Lifting de cuello en Turquía

Escrito por Mora Risitas

El lifting de cuello es un tratamiento de última generación en Turquía, en Estambul, que puede hacer que el cuello parezca 10 años más joven.

MejorClinica.com le informa sobre el lifting de cuello en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un lifting de cuello en Turquía?

El coste medio de un lifting de cuello en Turquía, en Estambul, es de 2.450 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 2.000 y 2.900 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Lifting de cuello2.450 €4.250 €

¿Qué es un lifting de cuello?

La cirugía estética es muy popular en Turquía, y el número de pacientes masculinos y femeninos aumenta cada año. Los pacientes internacionales suelen elegir Estambul para la cirugía plástica estética, debido a la alta cualificación de los cirujanos plásticos turcos.

This image has an empty alt attribute; its file name is cou-lifting.jpg

Visión general

Con el paso de los años, la producción de ácido hialurónico por parte del organismo disminuye, por lo que su acumulación en las células y el espacio intercelular ya no es tan intensa como en la adolescencia. Esto provoca una pérdida de la valiosa humedad, y la piel pierde su elasticidad.

Sin un cuidado y un tratamiento especiales, la piel sana del cuello se arruga y se hunde con el tiempo, lo que afecta en gran medida a su aspecto general.

Hay un tipo de cirugía plástica que es eficaz para esta zona del cuerpo, el lifting de cuello. El lifting de cuello es un tratamiento de cirugía plástica líder desde hace muchos años. Esta cirugía plástica puede hacer que el cuello parezca 10 años más joven.

This image has an empty alt attribute; its file name is lifting-cou1.jpg

La gente está empezando a pensar en la cirugía plástica relacionada con la edad y, en particular, en el lifting de cuello después de los 40-45 años.

Hay muchos métodos para realizar el procedimiento de lifting de cuello. Para cada persona, la elección de la cirugía de lifting de cuello se hace de forma individual, teniendo en cuenta la edad, las características individuales y las preferencias personales. La mayoría de las veces, el lifting de cuello se realiza en combinación con un lifting facial, pero un lifting de cuello por sí solo puede conseguir un efecto de rejuvenecimiento completo. Además, también se puede realizar un lifting de cejas o una cirugía plástica de párpados al mismo tiempo que el lifting de cuello.

This image has an empty alt attribute; its file name is lifting-cou-sans-chirurgie.jpg

Sólo los cirujanos experimentados realizan liftings de cuello, ya que hay importantes vasos sanguíneos en la zona del cuello, y la actuación del especialista debe ser lo más cuidadosa, precisa y segura posible. Los médicos turcos son capaces de lograr excelentes resultados con las herramientas y equipos más modernos.

¿Para qué sirve el lifting de cuello?

Los detalles del proceso dependen del procedimiento elegido. También influye la edad y el grado de elasticidad de la piel del paciente.

La cirugía de lifting de cuello se prescribe en:

  • Arrugas transversales profundas
  • Piel flácida
  • Papada
  • Disminución del ángulo mentón-cuello

La cirugía de lifting de cuello no se puede realizar cuando hay:

  • Lesiones en la zona del cuello
  • Deformidades congénitas del cuello
  • Oncología
  • Diabetes mellitus
  • Infecciones agudas
  • Enfermedad cardiovascular descompensada
  • Trastornos de la coagulación sanguínea

Las indicaciones y contraindicaciones se discuten en detalle con su médico durante la fase de preparación.

This image has an empty alt attribute; its file name is lift-cou-prix.jpg

Tipos de lifting de cuello en Estambul

  • Liposucción de mentón y cuello.

La liposucción de la barbilla y el cuello es el más sencillo de los métodos de lifting de cuello. Este lifting de cuello implica la eliminación del exceso de tejido graso en la zona del cuello. La liposucción de mentón y cuello elimina el exceso de tejido graso sin incisión (a través de pinchazos muy pequeños), lo que significa que esta cirugía plástica no deja cicatrices.

Este lifting de cuello está especialmente indicado para pacientes que notan la aparición de papada y cambios en el escote que se asocian principalmente a la acumulación de grasa en esta zona.

El lifting de cuello con liposucción se realiza bajo anestesia general. El cirujano plástico realiza pequeñas punciones bajo la barbilla y detrás de los lóbulos de las orejas. El desprendimiento y la eliminación del exceso de tejido graso se realizan con tubos finos especiales (cánulas). El lifting de cuello por liposucción puede realizarse como procedimiento independiente o en combinación con otros tipos de lifting de cuello. Prácticamente no existen contraindicaciones, salvo las relacionadas con el uso de la anestesia.

