Liposucción Vaser en Turquía

Escrito por Maria Chancla
MejorClinica.com le informa sobre la liposucción Vaser en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de la liposucción vaser en Turquía

El precio de la liposucción Vaser en Turquía viene determinado por el número de zonas y el tamaño de las zonas de su cuerpo a tratar. El coste medio es de 2300 euros, con una horquilla de 1800 a 2800 euros. Bajo anestesia general, la operación dura entre 1 y 4 horas. La estancia en Estambul es de 7 días y la hospitalización de 1 noche. Los resultados son visibles en 6 meses.

Liposucción Vaser 1 zona1800 euros
Liposucción Vaser 2 zonas2000 euros
Liposucción Vaser 3 zonas2200 euros
Liposucción Vaser 4 zonas2400 euros

A pesar de un estilo de vida saludable y el ejercicio, a menudo podemos encontrar áreas y bolsas de grasa que son difíciles de eliminar. Si bien esto es perfectamente natural y seguro, muchas personas tratan de eliminar estas bolsas de grasa en favor de una figura más delgada y definida a través de la liposucción vaser.

Desde mi cirugía, nunca he sido más feliz, la mejor decisión que he tomado. Por fin tengo confianza en mí mismo y me gusta mi aspecto. Todavía estoy agradecido. Puedo decir que tengo pechos de nuevo.

Esquema de la cánula durante una liposucción vaser

¿Qué es una liposucción Vaser?

La liposucción Vaser de alta definición, también conocida como lipoescultura o liposucción vaser, es una técnica avanzada de eliminación y reducción de grasa que moldea y esculpe tu cuerpo. La liposucción Vaser mejora sus características naturales y crea un físico definido y tonificado.

La liposucción Vaser utiliza una avanzada tecnología de ultrasonido mínimamente invasiva para localizar y eliminar con precisión las zonas de grasa no deseadas. Sin embargo, incluso con el equipo de más alta calidad, es el grado de meticuloso contorno corporal realizado por la cirugía de Liposucción Vaser lo que distingue a la Liposucción Vaser de la cirugía de liposucción tradicional.

Esta cirugía crea pantorrillas, músculos del estómago y brazos más definidos, y elimina el exceso de grasa. También se puede utilizar para tensar la piel caída en esas pequeñas y complejas áreas, como debajo de la barbilla.

Nuestras clínicas asociadas en Turquía siempre se aseguran de que los pacientes obtengan el procedimiento adecuado para ellos, y entienden que la liposucción con láser no es un procedimiento de “talla única”. Por eso ofrecen liposucción tradicional, liposucción Vaser y liposucción no quirúrgica.

*Los resultados y beneficios de la liposucción Vaser varían y son diferentes para cada individuo. No se pueden garantizar resultados específicos.

Fotos de antes y después

Las ventajas de la liposucción Vaser

La liposucción Vaser en Turquía es una técnica de eliminación de grasa de última generación que ofrece resultados excepcionales, a diferencia de otras formas de liposucción.

Beneficios quirúrgicos y postoperatorios

  • Mínimamente invasivo y sin dañar el tejido circundante, lo que significa que el dolor postoperatorio es mínimo.
  • Mínimas cicatrices, moretones y hemorragias.
  • Reducción del tiempo de inactividad y recuperación más rápida
  • Suficientemente suave para ser realizado bajo anestesia local – dependiendo del número de áreas tratadas, puede que no necesite pasar la noche en el hospital.
  • La ropa postoperatoria hecha a medida asegura resultados óptimos

Los beneficios de la liposucción vaser

  • Un tratamiento pionero de remodelación corporal para esculpir y definir los músculos
  • Tensar la piel estimulando la producción de colágeno
  • Resultados inmediatos con una mejora continua hasta 6 meses después del procedimiento.
  • Más fluido y resultados predecibles
  • Un procedimiento preciso y específico, adaptado a zonas grandes o pequeñas (incluidas las zonas delicadas como el mentón y la parte interior de los muslos)
  • Las áreas tratadas deben mantener su apariencia esculpida mientras se mantenga el mismo peso.

¿Cómo se realiza la liposucción Vaser?

La liposucción Vaser, también conocida como “liposucción ultrasónica” debido a la energía ultrasónica y la tecnología aplicada, es un procedimiento de eliminación de grasa de última generación y mínimamente invasivo.

La energía de los ultrasonidos se dirige a la grasa no deseada mientras preserva tejidos importantes como nervios, vasos sanguíneos, tejido conectivo y colágeno para promover una rápida curación.

