Implante capilar de biofibra sintética en Turquía

Escrito por Elise Quintero

Todo lo que necesita saber sobre el trasplante de pelo sintético de biofibra en Turquía ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para que el trasplante de pelo sintético de biofibra tenga éxito.

MejorClinica.com le informa sobre el implante de pelo sintético de biofibra en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos cualificados. Este contenido se ofrece únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un implante capilar de biofibra sintética en Turquía?

El coste medio de un implante capilar de biofibra sintética en Turquía, en Estambul, es de 4.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 2.500 euros y 5.500 euros.

IntervenciónPrecio TurquíaPrecio España
Implante de pelo sintético de biofibra4.000 €6.500 €

¿Qué es el implante de pelo sintético de biofibra?

En el caso de la escasez de cabello, ofrecemos métodos de implantación y trasplante capilar. Conseguimos los mejores resultados para nuestros pacientes mediante un implante de pelo artificial de Biofibra. La caída del cabello puede deberse a una combinación de factores como el envejecimiento, los cambios hormonales y los antecedentes genéticos de calvicie. Cuanto antes comience la caída del cabello, más grave será la calvicie. También puede ser el resultado de un traumatismo o de quemaduras.

Esto contrasta con el trasplante, que consiste en extraer pelo natural de la parte posterior de la cabeza para hacer trasplantes, La implantación capilar es un método que consiste en cubrir la cabeza con fibras biocompatibles (Biofibra) para conseguir el aspecto deseado de forma inmediata.

En los casos de trasplante, el nuevo cabello crece entre 4 y 6 meses después de la cirugía estética en Turquía. Si la técnica es inadecuada, pueden aparecer cicatrices visibles que dificultan los trasplantes posteriores.

La biofibra es la fibra orgánica más avanzada, adecuado para la implantación del cabello. Disponen de todos los certificados necesarios basados en los requisitos de la Directiva europea 93/42/CEE sobre productos sanitarios para su implantación. Numerosos estudios clínicos e histológicos confirman la eficacia y seguridad de Biofibra para el tratamiento de la alopecia (calvicie) en hombres y mujeres.

Las biofibras son blandas, flexible, finas y resistentes al cambio de color. El resultado es natural, inmediato y estético. Para ello, Biofibre está disponible en 13 coulores, 3 diferentes longitudes (15, 30 et 45 cm) y 3 stilos (liso, ondulado o rizado). Con una selección y mezcla adecuadas, estas características satisfacen casi todas las necesidades de los pacientes. Por supuesto, este pelo artificial es lavable y tiene un aspecto natural.

El procedimiento

El procedimiento de implantación capilar de Biofibre es rápido e indoloro y se realiza con anestesia local. El resultado estético es inmediato y los pacientes salen de la clínica rejuvenecidos, con un cabello totalmente nuevo. De 40 a 50 fibras por centímetro cuadrado crean una densidad capilar natural. La pérdida media anual de fibras varía entre el 5 y el 20% y depende del tipo de piel, del cabello y, sobre todo, de los cuidados que tenga el paciente. La pérdida de fibra no deja cicatrices y podemos repetir el procedimiento de espesamiento en cualquier momento si es necesario. Gracias a la alta esterilidad quirúrgica, el procedimiento no genera infecciones.

La sensación de movimiento del cabello implantado es la misma que la del cabello natural. Los pacientes describen el placer del viento en su cabello inmediatamente después del procedimiento.

Trasplante de pelo. Métodos.

El trasplante capilar consiste en volver a cubrir las zonas calvas del cuero cabelludo con el propio cabello del paciente (folículos pilosos). Los folículos se extraen de la parte posterior de la cabeza y se trasplantan a una nueva ubicación en la piel de la zona calva. El número de injertos y la duración de las sesiones de trasplante dependen del grado de calvicie. Pueden ser necesarias varias sesiones.

Una forma de obtener el cabello es realizar microperforaciones en las zonas capilares, que contienen grupos de 2-4-5 raíces de cabello que se van a trasplantar. Este es un método antiguo. Los métodos más modernos son los siguientes:

Trasplante de cabello por extracción de unidades foliculares (FUE)

La extracción de unidades foliculares (FUE) es una técnica de trasplante capilar que consiste en extraer unidades foliculares de las zonas donantes resistentes y calvas de un paciente. A continuación, transplantamos estos injertos de unidades foliculares en las zonas calvas del paciente.

Debido al tiempo que requiere este procedimiento, a menudo no podemos trasplantar más de 500 a 600 unidades foliculares en un día, con un máximo de 2000 folículos. El coste por injerto de la FUE también suele ser el doble que el del procedimiento estándar de trasplante capilar por unidad folicular, en el que tomamos una tira de tejido donante de la parte posterior de la cabeza y la cortamos bajo lupa en unidades foliculares individuales.

