️