Al eliminar la grasa superficial y profunda alrededor de los grupos de músculos, mejora la visibilidad de los músculos tonificados subyacentes. El resultado es un cuerpo remodelado, más definido y esculpido que le da una apariencia esbelta, tonificada y con forma.

Siluetas

Para obtener los mejores resultados, es esencial que su cirujano esté especialmente entrenado en la lipoescultura VASER Hi Def.

¿Qué zonas pueden tratarse con la liposucción Vaser?

La liposucción láser es la extracción quirúrgica de grasa de áreas específicas del cuerpo. El procedimiento de liposucción con láser es tan preciso que puede utilizarse en zonas que la liposucción tradicional no puede tratar.

Las zonas más frecuentemente tratadas son las siguientes:

  • Pecho o busto
  • La parte superior e inferior de la espalda
  • Estómago
  • Flancos / tamaño
  • Caderas
  • Nalgas
  • Becerros
  • Rodillas
  • Anclas
  • Mentón / cuello
  • Armas
  • Muslos interiores y exteriores

Asesoramiento postoperatorio

Aunque el proceso de curación es diferente para cada persona, la liposucción láser implica un mayor seguimiento que la liposucción tradicional. Cuanto más respete el proceso de curación, mejores serán los resultados; el resultado final sólo será claro dos o tres meses después del procedimiento. El programa de seguimiento óptimo incluye el uso de prendas de compresión corporal hechas a medida, así como ultrasonido, masaje linfático, ejercicio físico y una nutrición adecuada después del procedimiento.

Esquema de una cánula aspirando células adiposas

Las zonas tratadas conservarán su aspecto esculpido siempre que mantenga su peso. Si aumenta de peso, generalmente aumentará más en otras áreas que no sean las tratadas.

Recuperación postoperatoria

Área de incisión

Es posible que experimente una fuga de líquido de las zonas de incisión durante el primer o segundo día después del procedimiento. Este es un fluido tumescente que es producto de la anestesia local. Puede ser sangre manchada, lo cual es completamente normal, así que no se preocupe; sin embargo, cualquier fuga pronunciada debe ser señalada a la atención de la clínica.

Dentro de los 7 días posteriores a la operación, dependiendo de la zona tratada, se le hará un chequeo de la herida para evaluar las suturas, que deberán disolverse gradualmente. Evite mojar el área de la incisión porque un ambiente cálido y húmedo alberga bacterias y puede conducir a una posible infección de la herida.

Manga de compresión

Regresará de la clínica con su manga de compresión personalizada en su lugar, debe usarla en todo momento hasta que su cirujano le diga que puede quitarla. Tenga en cuenta que si deja de usar su prenda de liposucción personalizada antes de que se lo digan, no obtendrá resultados óptimos.

Perder cintura con una liposucción vaser

Moretones / Hinchazón

Es de esperar que se produzcan moretones, hinchazón y dolor después del procedimiento; algo de hinchazón puede persistir durante varios meses. También puede sentir que ha perdido la sensibilidad en las zonas tratadas, lo cual es completamente normal y no es motivo de preocupación. Cuando los nervios empiecen a regenerarse, la sensación debería volver a la normalidad.

Incomodidad

Inmediatamente después de la operación, debe esperar una leve molestia que puede ser fácilmente controlada con su medicación. Esto dura poco tiempo, ya que la mayoría de los pacientes se levantan y se mueven cómodamente después de uno o dos días; tenga en cuenta que puede necesitar algo de ayuda en las 24 a 48 horas siguientes a la operación. Se recetarán analgésicos para controlar cualquier molestia, pero si comienza a sentir un dolor intenso, comuníquese con nosotros de inmediato. Le aconsejamos encarecidamente que no tome ningún medicamento que contenga aspirina durante una semana después de la operación.

Precauciones a corto plazo

Actividades físicas

La cirugía de liposucción láser requiere un tiempo de inactividad mínimo, lo que significa que puede volver a una rutina diaria suave dentro de los dos días posteriores al procedimiento, según la zona tratada. Le recomendamos que se tome al menos una semana de descanso para permitirle una recuperación completa.

Simulación fotográfica del antes y el después

Durante las dos o tres semanas siguientes, las zonas tratadas pueden permanecer muy sensibles y se debe limitar la actividad física intensa; durante este período, se pueden reanudar gradualmente las actividades como el levantamiento de objetos ligeros y el sexo. Durante la consulta, el cirujano le dará consejos claros sobre las actividades que puede realizar, dependiendo de la zona de tratamiento.

