Lifting de muslos en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre el lifting de muslos en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para un lifting de muslos exitoso en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el lifting de muslos en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un lifting de muslos en Túnez

El coste medio de un lifting de muslos en Túnez es de 2200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar de 1800 euros a 2600 euros. Esta cirugía tiene como objetivo mejorar la apariencia de los muslos y la silueta.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Lifting de muslos2.200 €4.500 €

Recuperar la firmeza y las curvas de antaño es lo que atrae cada año a miles de pacientes de todo el mundo. Túnez es especialmente atractivo y está en auge desde hace varios años.

¿Qué es un lifting de muslos?

El lifting de muslos, también conocido como cruroplastia, es una intervención de cirugía estética que elimina el exceso de piel o grasa de la parte superior e inferior de los muslos para conseguir un aspecto más terso y tonificado. El envejecimiento natural del cuerpo provoca a veces que la piel de la cara interna de los muslos se descuelgue. Esta flacidez puede volverse rápidamente antiestética y fuente de complejos.

La intervención puede combinarse con una liposucción para lograr resultados aún más espectaculares. Algunos pacientes también se someten a un aumento de glúteos para conseguir una figura más armoniosa.

Existen 2 tipos de operaciones de lifting de muslos:

  • El lifting interno de muslos, la operación más frecuente
  • Y el lifting externo de muslos

¿Quién puede someterse a un lifting de muslos en Túnez?

En general, cualquier adulto mayor de 18 años puede someterse a un lifting de muslos en Túnez, siempre que goce de buena salud y no exista contraindicación por parte de su médico.

Hay tres razones principales para esta elección:

  • Aspecto poco atractivo y flacidez debidos al envejecimiento natural de la piel;
  • Exceso de grasa causado por el aumento de peso;
  • Exceso de piel dejado por una pérdida de peso repentina y rápida.

¿Cómo funciona la operación?

Como en cualquier intervención quirúrgica en Túnez, los pacientes son guiados durante el procedimiento.

Consulta preoperatoria

Tiene lugar una consulta inicial con el cirujano plástico encargado de la operación.

Durante el intercambio, el cirujano plástico :

  • Determina si el paciente es apto para el procedimiento;
  • Escucha y responde a todas las preguntas del paciente;
  • Establece un diagnóstico y un plan de acción basado en lo que puede y no puede hacerse;
  • Informa al paciente del procedimiento, las instrucciones y los riesgos asociados a la operación.

La comunicación es fundamental durante esta primera entrevista, ya que determinará el buen desarrollo del resto del proceso.

El día de la operación

Se ha fijado la fecha, ha llegado el gran día. Se invita al paciente a acudir al hospital tunecino elegido. El equipo médico le da la bienvenida y se asegura de que todo va bien antes de entrar en el quirófano.

Duración de la intervención

La intervención se realiza siempre bajo anestesia general y dura una media de 2 horas. No obstante, la duración puede ser mayor o menor, en función de la cantidad de exceso que deba eliminarse.

Lifting interno de muslos

En el caso de un lifting interno de muslos, el cirujano plástico realiza una incisión en el pliegue entre el perineo y el muslo antes de proceder al lifting y la liposucción. Este procedimiento sólo estira la piel de la parte superior e interna del muslo.

Lifting lateral de muslos

El lifting externo es menos frecuente que el interno. Trata el exceso de piel que forma las alforjas cuando la liposucción por sí sola daría un mal resultado.

Seguimiento postoperatorio

Los pacientes pasan una noche en observación en el hospital y al día siguiente pueden irse a casa. La operación rara vez se realiza en régimen ambulatorio.

Puede sentirse algo de dolor, pero se recetan analgésicos para que los pacientes sufran lo menos posible. En cuanto a las cicatrices, algunas son ligeramente visibles, pero el cirujano se asegura de que no sean visibles al ponerse de pie. Una vez más, la cicatriz es menos larga en función de la cantidad de grasa sobrante eliminada durante la operación.

Por último, el resultado final es visible unos 3 meses después de la operación, una vez que ha desaparecido la hinchazón postoperatoria. Tenga en cuenta que las cicatrices cambian hasta 1 año después de la operación, así que no se preocupe.

¿Qué precauciones deben tomarse tras un lifting de muslos en Túnez?

Antes de

  • Deje de tomar antiinflamatorios 10 días antes de la operación;
  • Dejar de fumar 10 días antes de la operación;
  • El peso debe ser estable en los seis meses anteriores a la operación;
  • El índice de masa corporal debe ser inferior o igual a 30 kg/m2.

Después de

Tras la operación, deben seguirse algunas instrucciones:

  • No reanudar la actividad física durante 1 mes. Sujeto a problemas de cicatrización;
  • Las cicatrices deben limpiarse a diario con jabón, antes de secarse cuidadosamente con una toalla limpia;
  • Se prescribe un anticoagulante preventivo, así como el uso de calcetines de soporte. Se prescribe un anticoagulante preventivo, así como el uso de calcetines de soporte. Esto se hace durante los quince días siguientes al alta para limitar el riesgo de flebitis y embolia pulmonar;
  • Tomar una baja laboral de al menos 2 semanas;
  • La protección solar de las cicatrices es obligatoria durante un año después de la intervención.

No obstante, todas las instrucciones se dan al paciente durante la primera consulta con el cirujano.

Los riesgos de un lifting de muslos en Túnez

Por supuesto, toda cirugía estética o reconstructiva entraña ciertos riesgos. Aunque son muy poco frecuentes, el paciente debe ser informado de estos riesgos. En el caso de un lifting de muslos, las complicaciones más frecuentes son hematomas, infecciones y cicatrices antiestéticas.

¿Cuánto cuesta un lifting de muslos en Túnez?

El lifting de muslos en Túnez es un procedimiento personalizado, planificado y realizado en función de sus preferencias, sus necesidades médicas y la zona del muslo a tratar. Por esta razón, los precios de un lifting de muslos o de un estiramiento de muslos pueden variar considerablemente. El precio de un lifting de muslos oscila entre 2000 y 2600 euros, siendo el coste medio de una intervención de unos 2200 euros.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️