Minilifting en Turquía

Escrito por Mora Risitas

El minilifting en Turquía, también conocido como lifting rápido, ofrece una solución a los cambios que se observan en el rostro a medida que se envejece. Puede ayudar a reducir los signos visibles del envejecimiento, tensando y reafirmando las mejillas, la mandíbula y el cuello.

MejorClinica.com le informa sobre el minilifting en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un minilifting en Turquía?

El coste medio de un minilifting en Turquía, en Estambul, es de 2350 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 1300 euros y 5500 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Minilifting2350 €7500 €

¿Qué es un minilifting?

El minilifting en Turquía, también conocido como lifting rápido, ofrece una solución a los cambios que se observan en el rostro a medida que se envejece. Puede ayudar a reducir los signos visibles del envejecimiento, tensando y reafirmando las mejillas, la mandíbula y el cuello.

A medida que envejecemos, la piel que recubre el tejido graso de nuestro rostro comienza a descolgarse y a caer en varios lugares. Esta “piel flácida” produce arrugas y acentúa los pliegues de la piel del rostro. Por este motivo, los minilifting suelen ser más apropiados para las personas que muestran signos de envejecimiento sólo en la parte central de la cara, sin un exceso significativo de piel alrededor de la línea de la mandíbula y el cuello. Los minilifting no detienen el proceso de envejecimiento, sólo lo retrasan un poco.

Al considerar un minilifting, tenga en cuenta que el procedimiento le dejará con un aspecto más joven y fresco, pero que técnicas más avanzadas pueden corregir mejor (y a largo plazo) los cambios asociados al envejecimiento facial. Puede hablar de sus objetivos, presupuesto y tolerancia al riesgo con su cirujano para decidir qué plan es el mejor para usted.

En muchos casos, el minilifting se realiza junto con otras intervenciones, como el lifting de cejas y de frente, la cirugía de párpados, la liposucción facial, el aumento de mentón y la cirugía de nariz, para conseguir un aspecto general más satisfactorio.

¿Para quién es el minilifting?

Una o más de las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato para un lifting facial:

  • Una línea o pliegue profundo desde la esquina de la nariz hasta la comisura de la boca.
  • Una ligera papada, o la pérdida de una línea mandibular bien definida.
  • Arrugas en las mejillas y pómulos caídos.

¿Cuánto dura un minilifting?

Aunque es posible conseguir un aspecto más juvenil con un minilifting facial, el proceso de envejecimiento no se detiene. Los resultados de un minilifting en Turquía no son tan duraderos como los de un lifting completo. Nadie puede garantizar cuánto tiempo estará satisfecho un paciente con un minilifting.

¿Dónde se colocan las cicatrices durante un minilifting facial?

Las cicatrices de los minilifting suelen desaparecer hasta ser apenas perceptibles. Una ventaja es que las cicatrices son a veces la mitad de largas que las de un lifting tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre un minilifting y un lifting completo?

Un minilifting tiene una incisión más corta y mucho más limitada que un lifting tradicional. Las incisiones utilizadas son más cortas.

¿Cómo funciona el minilifting facial?

Las incisiones suelen comenzar por encima de la línea del cabello en las sienes, siguen la línea natural por delante de la oreja y la membrana, luego se tira de la piel hacia atrás y se elimina el exceso. Los puntos de sutura aseguran las capas de tejido y cierran las incisiones.

Duración de la operación: 1 hora (anestesia general)

Estancia en el hospital: 0-1 noche

Después de la operación

El minilifting puede realizarse rápidamente y con poco riesgo, pero debe tener en cuenta que el grado de corrección que se consigue con estos liftings es también menor. Se recomienda una estancia de 7 noches en Turquía después de un minilifting. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo a las dos semanas de la intervención, pero los resultados finales no serán visibles hasta más tarde.

La cara y la cabeza pueden sentirse tensas y doloridas, y se envolverán con vendas para ayudar a minimizar los hematomas y la hinchazón durante las primeras 24-48 horas. Al principio puedes sentirte tenso o frío, pero estas sensaciones son temporales. Los hematomas y la hinchazón son comunes después de la cirugía de cara y cuello, pero estas sensaciones y el aspecto son transitorios y suelen empezar a desaparecer después de la primera semana.

¿Cómo puedo ocultar los signos de la cirugía facial?

Puedes utilizar cosméticos de camuflaje, como un corrector, una sombra de ojos y un corrector de color. La lavanda neutraliza o elimina el amarillo, y el verde tiene un efecto similar sobre el rojo.

¿Cuánto tiempo tardaré en volver a la normalidad?

La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo una o dos semanas después de un minilifting. En realidad, deberías dejar pasar cuatro semanas antes de los compromisos sociales importantes.

Levantamiento facial

El lifting facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, como:

  • Piel facial caída que lleva a la flacidez.
  • Profundización de las líneas de pliegue entre la nariz y la comisura de la boca
  • Grasa que se ha caído o ha desaparecido
  • Formación de papada en las mejillas y en la línea de la mandíbula
  • Piel suelta y exceso de grasa en el cuello, que puede dar lugar a una papada o “cuello de pavo”.

Lo que no puede hacer el lifting

Como cirugía estética reconstructiva, un lifting facial no cambia su aspecto fundamental y no puede detener el proceso de envejecimiento.

Un lifting sólo puede realizarse quirúrgicamente; los tratamientos de rejuvenecimiento mínimamente invasivos no consiguen los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el momento en que un lifting sea apropiado y complementar los resultados de la cirugía.

Algunos tratamientos mínimamente invasivos, como el lifting con células madre, no están probados.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️