Corona dental en Turquía

Escrito por Maria Chancla

Si tienes dientes dañados físicamente, las coronas dentales pueden ayudar. Algunas clínicas de Turquía ofrecen coronas de alta calidad a precios asequibles.

MejorClinica.com le informa sobre la colocación de corona dental en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una corona dental en Turquía?

El costo promedio de una corona dental en Turquía es de 200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 170 euros y 230 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Corona dental200 €400 €

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una especie de carilla dental. Cuando las carillas cubren sólo la superficie visible de un diente, una corona dental cubre todo el diente. Además de restaurar la apariencia natural de los dientes dañados, astillados, desalineados y malformados y de restaurar una sonrisa, las coronas dentales también pueden fortalecer los dientes y aumentar su capacidad de funcionar normalmente.

Si tienes dientes que están dañados físicamente por caries, grietas u otros problemas, las coronas dentales en Turquía pueden ayudar. Algunas clínicas en Turquía ofrecen coronas dentales de marca y de alta calidad a precios asequibles.

Ventajas de las coronas dentales en Turquía

Una corona dental es como un sombrero. Cubre la parte superior de un diente parcialmente dañado, devolviéndole su plena funcionalidad así como su apariencia. Ofrecen muchos beneficios a quienes los necesitan. Se utilizan más a menudo para restaurar las sonrisas y crear una transformación completa de la sonrisa, incluyendo la forma y el tamaño de los dientes. Debido a que las coronas dentales cubren todo el diente, pueden remodelar tu diente. También se utilizan para proteger los dientes que corren el riesgo de sufrir daños graves.

Por ejemplo, si un diente corre el riesgo de sufrir caries graves, una corona dental puede retrasar el daño y proteger el resto del diente. Si corre el riesgo de perder un diente, se puede utilizar una corona para protegerlo. Si la mayor parte del esmalte se ha desgastado y sólo queda un muñón, puede utilizar uno sin necesidad de extraer el diente.

Algunos pacientes pueden utilizar las coronas dentales para enmascarar la decoloración severa de los dientes o para hacer que los dientes naturalmente deformados parezcan más normales. Pueden utilizarse para crear puentes dentales que sustituyan a los dientes perdidos.

Coronas dentales para niños

Las coronas dentales en Turquía no están reservadas sólo para los adultos. Los dentistas turcos pueden recomendar coronas para los niños con problemas de salud bucal. Los dientes de leche son generalmente susceptibles a las caries. En algunos casos, la caries puede llegar a ser demasiado grave para un empaste y el dentista puede recomendar una corona. Después de todo, los niños no siempre se lavan los dientes como se les dice. Algunos niños no pueden cuidar de sus dientes a diario debido a su enfermedad, edad o problemas de comportamiento.

Las coronas dentales pueden ser usadas por estos niños para proteger sus dientes de leche. Si el pediatra de su hijo le ha recomendado coronas dentales, puede conseguirlas en Estambul o Antalya, Turquía, a precios más bajos que los que se suelen cobrar en España. Los productos son completamente auténticos y de alta calidad.

Tipos de coronas dentales

Las coronas dentales se clasifican generalmente en dos grupos:

Coronas temporales

Las coronas temporales se recomiendan para un uso a corto plazo hasta que la corona permanente esté lista para ser colocada, para que pueda masticar y hablar normalmente. Las clínicas de Estambul las proporcionan gratuitamente.

Coronas permanentes

Las coronas dentales permanentes duran de 15 a 20 años dependiendo de su higiene oral. Las coronas dentales están hechas de diferentes tipos de materiales, lo que puede determinar la calidad y el costo del producto.

Lista de materiales para coronas dentales

Acero inoxidable

Las coronas dentales temporales son más a menudo hechas de acero inoxidable. Estas coronas se utilizan generalmente para proteger los empastes o para prevenir las caries. Las coronas de acero inoxidable se recomiendan para los niños porque la corona se desprende naturalmente cuando se caen los dientes de leche. Las coronas de acero inoxidable también son bastante baratas comparadas con otros materiales. También puedes hacer que te pongan estas coronas en una sola visita a Turquía.