El periodo de rehabilitación tras este tipo de lifting de cuello es mínimo. En tres días es necesario llevar un vendaje de compresión especial, y los pequeños hematomas desaparecen en una semana, o incluso más rápido, si se siguen al pie de la letra todas las recomendaciones del médico. Puede facilitar este proceso si sigue los procedimientos de rehabilitación recomendados por el médico.

This image has an empty alt attribute; its file name is lifting-visage-1.jpg
  • Levantamiento endoscópico del cuello.

El lifting endoscópico del cuello se considera uno de los tipos menos traumáticos de cirugía plástica del cuello. Durante el lifting endoscópico del cuello, el cirujano realiza pequeñas incisiones (detrás del borde inferior de la oreja) para acceder a las zonas a corregir.

El lifting endoscópico del cuello utiliza bandas que sujetan y presionan la piel del cuello firmemente contra el mentón en todo su contorno. El médico fija el tejido blando a las bandas y tira de ellas hacia arriba desde el centro, consiguiendo un escote más limpio y eliminando el efecto de papada. En un plazo de 6 a 12 meses, el cuello se cura por completo, y sólo queda un impresionante efecto tensor.

Las principales ventajas de este método de lifting de cuello son la sencillez y fiabilidad del tensado de los tejidos, la ausencia de cicatrices visibles y un traumatismo mínimo.

lifting-cervico-facial
  • Lifting de cuello con incisión bajo el mentón.

Esta cirugía de lifting de cuello puede ayudar incluso a los pacientes de edad avanzada, en los casos en que la piel flácida del cuello y el mentón es extremadamente visible. La liposucción de cuello por sí sola ya no es suficiente para estos pacientes.

En este caso, el lifting de cuello consiste en que el cirujano plástico elimine el exceso de piel de la zona bajo el mentón, levante el resto y lo fije en una nueva ubicación. A veces se realizan incisiones tanto bajo la barbilla como detrás de la oreja, donde son pequeñas e invisibles. Esto permite tensar la piel no sólo hacia arriba, sino también hacia la periferia. Si es necesario, esta cirugía plástica se combina con la liposucción. Esta cirugía de cuello no es un método sencillo, pero la experiencia demuestra que es muy eficaz.

This image has an empty alt attribute; its file name is lifting-cou-prix-turquie.jpg
  • Plismoplastia.

La platismoplastia (lifting de los músculos del cuello) es una intervención de cirugía plástica que permite recrear completamente los contornos y las líneas del cuello y del mentón. Se utiliza en los casos más complicados, cuando los cambios han afectado no sólo a la piel y al tejido graso, sino también a los músculos.

En el proceso de lifting de cuello también se elimina el exceso de piel y grasa, pero lo más importante es que se tensan los músculos debilitados, lo que garantizará que los pacientes tengan un escote bonito y armonioso durante años. Este enfoque integral del lifting de cuello es quizás la cirugía plástica más amplia para el cuello.

La liposucción de mentón y el lifting de cuello suelen realizarse al mismo tiempo. Una solución integral del problema da un resultado excelente, incluso en los casos más difíciles, cuando los músculos ya no son capaces de retener el tejido graso y la piel suelta.

Los pacientes tienen derecho a elegir uno de estos métodos, o el cirujano puede recomendar un método específico. Sin embargo, siempre que es posible, los médicos prefieren los métodos más seguros y rentables.

Los experimentados cirujanos plásticos de Turquía ofrecen los medios más modernos, eficaces y seguros para solucionar los problemas de aspecto del cuello debidos tanto a los cambios relacionados con la edad como a la predisposición genética o a una pérdida de peso importante.

Procedimiento de lifting de cuello en Turquía

Cada lifting de cuello en Estambul es único e inimitable a su manera. Antes de prescribir el lifting de cuello, el médico discute los objetivos de la cirugía plástica y los resultados esperados.

Es de sobra conocido que los cirujanos plásticos turcos realizan liftings de cuello con un enfoque profesional y una gran eficacia.

Antes de que los especialistas de Turquía realicen una operación de lifting de cuello, escuchan con detalle sus deseos y luego le explican las posibilidades de la cirugía plástica. Siempre examinan las partes de la cara: los ojos y la frente, el tercio medio de la cara, la zona alrededor de la boca, así como el cuello y la barbilla, para que el lifting de cuello pueda dar un resultado armonioso. Un aspecto importante de la intervención de lifting de cuello es que durante y después del proceso de cicatrización, el rostro tiene un aspecto natural.

