Aumento de pecho en España

Escrito por Maria Chancla

El aumento de pecho en España, o mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de los senos. Más detalles sobre el precio y el procedimiento de esta intervención en España.

MejorClinica.com le informa sobre el aumento de pecho en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un aumento de pecho en España

El coste medio de un aumento de pecho en España en Madrid es de 3500 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar de 3000 euros a 4500 euros. La técnica utilizada, el tipo de prótesis y la anestesia elegida por la paciente son algunos de los factores que determinan el coste de esta operación en España.

IntervenciónPrecio en euros
Aumento de pecho en España3500 €

La guía definitiva para el aumento de pecho en España

Por razones estéticas o médicas, algunas mujeres sufren una falta de tamaño de los senos. Un complejo que les hace desear someterse a un aumento de pecho. El aumento de pecho en España es la cirugía plástica y estética más practicada en el mundo, y atrae a millones de mujeres. La operación es económica en comparación con otros países. Además, se realiza en las mejores clínicas por cirujanos plásticos experimentados.

Si le viene a la cabeza la idea de someterse a un aumento de pecho, pero los riesgos le frenan, debe saber que en España este tipo de cirugía estética tiene un resultado del 99%.

¿Qué es el aumento mamario?

El aumento mamario es una intervención de cirugía estética que consiste en aumentar el volumen de los senos o restaurar su asimetría. Las mujeres lo eligen por razones médicas, tras una mastectomía o una extirpación causada por un cáncer de mama, o puramente estéticas (pechos pequeños, pechos flácidos).

Opération de chirurgie courante, on distingue trois interventions de chirurgie esthétique d’augmentation mammaire. Le choix de la meilleure technique dépendra des résultats attendus et de la forme anatomique des seins.

Se trata de una intervención quirúrgica habitual. Existen tres procedimientos diferentes de cirugía estética para el aumento de pecho. La elección de la mejor técnica dependerá de los resultados esperados y de la forma anatómica de los senos.

  1. El lifting de senos: Esta operación permite corregir algunas imperfecciones como las mamas caídas o la asimetría. También llamada mastopexia, tiene como objetivo tonificar y rejuvenecer los senos tras la lactancia, la pérdida de peso o el embarazo.
  1. Lipofilling mamario: forma parte de la medicina estética. Consiste en rellenar los senos con grasa para hacerlos más firmes y menos flácidos. La grasa se extrae primero por aspiración de determinadas partes del cuerpo: muslo, nalga, etc. Esta operación es ideal para las pacientes que se han sometido a una mastectomía o a una extirpación tras un cáncer. No es invasiva, es suave y no entraña riesgos.
  1. Implantes mamarios: esta operación de cirugía estética permite aumentar el pecho utilizando prótesis de silicona que tienen un efecto curvado. Esta operación es ideal para pacientes con mamas naturalmente pequeñas o asimétricas.

¿Cuál es el perfil de paciente ideal para un aumento mamario?

El aumento de mamas es una de las intervenciones quirúrgicas más populares del mundo. Es accesible a todo tipo de perfiles y ofrece abordajes compatibles con todas las necesidades.

El aumento de senos es para usted, si usted tiene senos pequeños, poco voluminosos por las razones ya mencionadas anteriormente como :

  • Mamas pequeñas o asimétricas por naturaleza.
  • Mamas flácidas o caídas, hipotrofia de las mamas tras el parto, el embarazo o la lactancia.
  • Mastectomía tras un cáncer de mama.

¿Cómo funciona el aumento de pecho en España?

El aumento de pecho en España es un procedimiento estético que requiere una estancia médica de 4 a 5 días. Lo realizan cirujanos plásticos experimentados en las mejores clínicas de España.

Los pacientes extranjeros se beneficiarán de una atención médica completa: desde su llegada al aeropuerto hasta el seguimiento postoperatorio. Un equipo médico le acompañará durante su estancia en España.

Para garantizar los mejores resultados y una práctica segura, los profesionales utilizan medios modernos y tecnologías innovadoras.

Antes de la operación

En una consulta inicial con el cirujano plástico se identificará la técnica de aumento de pecho que mejor se adapte a su perfil, así como el resultado esperado de su operación. Se realizarán simulaciones digitales para darle una idea inicial de los resultados esperados. También es posible que le pidan que se someta a algunas pruebas y análisis para determinar si el aumento de pecho es compatible con su estado de salud.

Se concertará otra cita con el anestesista y el cirujano. Antes de la operación, se recomienda dejar de tomar ciertos medicamentos, fumar y beber alcohol.

Durante la operación

El día de la intervención será atendido por todo el equipo médico. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre 1 y 2 horas, según la técnica elegida.

  • Para una elevación mamaria, la operación consiste en hacer una incisión a la altura del pezón y luego aspirar el exceso de piel de los senos caídos. A continuación se tensa la piel para mejorar la forma. La pequeña incisión dejará cicatrices invisibles.
  • Para el lipofilling mamario, el cirujano plástico extraerá primero grasa natural del muslo, el estómago o las nalgas. Esto se hace mediante succión. A continuación, reinyectará esta grasa en los senos para darles forma. Este procedimiento es muy suave y saludable. Ofrece un resultado natural y sobre todo sin cicatrices. Es posible un retoque en caso de pérdida de peso.
  • En el caso de un implante mamario, la operación consiste en implantar los implantes en las mamas mediante diferentes técnicas (según la naturaleza y el grosor de los implantes):
  • Por vía areolar (a nivel de las aureolas) para los implantes pequeños.
  • Por vía axilar (a través de las axilas) para los implantes grandes.
  • Por debajo del músculo pectoral mayor, para implantes grandes.

Después de la operación

Después de la operación pueden aparecer dolores y molestias. Se le recomendará un periodo de recuperación y analgésicos. Un periodo de convalecencia de al menos 15 días le permitirá recuperarse de la operación. El equipo médico realizará un seguimiento postoperatorio en los meses siguientes a la operación.

Precauciones tras la operación

Para favorecer una mejor cicatrización y una recuperación más rápida, deben tomarse algunas precauciones:

  • Uso de un sujetador de soporte durante varias semanas.
  • Aplicación de una pomada cicatrizante o una bolsa de hielo para reducir la inflamación si es necesario.
  • No realizar actividades físicas intensas durante 2 meses ni trabajos manuales extenuantes.
  • No exponerse al sol durante 2 meses después de la operación.

¿Cuánto cuesta un aumento de pecho en España?

El precio del aumento de pecho en España oscila entre 3000 y 4500 euros. El precio depende de la reputación del cirujano, la reputación de la clínica, la duración de la estancia, el tipo de aumento mediante prótesis o lipofilling y el tipo de anestesia.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️