Metales de aleación

Algunos tipos de coronas dentales están hechas de aleaciones metálicas como el platino o el oro. La mayoría de las versiones modernas eligen aleaciones con una alta concentración de cobalto, cromo o níquel. Las coronas de metal son duraderas y pueden soportar el impacto de las mordeduras. La mayor desventaja es, por supuesto, el color metálico, que puede hacerte parecer un pirata.

Porcelana fusionada con metal (PFM)

Las coronas PFM coinciden con el color de sus dientes naturales gracias a una mezcla de porcelana y una aleación de metal. Estas coronas pueden restaurar la sonrisa y fortalecer la base metálica existente. Sin embargo, con el tiempo, si sus encías retroceden, la línea de metal puede hacerse visible.

Cerámica o porcelana

Las coronas dentales de cerámica o porcelana se utilizan para restaurar las sonrisas naturales. Las coronas de cerámica o porcelana no se diferencian mucho de los dientes naturales y, por lo tanto, pueden utilizarse para restaurar dientes dañados. Estas coronas se pueden utilizar si el paciente es alérgico a un tipo de metal en particular.

Marcas de coronas dentales

Aquí hay una lista de marcas de coronas dentales de alta calidad de las que los pacientes pueden beneficiarse en Turquía:

Circonia cúbica (coronas dentales de circonio)

Las coronas dentales de zirconia cúbica están hechas de porcelana y zirconio, un mineral robusto. La circonia tiene la reputación de ser un material que puede aumentar la dureza de los diamantes. Las coronas dentales de zirconia consisten en un núcleo de zirconio blanco y un exterior de porcelana. La porcelana le da a la corona la apariencia de dientes naturales, mientras que el metal en el interior protege la corona de los daños por impacto.

A diferencia de las típicas coronas de metal, las coronas de zirconia dental nunca muestran una línea metálica oscura, incluso si sus encías se retraen con la edad. El metal también es blanco, así que no hay una diferencia notable. Con esta marca única, puedes beneficiarte de la fuerza de las coronas de metal y el atractivo de las coronas de porcelana. Los dentistas en Turquía recomiendan coronas dentales de circonio para reemplazar los dientes frontales en el arco superior o inferior. Esta marca es especialmente útil para restaurar las sonrisas dañadas.

Coronas E-Max

Las coronas dentales E-Max son todos productos de cerámica de marca. Las coronas E-Max están hechas de un material de alta calidad llamado cerámica de disilicato de litio. La ventaja de este material es que es extremadamente fuerte, duradero y opaco.

Las coronas dentales E.Max tienen una apariencia blanca translúcida muy similar a la de los dientes reales. Estas coronas son conocidas por su fuerza y su atractiva apariencia. Si está buscando coronas dentales para restaurar su sonrisa, vale la pena considerar las coronas E.Max.

E.Max es una marca de renombre mundial en el campo de las coronas dentales. Puede estar seguro de que tendrá dientes de forma y color naturales que no se distinguirán de sus dientes normales. Estas coronas también contienen aleaciones sin metal.

Las coronas E.Max son muy poco propensas a fracturarse o agrietarse. Las coronas dentales E.Max también son muy caras. Los dentistas en Turquía ofrecen las mismas coronas dentales de marca E.Max que se pueden encontrar en otros lugares de Europa, pero a precios más bajos. No tendrá que incurrir en gastos operativos muy altos para poder permitirse la marca.

Seguimiento postoperatorio de las coronas dentales

El primer paso para asegurar la durabilidad de sus coronas dentales es cuidarlas exactamente como se supone que debe hacerlo. Esto es especialmente importante poco después de que las coronas se hayan implantado en la boca. Para mantenerlos en la mejor condición posible, esto es lo que necesitas saber:

Coronas temporales

En su primera visita, su dentista comenzará a preparar sus coronas. Esto incluye tomar una impresión de sus dientes para hacer una corona personalizada. También te limará el diente para que te quede mejor. Mientras espera que se hagan las coronas personalizadas, recibirá coronas temporales.