Además, los cirujanos plásticos de Estambul estudian el historial médico del paciente y evalúan su estado de salud actual. Los cirujanos explican detalladamente todo lo relativo a los riesgos, las complicaciones, los costes e incluso las alternativas de un lifting de cuello en Turquía.

Técnicamente, la operación de lifting de cuello está representada por varias técnicas que pueden utilizarse tanto en combinación como por separado. La combinación de técnicas la determina el cirujano plástico, que tiene en cuenta todos los factores objetivos y subjetivos del problema y sabe cómo conseguir el mejor resultado estético en las circunstancias dadas.

El complejo de rejuvenecimiento completo del cuello y la cara es muy popular y está muy solicitado hoy en día. Incluye:

  • Blefaroplastia (cirugía plástica para la corrección de los párpados)
  • Corrección quirúrgica del contorno facial
  • Levantamiento de la frente
  • Liposucción de zonas específicas de la cara
  • Dismoplastia (cirugía de cuello)
This image has an empty alt attribute; its file name is lipofilling-visage.jpg

El lifting de cuello también puede realizarse como una cirugía correctiva independiente. Pero el resultado será mucho mejor si se realiza un lifting de cuello en combinación con la corrección quirúrgica de otras zonas problemáticas de la cara, por ejemplo, con un lifting facial inferior, una cirugía de mentón o un lifting facial.

La cirugía plástica compleja puede devolver el atractivo y la juventud al cuello. A los pocos meses de un lifting de cuello, el cuello se vuelve grácil y suave, y los pacientes parecen más jóvenes. A menudo, el lifting de cuello se realiza junto con el lifting facial. Por ejemplo, cuando una persona tiene una cara bastante llena y hay un tejido graso subcutáneo pronunciado no sólo bajo la barbilla, sino también en las mejillas.

En general, la cirugía de lifting de cuello está asociada a una modificación del platismo superficial del cuello, por lo que el lifting de cuello se denomina “platismoplastia”. Existen dos tipos de platismo.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-lifting-cou-turquie.jpg

Puede ser un lifting de cuello medial (cuando el acceso es por debajo del mentón), o un lifting de cuello lateral (con acceso por detrás de las aurículas). Además, el tejido graso de la zona del cuello impide muy a menudo que el contorno facial sea ideal. Esto es bastante frecuente en esta zona, incluso en pacientes delgados. En este caso, se recurre además a la liposucción o a la eliminación directa del tejido graso.

En general, la cirugía de lifting de cuello incluye los siguientes pasos:

  1. Anestesia local o general.
  2. Incisión de la barbilla. Puede ir acompañada de una incisión en la zona de los pabellones auriculares. Así, tras la operación de lifting de cuello, no quedan grandes cicatrices.
  3. La elevación y el fortalecimiento de los músculos del cuello. El músculo se tensa y, al mismo tiempo, el cirujano puede eliminar la grasa que se ha acumulado bajo él.

También es importante que los especialistas realicen las incisiones de la cirugía de lifting de cuello de forma que sean invisibles.

This image has an empty alt attribute; its file name is lipofilling-visage-avant-apres1.jpg

Período de rehabilitación

Las recomendaciones para el período de rehabilitación después de la cirugía de lifting de cuello incluyen:

  • No hay movimientos bruscos de la cabeza y las expresiones faciales son limitadas
  • No hay que sobrecalentar la zona del cuello, ni tomar el sol
  • Llevar un vendaje de compresión para estabilizar el resultado
  • Excluir el uso de ropa con cuello ajustado
  • Excluir el entrenamiento con pesas o los entrenamientos intensos

Para acelerar el proceso de curación, puede recomendarse la fisioterapia.

También debe tener en cuenta el coste de los procedimientos correctivos adicionales y los cuidados de seguimiento. Por lo tanto, el coste final del lifting de cuello en Turquía puede diferir del precio inicial.

¿Cómo puedo realizar un tratamiento de lifting de cuello en Turquía?

No es fácil organizar un tratamiento en el extranjero por cuenta propia. Requiere ciertos conocimientos y experiencia. Por lo tanto, es más seguro, más fácil y menos estresante confiar ciertas responsabilidades a una agencia de turismo médico.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-lifting-cou1-1.jpg

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️