Implante Dental en España

Escrito por Maria Chancla

El precio de un implante dental en España y la alta tasa de éxito en Barcelona o Madrid han atraído a un gran número de personas que desean tener una nueva sonrisa.

MejorClinica.com le informa sobre el implante dental en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un implante dental en España

El precio de un implante dental en España es de 1000 euros. En función de sus necesidades, la estancia con todo incluido puede variar entre 800 y 1200 euros.

ProcedimientoPrecio en Euro
Implantes dentales en España1000 €

Los implantes dentales son cada vez más populares en los últimos tiempos. Permiten sustituir uno o varios dientes ausentes o una raíz dental por motivos estéticos y de salud digestiva. El objetivo es ganar en comodidad al masticar, mejorar la fonación y recuperar la sonrisa.

Los implantes dentales también pueden utilizarse para soportar prótesis removibles y hacerlas más cómodas y funcionales. Esta práctica se ha convertido en un método moderno muy popular entre los dentistas. ¿Está pensando en colocarse un implante dental en España? Este artículo describe las principales cuestiones relacionadas con este procedimiento en el país europeo de la Península Ibérica.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial, normalmente de forma cónica, que consiste en una especie de tornillo de titanio, circonio o también polímero. Se inserta en el hueso maxilar, concretamente en el maxilar inferior, para sustituir un diente perdido. Su longitud puede oscilar entre 6 y 13 mm, con un diámetro de 3 a 6 mm.

Un conector permite fijar un pilar bajo la encía para soportar la corona o el puente dental de cerámica según sea necesario. Sin embargo, la colocación de implantes dentales debe ir precedida de un injerto óseo para compensar la falta de volumen óseo.

Se trata del fenómeno de osteointegración o migración de nuevas células óseas. Durante 2 a 3 meses, se crea una fuerte unión mecánica entre la superficie del implante y el hueso mandibular. Esto forma un anclaje estable para soportar la fuerza masticatoria o para recibir una prótesis fija o removible. El resultado es que el paciente puede volver a sentirse cómodo con unos dientes sanos.

¿Por qué colocarse un implante dental?

Los implantes son prótesis dentales fijas. Se utilizan para sustituir un diente o grupo de dientes ausentes para el bienestar de los maxilares.

La colocación de un implante permite reproducir el punto de fijación de un diente natural y anclar firmemente una prótesis removible. Hay que tener en cuenta que una dentadura postiza a veces dificulta la masticación.

Esta operación es eficaz para preservar la densidad ósea y evitar la relajación de los músculos faciales. Desde el punto de vista estético, la combinación de la prótesis y el implante garantiza un resultado cercano a una dentición natural.

¿Por qué hacerse un implante dental en España?

Clínicas de todo el mundo ofrecen este tipo de operaciones. Pero la factura puede ser elevada en algunos lugares, y el reembolso es muy bajo o inexistente. El paciente tendrá que correr con un fuerte gasto.

Elegir colocarse implantes dentales en España ofrece la oportunidad de beneficiarse de un servicio de calidad por parte de cirujanos cualificados a un precio razonable. Además de estar cerca y ser de fácil acceso, este destino es muy popular entre los franceses. Su entorno exótico es agradable y su temperatura se mantiene suave durante todo el año.

¿Cuál es el perfil del candidato ideal para esta operación?

Los implantes dentales en España son una operación seria. Muchos pacientes desean sustituir los dientes que les faltan. Antes de iniciar cualquier procedimiento, deben cumplir ciertos requisitos para ser el candidato ideal.

El primer paso es una consulta de implantología. El cirujano dental realiza numerosos exámenes y radiografías de los maxilares y los dientes. Este paso permite evaluar si el paciente es apto o no para el implante.

Los requisitos incluyen

  • Salud En general, una persona que vaya a someterse a una intervención quirúrgica debe gozar de buena salud. La presencia de una diabetes no controlada o una enfermedad cardiaca las pone en mayor riesgo.
  • Buena higiene bucal, las encías que se someterán a la colocación de implantes deben estar completamente sanas. Estas condiciones garantizan la longevidad de su implante dental. Por lo tanto, es esencial adoptar los mejores hábitos de salud bucodental, como un cuidadoso cepillado diario y el uso de hilo dental si es necesario. También es necesario un seguimiento regular con su dentista.
  • Densidad ósea suficiente, para insertar correctamente los implantes dentales en el hueso maxilar. Tenga en cuenta que si retrasa la sustitución de su diente perdido, el volumen óseo puede disminuir gradualmente. Para evaluarlo, debe realizarse una radiografía dental panorámica.
  • Las personas pueden recibir implantes si el crecimiento de su hueso maxilar es completo.