Reducción del cuero cabelludo (escisión en serie)

Esto implica la eliminación de la mayor parte posible de la zona calva. Las zonas adyacentes del cuero cabelludo con pelo se acercan a la zona calva, entendiendo que algunas zonas calvas permanecerán. Repetimos esta técnica una o más veces en una fecha posterior para reconstruir posiblemente la zona calva.

Expansión del tejido

El cirujano turco coloca un dispositivo llamado “expansor de tejido” bajo la zona de crecimiento del pelo, junto a la zona calva. Al cabo de varias semanas, el expansor tisular hace que crezcan nuevas células de la piel. A continuación, es necesaria otra operación para colocar la nueva piel expandida en la zona calva contigua.

Casi todo el mundo cree que las unidades foliculares son el mejor tamaño de injerto para el trasplante capilar, pero la realidad es un poco diferente. En nuestra clínica utilizamos tres tamaños de injertos: unidades foliculares capilares individuales, 2-3 unidades foliculares capilares y 4-5 unidades foliculares capilares modificadas. Utilizamos las unidades foliculares individuales principalmente para la línea del cabello, mientras que las unidades foliculares pueden ser el tamaño básico para el resto de los injertos.

Los candidatos ideales para el reemplazo capilar deben tener un crecimiento saludable del cabello en la parte posterior y los lados de la cabeza. El cabello de la parte posterior y de los lados de la cabeza serán las zonas donantes, de las que extraeremos quirúrgicamente los colgajos e injertos.

Para conseguir la plenitud deseada, son necesarias varias sesiones quirúrgicas. Se recomienda un periodo de curación de varios meses entre cada sesión. El resultado final con una serie completa de injertos puede tardar hasta 2 años.

Uno o dos meses después de la operación en Estambul, el pelo trasplantado se cae (lo cual es normal y temporal). Se necesita otro mes o más para que el pelo empiece a crecer. Para conseguir resultados más naturales, puede ser necesario un procedimiento de retoque quirúrgico.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.


FAQ Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las características que hacen que el cabello artificial Biofibra® sea adecuado para su implantación?

Las fibras cumplen todos los requisitos establecidos por las normas internacionales de seguridad y biocompatibilidad de los productos sanitarios.

¿Cómo funciona el proceso de aplicación?

La implantación es un procedimiento quirúrgico sencillo y ligero. Consiste en introducir un pelo de Biofibra® cada vez hasta alcanzar la densidad requerida por el paciente.

¿Qué aspecto tiene el pelo implantado? ¿Cómo se les trata?

Las biofibras son estéticamente idénticas al cabello natural. El paciente debe cuidar el cabello implantado de la misma manera que cuidaría su cabello natural: con productos de calidad capilar. Las fibras no pierden su color y no deben blanquearse con productos agresivos. Son muy resistentes y no se rompen.

¿Cuánto tiempo tarda en estabilizarse un implante de Biofibra?

La fijación final de las biofibras implantadas se completa unos 20-30 días después de la implantación y permanecerá inalterada durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuántos pelos de Biofibra se implantan en cada sesión de implantación?

Por lo general, se implantan entre 800 y 1.500 cabellos por sesión, o un máximo de 2.000 en caso de calvicie total. Si el paciente desea más densidad, es posible implantar pelos Medicap de alta densidad (MHD), que proporcionan un volumen de pelo tres veces mayor en el exterior del cuero cabelludo, en comparación con el pelo implantado (se obtienen 3000 pelos implantando 1000 fibras).

¿Cuál es el intervalo entre las sesiones de implantación de Biofibra?

Normalmente, una sesión de implantación capilar de Biofibra puede repetirse cada 15-28 días, siendo la regla que cada implantación sólo puede realizarse en un cuero cabelludo sano.

¿Puedo recibir un implante capilar de Biofibra después de un trasplante capilar?

Sí, esto se ha convertido en una práctica habitual hoy en día. Se añade Biofibra® para aumentar la densidad del cabello.

¿Puedo hacerme una sesión de implante capilar mientras tomo Minoxidil y Finasteride?

Sí, muchos dermatólogos están implantando ahora pelo sintético Biofibra® junto con la terapia dermatológica.

Llevo una peluca. ¿Puedo hacerme un implante capilar de Biofibra?

Sí, la implantación capilar de Biofibra comienza en la nuca. A continuación, se retira poco a poco la parte de la peluca que corresponde a la zona implantada, ya que la zona recién implantada debe quedar siempre libre para poder cicatrizar rápidamente.

¿Cuánto dura el resultado estético?

La duración del resultado estético obtenido con la implantación de Biofibra® varía en función de la correcta gestión del periodo post-implantación. La literatura informa de una pérdida anual de aproximadamente el 10% de las fibras implantadas.

¿Cuánta cantidad de Biofibra® cabello se necesita para la pérdida de cabello generalizada?

Aproximadamente 2.500 pelos de Biofibra son suficientes para conseguir un buen resultado estético.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️