Cirugía de nariz en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre la cirugía de nariz en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una exitosa cirugía de nariz en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la cirugía de nariz en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una cirugía de nariz en Túnez

El coste medio de una operación de nariz en Túnez es de 1800 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 1500 euros y 2100 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Cirugía de nariz1800 €4200 €

En Túnez, la calidad de los cuidados está a la altura y podrá encontrar una nariz a su gusto gracias a las distintas técnicas de rinoplastia.

Situada en el centro del rostro, la nariz puede ser objeto de complejos difíciles de eliminar. Demasiado grueso, demasiado caído, demasiado grueso, demasiado respingón… afortunadamente, el órgano puede modificarse mediante cirugía cuando surge la necesidad.

Definición de rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía de la nariz. Consiste en modificar la forma de la nariz o su tamaño. Puede ser para resolver un problema de simetría de las fosas nasales, para realinear la punta de la nariz, para eliminar un bulto considerado antiestético o para acortar la nariz elevándola. Gracias a la rinoplastia, los pacientes pueden recuperar una nariz armoniosa que les guste y ver desaparecer sus complejos.

Los diferentes tipos de rinoplastia

Existen distintos tipos de cirugía de la nariz, cada uno con sus propios objetivos. Las técnicas varían en función del tipo de rinoplastia realizada.

Rinoplastia funcional

También llamada septoplastia o rinoseptoplastia, esta cirugía nasal se realiza por razones médicas. La rinoplastia funcional se realiza cuando la nariz no puede, o ya no puede, realizar sus funciones habituales, como respirar y oler.

Rinoplastia estructural

La rinoplastia estructural responde a un deseo de cambio estético. El cirujano armoniza la forma y el grosor de la nariz para satisfacer los deseos del paciente. Puede corregir una desviación del cartílago, elevar la punta de la nariz o afinarla, o suavizar una protuberancia.

Rinoplastia con injerto de cartílago

Dependiendo de las necesidades que lleven a la cirugía de nariz, puede ser necesario un injerto de cartílago. Este cartílago suele tomarse del tabique nasal. También puede tomarse del cartílago de las orejas o de la caja torácica. Se utiliza para cambiar la forma de la nariz y reparar su estructura.

Rinoplastia secundaria

Una rinoplastia secundaria se realiza cuando una primera rinoplastia no ha dado los resultados esperados. También puede utilizarse para corregir molestias surgidas tras una primera intervención, como problemas respiratorios o malestar físico.

Lifting de nariz

El lifting nasal no es una intervención quirúrgica propiamente dicha, pero se realiza para mejorar el aspecto de la nariz. Se realiza inyectando ácido hialurónico y botox para cambiar la forma de la nariz. El lifting nasal puede utilizarse para reequilibrar el volumen de la nariz, elevar la punta de la nariz o reducir una giba.

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica se desarrolló en 2013. Se basa en el uso de frecuencias ultrasónicas para modificar la arquitectura de la nariz. Esta técnica no invasiva utiliza únicamente vibraciones para alisar el cartílago y los huesos de la nariz, puliéndola y adelgazándola.

¿Quién puede operarse la nariz en Túnez?

A partir de los 18 años, cualquier persona que tenga dificultades con la imagen de su nariz puede plantearse la cirugía de nariz. Tanto si se trata de una nariz que siempre ha sido poco atractiva como de una nariz que ha sufrido un traumatismo y ahora está deformada, la rinoplastia puede ser una solución para recuperar la confianza en uno mismo.

Del mismo modo, la cirugía nasal está totalmente indicada si la nariz presenta una disfunción respiratoria.

¿Cómo se realiza una rinoplastia en Túnez?

Una operación de nariz en Túnez se desarrolla siempre en varias etapas durante las cuales estará acompañado por profesionales cualificados.

Antes de la operación

En primer lugar, tendrá una primera cita con su cirujano. En ella determinará sus necesidades y expectativas. Puede que le haga radiografías o escáneres de la nariz, así como varias fotografías y una evaluación rinológica funcional.

El cirujano también le dará instrucciones sobre lo que debe hacer hasta la operación. Éstas incluirán:

  • Deje el alcohol y el tabaco hasta la operación;
  • Dejar de tomar antiinflamatorios, aspirina o anticoagulantes;
  • Darle las indicaciones útiles para limpiarse la cara antes de la operación.

Además, para tranquilizarle, le explicará el procedimiento que seguirá. Podrá preguntarle cualquier duda que tenga.

Desarrollo de la operación de rinoplastia

La rinoplastia se realizará bajo anestesia local o general dependiendo de la operación a realizar y de sus deseos cuando sea posible. La intervención dura entre 1 y 3 horas, a veces un poco más en el caso de una rinoplastia secundaria.

El procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras:

  • Rinoplastia abierta, o externa, en la que se realiza una incisión en el tejido entre las fosas nasales para acceder al cartílago de la nariz;
  • Rinoplastia cerrada, o endonasal, que permite remodelar la nariz mediante finas incisiones realizadas directamente en el interior de las fosas nasales. Este método se utiliza para correcciones menores de la nariz.

Si es necesario, el médico realizará un injerto de cartílago para remodelar la nariz.

Una vez finalizada la operación, se coloca una férula en la nariz y una mecha en cada fosa nasal. Se añaden vendas para proteger la nariz después de la operación.

Precauciones tras la operación

Es aconsejable mantener la cabeza elevada durante 3 ó 4 días después de la operación para evitar la formación de un edema. Pueden aparecer hematomas en los tejidos cercanos a la nariz, sobre todo alrededor de los ojos o por encima del labio superior.

Una compresa de agua fría puede ayudar a reducir la hinchazón. La sensación de congestión nasal también es perfectamente normal, al igual que la secreción. No debe sonarse la nariz.

Las revisiones y citas postoperatorias permitirán controlar la evolución de su nariz. La férula se retirará al cabo de 7 a 10 días. Su nariz tendrá su forma definitiva al cabo de 6 meses.

¿Cuánto cuesta una operación de nariz en Túnez?

En Túnez, hay que contar entre 1600 y 2500 euros para una operación de nariz. Para una rinoplastia secundaria, este precio será por término medio de 2200 euros. Estos precios varían, por supuesto, en función de las especificidades del paciente, de las técnicas utilizadas y de la clínica elegida.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️