Puente dental en Turquía

Escrito por Mora Risitas

Hoy en día, el puente dental en Turquía es la técnica de restauración dental más popular. En este artículo, usted aprenderá acerca de los materiales utilizados para hacer puentes dentales, el procedimiento de instalación en sí y el precio de hacer un puente en las clínicas dentales en Estambul.

MejorClinica.com le informa sobre el puente dental en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un puente dental en Turquía?

El coste medio de un puente dental en Turquía en Estambul es de 300 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 200 y 400 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Puente dental300 €1.050 €

¿Qué es un puente dental?

Si se destruyen o faltan varios dientes adyacentes, se pueden restaurar con un puente. Un puente dental es un aparato de ortodoncia fijo que consiste en varios dientes artificiales conectados entre sí. Dicha construcción se fija a los dientes de soporte a ambos lados de los dientes destruidos o a implantes especialmente instalados.

This image has an empty alt attribute; its file name is brinde-dentaire-turquie.jpg

Hoy en día, el puente dental en Turquía es la técnica de restauración dental más popular. En este artículo, usted aprenderá acerca de los materiales utilizados para hacer puentes dentales, el procedimiento de instalación en sí y el precio de hacer un puente en las clínicas dentales en Estambul.

Colocación de puentes dentales

Los trabajos de puente en los centros dentales de Turquía (Antalya, Marmaris, Estambul y Fethiye) son realizados por ortodoncistas experimentados que utilizan materiales de última generación. Gracias a la excelente cualificación de nuestros dentistas turcos, a la capacidad de trabajar con equipos modernos y al enfoque individual de cada paciente, puede esperar un resultado de tratamiento ideal que consiste en lograr la tan esperada sonrisa bonita, restaurar las capacidades funcionales de los dientes y recuperar la confianza del paciente en sí mismo.

Indicación del uso de puentes dentales

  • Deficiencias leves o moderadas de la hilera interna y delantera de dientes (hasta 4 dientes);
  • ausencia de un solo molar en la zona de masticación.

El paciente debe tener dientes de soporte sanos que puedan soportar una carga suficiente. Si no es así, debe realizarse una implantación dental antes de colocar un puente dental en Turquía.

Contraindicaciones para el uso de puentes dentales:

  • bruxismo;
  • inflamación grave de la cavidad oral o de la garganta (estomatitis, gingivitis, dolor de garganta: contraindicación temporal);
  • ausencia de más de un molar, tres o más premolares o cuatro dientes en la zona de la sonrisa;
  • patologías oclusales;
  • osteoporosis y otras enfermedades de los tejidos óseos de la mandíbula;
  • enfermedad periodontal severa;
  • periodontitis;
  • desgaste dental patológico.

Etapas de la instalación de un puente dental en Turquía

  • Examen de la cavidad oral. El dentista turco examina los dientes que serán cubiertos por la corona. Estos dientes deben estar sanos y ser capaces de soportar la mayor carga de masticación.
  • Preparación. Si los dientes de retención están destruidos, el dentista extrae su pulpa, rellena los canales y, si es necesario, refuerza los dientes con incrustaciones. Si el puente se realiza sobre dientes de retención sanos, la eliminación de los nervios no es una medida obligatoria.
  • Cara a cara. En el caso de los puentes de metal-cerámica, hay que eliminar una gruesa capa de esmalte, mientras que los puentes no metálicos sólo requieren un revestimiento mínimo.
  • Fabricación de moldes. Se toman moldes del maxilar superior e inferior y se envían al laboratorio.
  • Fabricación de puentes dentales. Este procedimiento dura de una a dos semanas, dependiendo de los materiales utilizados y de la complejidad del trabajo. Durante este tiempo, se instala una prótesis provisional en la zona de la sonrisa.
  • Juicio. El puente está fijado y ajustado.

Tipos de materiales para los puentes dentales

Los puentes dentales pueden ser de metal, cerámica, metal-cerámica o dióxido de zirconio. La apariencia estética, el precio, la resistencia y la durabilidad dependen directamente del material elegido.