Manga de compresión

Inmediatamente después de la operación, recibirá una prenda de compresión de Lipoescultura hecha a medida, que es una parte importante del proceso de curación. Su prenda debe usarse de cuatro a seis semanas, de acuerdo con el consejo de su médico, para promover la curación, reducir la hinchazón y, lo más importante, asegurar un buen contorno de las zonas tratadas.

Precauciones a largo plazo

Para obtener resultados óptimos, recomendamos que también incluya un curso de masaje de drenaje linfático manual personalizado (MLD) en su cuidado postoperatorio a largo plazo. Trabajamos en estrecha colaboración con un especialista de MLD si decide integrar este tipo de masaje en su proceso de curación.

Masaje de drenaje linfático manual

Para obtener resultados óptimos, recomendamos invertir en un curso de masaje de drenaje linfático manual que ayuda a acelerar el proceso de recuperación, elimina cualquier hinchazón o acumulación de líquido en el cuerpo y ayuda a deshacerse de cualquier toxina restante.

Mujer midiéndose la cintura

La técnica de masaje se puede utilizar después de la liposucción Vaser, tan pronto como 48 horas después del procedimiento, para acelerar su recuperación. Combina un tratamiento de ultrasonido seguido de un masaje manual.

Mediante la manipulación de la linfa en la unión dérmico-epidérmica (de 1 a 2 mm de profundidad, el grosor de 4 a 5 hojas de papel), la técnica facilita el proceso corporal y elimina el exceso de líquido de las capas profundas, así como de las profundidades poco profundas y los espacios negativos.

Este masaje asegura una mejor retracción de la piel, reduce la rigidez muscular, mejorando así su movilidad inmediatamente después de la operación, y tiene un efecto terapéutico y antiinflamatorio en los tejidos.

Actividades físicas

Después de seis semanas, debería estar completamente recuperado y ser capaz de comenzar un ejercicio físico más intenso, así como trotar y hacer pesas. Si todavía experimenta molestias o no está seguro de poder reanudar una actividad física más intensa, por favor hable con su cirujano lipoescultor, que estará encantado de discutir sus preocupaciones con usted.


Riesgos, complicaciones y efectos secundarios

Puede haber riesgos poco frecuentes durante la liposucción vaser:

  • Coágulo de sangre en los pulmones;
  • Hemorragia bajo la piel;
  • Necrosis de la piel;
  • Mala cicatrización de las heridas;
  • Infecciones de las heridas;
  • Embolia grasa.
Coordinadora con una paciente

De ahí la importancia de confiar en nosotros para elegir a su cirujano en Estambul y optar por un profesional reputado y con experiencia.

Tenga en cuenta que en la religión islámica, la liposucción vaser no es haram. Es halal y aceptada si tiene como objetivo eliminar un defecto que afecte al cuerpo.

¿Cuánto cuesta una liposucción vaser en Turquía?


El coste de la lipoláser depende del número de zonas que desee lipoesculpir. El precio viene determinado por el tiempo necesario para remodelar las zonas en cuestión. En Turquía, el coste medio de la liposucción con láser es de 2300 euros. El precio también depende de la experiencia del cirujano.

¿Cuánto dura una Liposucción Vaser?


El tiempo necesario para realizar una liposucción láser depende del número y el tamaño de las zonas tratadas; sin embargo, suele ser necesario entre una y dos horas para tratar hasta tres zonas.

Una mujer se toca el estómago tras una liposucción

¿Pueden los hombres beneficiarse de la liposucción láser?

En Turquía, un número importante de pacientes de liposucción Vaser son hombres. Las áreas de tratamiento más populares para los hombres son el pecho, el estómago y los “michelines”.

¿Tendré que elegir entre la anestesia local y la general?

La liposucción láser puede realizarse bajo anestesia general o local con sedación. Esta decisión será tomada con su cirujano y dependerá de su preferencia y capacidad.

¿Cuánto “tiempo de inactividad” tendré que recuperar?

Debido a que la liposucción Vaser es menos intrusiva que la liposucción tradicional, el tiempo de descanso y recuperación es más corto*. Habrá moretones e hinchazón. Por lo tanto, le recomendamos que planifique al menos de 5 a 7 días antes de volver al trabajo, y 14 días antes de volver al gimnasio o de realizar una actividad intensa.

Una pareja satisfecha

Lo más importante es que para obtener resultados óptimos y una mínima molestia, le aconsejamos que escuche a su cuerpo y que no se esfuerce demasiado hasta que esté totalmente recuperado. Tendrá que usar ropa de apoyo discreta durante aproximadamente 4 semanas después del procedimiento.