Es extremadamente importante que cuides bien estas coronas temporales. Debido a que el ajuste no es exacto, puede ser desalojado o roto más fácilmente. Por lo tanto, debe seguir las instrucciones de su dentista exactamente si quiere que se quede en su lugar hasta que sus coronas finales estén listas.

Elegir los alimentos con cuidado

Lo primero que tendrás que hacer es ser más selectivo en la elección de la comida. Es mejor no comer alimentos que puedan considerarse masticables o pegajosos. Estos pueden pegarse a las coronas y arrancarlas, obligando a realizar otro procedimiento de cuidado dental.

Del mismo modo, también debe evitar los alimentos muy duros durante un tiempo. Debido a que las coronas temporales no son muy duraderas, es posible que un trozo de comida dura dañe, rompa o desprenda la corona. También puedes hacer un esfuerzo consciente para masticar el otro lado de tu boca por un tiempo. Por lo menos, concéntrese en ese lado para los alimentos más duros. Esto también minimizará el riesgo de dañar las coronas.

Tenga cuidado al usar el hilo dental

Mientras las coronas temporales estén colocadas, es importante que continúe cepillándose y usando el hilo dental normalmente. Sin embargo, tienes que ser un poco más cuidadoso en la forma de usar el hilo dental.

Evite tirar del hilo dental hacia arriba desde el espacio entre sus dientes. En su lugar, deslícelo suavemente fuera de la línea de la encía. De esta manera, es menos probable que las coronas se resbalen.

Coronas permanentes

La buena noticia es que sus coronas finales durarán mucho más que sus coronas temporales. Además, le proporcionarán un mejor ajuste, así que no los desalojará tan fácilmente. Dicho esto, tienes que saber cómo cuidarlos bien.

Inmediatamente después de la operación

Tomará aproximadamente 24 horas para que sus coronas sean cementadas apropiadamente a su diente existente. Hasta que esto se haga, existe el riesgo de que las coronas sean arrancadas por la comida o por demasiada fuerza en las zonas de las coronas.

Por eso debes esperar al menos una o dos horas antes de poder comer o beber cualquier alimento o bebida. Después de eso, es mejor comer alimentos blandos y mantenerse alejado de cualquier cosa dura, masticable o crujiente. Puede reanudar su dieta habitual una vez que las coronas estén bien cementadas.

Durante este tiempo, también debe tener cuidado al usar el hilo dental entre los dientes. Al igual que con las coronas temporales, tendrás que deslizar el hilo dental hacia arriba en lugar de sacarlo. Después de 24 horas, puede reanudar su cuidado oral habitual.

Cuidados continuos

Es posible que sienta algo de sensibilidad/dolor durante un mes o dos; esto es completamente normal y lo esperamos. Durante este período, su dentista turco le aconsejará que utilice una pasta de dientes que reduzca la sensibilidad. (Sensodyne etc…) También puedes hacer gárgaras con agua salada 3 veces al día para ayudar al proceso de curación. El propósito de las coronas dentales es fortalecer el área sobre la línea de las encías.

Sin embargo, sus encías y el área entre sus encías y las coronas dentales no están protegidas por esta prótesis.

Así que es importante que sigas una rutina saludable. Esto implica cepillarse los dientes dos veces al día y usar el hilo dental con regularidad. Si tiene antecedentes de enfermedad periodontal, su dentista puede recomendarle que también utilice un enjuague diario con flúor.

Esto ayudará a prevenir las caries. También es importante tener en cuenta que aunque sean duraderas, las coronas pueden dañarse. Por lo tanto, debe tratar de minimizar las actividades de riesgo tanto como sea posible. Evite morder el hielo, romper nueces, abrir tapas de cerveza y otros alimentos o materiales duros. Además, protege bien tus dientes si participas en deportes de contacto. Si está acostumbrado a cepillarse los dientes, debe usar su protección nocturna todos los días mientras duerme.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️