  • Los puentes dentales de metal están prácticamente en desuso hoy en día: a pesar de su resistencia y bajo precio, no tienen suficientes propiedades estéticas y pueden causar la destrucción de los dientes de retención.
  • Los puentes dentales de metal-cerámica son fuertes, fiables y seguros. Son construcciones de cerámica sobre un marco metálico. Estos puentes tienen un aspecto natural y son muy rentables.
  • Los puentes dentales de plástico son construcciones ligeras, económicas e hipoalergénicas que se fijan durante un periodo de tiempo relativamente corto. Su escasa durabilidad y su rápida fabricación permiten utilizar estos dispositivos como medida temporal para eliminar las deficiencias en las filas de dientes.
  • Los puentes dentales de zirconio son dientes artificiales de cerámica sobre una estructura de dióxido de zirconio. Son bastante ligeros y resistentes, ejercen una presión mínima sobre los dientes de retención y son capaces de soportar mayores cargas. Los puentes de circonio son estéticamente agradables y de aspecto natural; son hipoalergénicos y totalmente biocompatibles con el tejido humano.

¿Qué es mejor: los implantes dentales o los puentes?

La técnica de restauración de dientes mediante puentes dentales se conoce desde hace más de 30 años en Turquía, en Estambul, por lo que los pacientes prefieren estas construcciones a la implantación. Los puentes dentales son una buena alternativa a la implantación dental, pero siguen siendo inferiores a ella.

Ventajas de los puentes dentales:

  • Este cuidado dental no requiere cirugía y no se asocia a un largo periodo de rehabilitación ni al riesgo de fracaso del implante.
  • El puente tarda de 2 a 4 semanas en completarse, mientras que la implantación tardaría hasta 4 meses.
  • Una vez fijado el puente, la sensación de incomodidad no dura más de 3 días (en el caso de la implantación dental, el plazo correspondiente es de 2 semanas).
  • Un puente es la única opción si hay un espacio mínimo entre los dientes adyacentes. En este caso, los implantes no son posibles.

Ventajas de los implantes dentales:

  • Los implantes se pueden utilizar durante toda la vida (en Turquía, utilizamos implantes de titanio de alta calidad de Nobel Biocare para los que se ofrece una garantía). Al mismo tiempo, los puentes tienen una vida útil limitada y deben ser sustituidos al final de este periodo. La corta vida de estas prótesis se debe a las propiedades del material utilizado para fijar las coronas.
  • No es necesario volver a colocar el revestimiento ni eliminar la pulpa.
  • Los implantes dentales eliminan los problemas asociados a la atrofia del tejido óseo, ya que ayudan a cargar el hueso, mientras que los puentes dentales provocan la destrucción del tejido óseo que no está sometido a cargas regulares.

Cuidados adecuados para los puentes dentales

  • Limpie correctamente su puente dental dos veces al día.
  • La limpieza de los puentes dentales requiere una atención especial a su superficie interior, que está en contacto con las encías y los espacios interdentales (para ello se puede utilizar un cepillo de dientes de una fila o un hilo dental).
  • Cuando te limpies los dientes, sujeta el cepillo en un ángulo de 45º y utiliza movimientos de barrido para eliminar la mayor cantidad posible de alimentos y placa.
  • Se puede utilizar un cepillo de dientes con una sola fila de cerdas o un hilo dental con una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  • Después de limpiar el puente dental, utilice un poco de enjuague bucal, pero recuerde que este líquido no puede sustituir el procedimiento anterior.

Seguir todas estas recomendaciones ayudará a prolongar la vida de los puentes dentales y a proteger la salud del paciente.

El mantenimiento de los puentes dentales removibles y fijos debe realizarse con limpiadores sensibles para evitar dañar la superficie del aparato. Si el puente se ha dañado, no intente repararlo usted mismo; póngase en contacto con su dentista inmediatamente.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️