¿Tendré que pasar una noche en el hospital?

La liposucción con láser puede realizarse durante el día, pero en determinadas circunstancias, dependiendo del número de zonas tratadas y de su capacidad, el cirujano en Turquía o Túnez puede pedirle que pase la noche. Esto se discutirá con usted durante la consulta con el cirujano.

¿Cuántas zonas de mi cuerpo puedo tratar en una sola operación?

Nuestros experimentados cirujanos turcos y tunecinos tratarán hasta cuatro áreas en una sola operación, dependiendo de sus habilidades y necesidades. Su cirujano discutirá el mejor tratamiento para que usted logre resultados óptimos durante su consulta.

Análisis por radiofrecuencia del tejido adiposo

¿Recuperaré el peso en la misma zona después de la liposucción Vaser?

La liposucción láser no debe utilizarse como una herramienta de control de peso, sino que debe realizarse cuando se haya alcanzado el peso óptimo. Si mantiene su peso mediante un estilo de vida equilibrado y saludable después del procedimiento, la eliminación de las células grasas le permitirá aumentar hasta cuatro kilos antes de que note un cambio en la zona tratada.

Sin embargo, ningún procedimiento de eliminación de grasa elimina todas las células de grasa de la zona tratada, por lo que es posible que vea algún tipo de retorno de la grasa.

¿Tendré bolsas de grasa en diferentes lugares después de la liposucción láser?

Si mantiene un estilo de vida saludable y equilibrado, no tendrá bolsas de grasa en la zona tratada o en otras partes del cuerpo*. Cualquier aumento o pérdida de peso que experimente tenderá a distribuirse proporcionalmente en todo su cuerpo.

¿Qué significa Vaser?

VASER significa Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance, refiriéndose a la energía utilizada para licuar las células grasas en la zona tratada.

Análisis de cavitación

¿Quién realiza la liposucción láser?

La liposucción láser, aunque mínimamente invasiva, es un procedimiento quirúrgico que realizan nuestros cirujanos altamente cualificados y experimentados en uno de nuestros hospitales de categoría mundial en Turquía y Túnez.

¿Me reafirmará el exceso de piel del vientre?

Muchas personas se encuentran con un exceso de piel en el abdomen tras un embarazo o una pérdida de peso importante. Aunque la liposucción del abdomen tensa la piel, no sirve para tratar zonas extensas. Para eliminar un exceso de piel importante, recomendamos una abdominoplastia.


Si le cuesta decidirse, podemos ayudarle a que su liposucción vaser sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestra coordinadora es española.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

FAQ – Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dura una lipo vaser en Turquía?

La duración de la liposucción vaser en Turquía, como en cualquier otro lugar, depende del comportamiento del paciente. Si el paciente adopta un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación y practicando un mínimo de actividad física, los efectos de la vaser lipo permanecen indefinidamente.

¿Duele la liposucción láser en Turquía?

La liposucción Vaser provoca molestias postoperatorias, tanto si se realiza en Turquía como en cualquier otro lugar. Sin embargo, el dolor es perfectamente soportable, ya que se puede comparar con un dolor muscular. Espere de 2 a 3 semanas para que el dolor desaparezca por completo.

¿Cuál es la tasa de éxito de una liposucción vaser en Turquía?

La tasa de éxito de una liposucción vaser en Turquía es óptima, gracias a esta nueva tecnología. Se puede eliminar fácilmente hasta el 80% del exceso de grasa, lo que es muy superior al método de liposucción tradicional, y sin ningún riesgo.

¿Cuál es la mejor técnica de liposucción?

La liposucción vaser, o vaser lipo, es la mejor técnica. Elimina hasta el 80% de la masa grasa, mientras que la piel se vuelve a unir a los músculos más fácilmente que con otros métodos. También es más precisa en la localización de la grasa no deseada.

¿Se descuelga la piel después de una liposucción vaser?

Todo depende de la edad, ya que la piel pierde elasticidad con el tiempo, y de la cantidad de grasa que se quiera eliminar. Cremas y masajes específicos ayudan a tensar la piel. Si esto no es suficiente, puede ser necesaria una operación.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Turquía para una liposucción vaser?

La duración de la estancia en Turquía para una liposucción vaser depende del alcance de la intervención. La naturaleza de la anestesia, local o general, es el factor más importante. Por término medio, deberá pasar entre 5 y 8 días en Turquía, incluida la posibilidad de pasar la noche en el hospital.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️