Manga gástrica en Túnez

Escrito por Maria Chancla

Todo sobre la manga gástrica en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una manga gástrica exitosa en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la manga gástrica en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una manga gástrica en Túnez

En Túnez, el coste medio de una manga gástrica es de 2700 euros. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura 2 horas. La duración es de 7 días, y la estancia hospitalaria es de 2 noches. El precio incluye la anestesia, la operación y la medicación. El resultado final es visible en 6 meses.

IntervenciónPrecio TúnezPrecio España
Manga gástrica2700 €6500 €

¿Desea someterse a una operación de cirugía de la obesidad? Este artículo le cuenta todo sobre la manga gástrica en Túnez, un procedimiento quirúrgico eficaz para inducir la saciedad precoz.

Para este tipo de operación, Túnez es un lugar muy popular actualmente gracias a sus mejores precios. Basta con pedir un presupuesto personalizado a cirujanos tunecinos cualificados.

¿Qué es la manga gástrica?

La obesidad grave representa numerosos riesgos para la salud, como hipertensión arterial, ictus, diabetes, etc., por no hablar de los problemas psicosociales o los complejos de aptitud física.

Por supuesto, es posible cambiar los hábitos alimentarios. Pero cuando el índice de masa corporal (IMC) alcanza un determinado nivel, es mejor optar por una solución más rigurosa. La obesidad y el sobrepeso pueden tratarse con éxito con diversas opciones, como :

  • Liposucción,
  • Banda gástrica o creación de una bolsa gástrica,
  • Bypass gástrico,
  • Grapado de las paredes del estómago,
  • Manga gástrica o gastroplastia.

Ya sea para reducir la absorción de alimentos o para acelerar la saciedad, estos diferentes tipos de cirugía tienen como objetivo la pérdida de peso en personas obesas. Aquí nos interesa sobre todo la manga gástrica, gastrectomía longitudinal o cirugía bariátrica. Esta técnica forma parte de la cirugía bariátrica.

De hecho, esta práctica quirúrgica digestiva consiste en extirpar 2/3 del tamaño del estómago en sentido vertical. Favorece que el paciente trague menos alimentos. Esta resección parcial es más eficaz para eliminar las células gástricas parietales. Estas células segregan una hormona llamada “grelina” que estimula el apetito.

El estómago se vuelve más estrecho y más fácil de llenar. El paso de los alimentos al intestino es más rápido, lo que limita las pérdidas de vitaminas sin perturbar la digestión. El manguito funciona de la misma manera que en su estado original.

¿Por qué operarse de manga gástrica en Túnez?

La cirugía de manga gástrica puede realizarse en varios países del mundo. Pero Túnez se beneficia de un progreso considerable en este campo y garantiza las mejores operaciones a un precio inmejorable. Los cirujanos tunecinos tienen un gran saber hacer, una experiencia excepcional y sobre todo una gran capacidad para garantizar una operación de alta gama.

Además de la alta calidad de los cuidados, el tratamiento cuenta con todo el apoyo durante toda la estancia. Y lo que es más, el soleado entorno de Túnez es agradable, relajante y también muy acogedor para acelerar la recuperación tras la cirugía bariátrica.

¿Cuál es el perfil del candidato ideal para esta operación?

La cirugía de manga gástrica en Túnez afecta principalmente a personas con sobrepeso significativo u obesidad mórbida. Afecta principalmente a adultos de entre 18 y 60 años que tienen :

  • Un IMC de al menos 35 kg/m2, para una persona que padezca obesidad severa, destinada a mejorar una complicación (hipertensión arterial, diabetes de tipo 2, síndrome de apnea del sueño, reflujo gastroesofágico, cirugía abdominal previa, problemas articulares, etc.),
  • Un IMC de al menos 40 kg/m2, para una persona con obesidad masiva.

El paciente debe probar este experimento en caso de que ya haya fracasado en otros programas de pérdida de peso como la actividad física, las dietas…

Por otro lado, algunas situaciones están contraindicadas para la cirugía gástrica, como la hernia de hiato, la dependencia del alcohol, un trastorno alimentario, etc.

¿Cómo se realiza la manga gástrica en Túnez?

La cirugía de manga gástrica en Túnez tiene una tasa de éxito de alrededor del 80-90%, lo que explica el entusiasmo de los pacientes por someterse a ella en este soleado país. A esto hay que añadir los conocimientos técnicos, las competencias y la experiencia de los cirujanos tunecinos.

Seguimiento preoperatorio

La cirugía de la obesidad comienza con un seguimiento preoperatorio, que dura entre 6 y 12 meses. De él depende el éxito de la operación. Es una especie de consulta que realiza el médico tratante para conocer un poco mejor al paciente y asegurarse de la viabilidad o no de la operación.

A continuación se realizan entrevistas con un cirujano, un dietista, un gastroenterólogo, un anestesista y también un psicólogo.

Desarrollo de la operación

La gastrectomía longitudinal se realiza con una endoscopia a través de la boca. Algunos especialistas la realizan por laparoscopia, pero a veces presenta complicaciones. El objetivo es reducir el exceso de peso en un 40-60%, es decir, unos 25-35 kg del peso inicial durante los dos primeros años.

Esta técnica restrictiva consiste en la extirpación de dos tercios del estómago, que se sutura con grapas. Sólo se conserva la parte vertical para evitar la mala absorción de los alimentos.

En la práctica, la operación se realiza bajo anestesia general durante 1 ó 2 horas. La estancia hospitalaria dura entre 2 y 10 días según los casos. Tenga en cuenta que se trata de una intervención irreversible.

Algunas precauciones a tomar tras la operación de manga gástrica en Túnez

Como todas las cirugías abdominales, la cirugía de manga gástrica también tiene complicaciones, aunque sean moderadas y poco frecuentes. Entre ellas pueden estar el reflujo gastroesofágico, las úlceras, las deficiencias nutricionales, etc. La fístula postoperatoria es uno de los riesgos más frecuentes.

También deben tomarse ciertas precauciones, como

  • No reanude la actividad física hasta alrededor de la 4ª semana,
  • Tomar alimentos líquidos después de la operación,
  • Siga una dieta rica en proteínas,
  • Comer en porciones muy pequeñas y con calma,
  • No beba mientras come, sino entre comidas,
  • No tomar bebidas gaseosas y/o azucaradas,
  • Evite los alimentos muy grasos (fritos, etc.), las salsas y los dulces.

El paciente puede aumentar gradualmente el volumen de comida. Pero la recuperación significativa de peso es poco frecuente.


¿Tiene dificultades para elegir la clínica adecuada al mejor precio? Nuestro coordinador francés le ayudará gratuitamente para que su operación en Túnez sea un éxito. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️