La colocación de implantes dentales está contraindicada en casos de :

  • Enfermedad periodontal grave y activa,
  • Tabaquismo excesivo,
  • Bruxismo o rechinar de dientes.

Algunos consejos antes de dar este paso

¿Preparado? Hay algunos consejos preoperatorios que debe tener en cuenta. Empezando por dejar de fumar varios meses antes de la operación. Evite también tomar aspirinas y antiinflamatorios 10 días antes y después de la operación. El gran día, su cuerpo necesita mucha energía. Por lo tanto, debe comer adecuadamente, a menos que el dentista le haya indicado lo contrario.

Basta con alimentos ligeros y fáciles de digerir. También debe llevar ropa cómoda y holgada y desmaquillarse. No olvide tomar la medicación que le haya recetado el médico. Antes de la intervención, el paciente recibirá anestesia local, pero no anestesia general.

¿Cómo funciona la operación?

El dentista ofrece a sus pacientes un implante dental en España cuando el soporte natural de sus dientes está completamente dañado y es difícil o imposible salvarlo. Esta raíz artificial de titanio está destinada a fijarse al hueso maxilar. Después se completará con un puente o una corona dental.

Muchos pacientes que han perdido sus dientes recurren a este tipo de tratamiento para ganar en comodidad y recuperar su sonrisa sin complejos. Para tener éxito, se recomienda encarecidamente que intervengan profesionales con experiencia. La operación pasa por diferentes etapas.

Consulta previa a la implantación

La consulta implantológica es un paso decisivo para el éxito de la intervención. Consiste en una evaluación exhaustiva de la boca del paciente. Así, el cirujano dental realiza numerosos exámenes de los dientes, las encías y la mandíbula para determinar la viabilidad de la colocación de implantes.

En este sentido, una evaluación radiográfica proporciona una visión perfecta del volumen óseo disponible. Un TAC proporciona información más precisa que ayuda a indicar el plan de tratamiento. A medida que se obtengan más datos, se reducirá el riesgo de complicaciones.

El profesional necesita :

  • Estado de salud general,
  • Estado de salud oral,
  • Resultados de radiografías 3D y tomografías computarizadas,
  • Historial médico,
  • Diversos análisis de sangre,
  • moldes bucales,
  • Dentición e imágenes faciales…

Una vez analizados los datos, el profesional tratante presenta un presupuesto. El paciente será informado de la elección, el coste y la duración del tratamiento con implantes.

Pre-medicación

Una vez que el paciente confirma la operación, el cirujano dental le prescribe una medicación previa según el caso. Esta incluye principalmente antibióticos de cobertura, analgésicos y un colutorio.

Como medida preventiva, estos fármacos se utilizan para evitar el riesgo de inflamación e infección. Los pacientes también deben tomar analgésicos una hora antes de la intervención.

La colocación del implante dental

La intervención quirúrgica es indolora y se realiza con anestesia local en un entorno completamente estéril. Para insertar el implante, el profesional hace una incisión en la encía para llegar al hueso.

La fase de cicatrización

Una vez realizada la cirugía y colocados los implantes, el cirujano procede a la sutura. Es necesario esperar a la cicatrización del tejido gingival. Se trata de la fase de osteointegración, durante la cual la raíz artificial de titanio se fija al hueso alveolar.

Durante este tiempo, puede colocarse una prótesis provisional por motivos estéticos. La cicatrización del hueso y el tejido gingival dura hasta 9 meses.

La fase protésica

Una vez que las encías hayan cicatrizado por completo, el dentista colocará el diente de cerámica de sustitución. El protésico dental crea un modelo a medida a partir de las impresiones para garantizar su comodidad.

Precauciones tras la operación

Los dentistas en España realizan revisiones periódicas. También recomiendan sesiones de higiene bucal para evitar posibles complicaciones. De lo contrario, pueden aparecer inflamaciones como la gingivitis (encías) o la periimplantitis (tejido que rodea al implante).

Unos días después de la intervención puede haber dolor, hinchazón o incluso un poco de sangrado. No se asuste. Una bolsa de hielo es suficiente para reducir la hinchazón. Un analgésico le ayudará a aliviar el dolor. No coma ni beba nada demasiado caliente.

¿Cuánto cuesta la operación?

En las clínicas dentales españolas, el precio de un implante dental completo es de 1.000 euros. Este precio incluye la consulta preoperatoria, radiografía, anestesia, implante, pilar, corona y medicación.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️