Vaginoplastia en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La vaginoplastia en Turquía es un procedimiento para el rejuvenecimiento y el estrechamiento de la vagina. La demanda de este procedimiento aumenta día a día en el campo de la cirugía estética.

MejorClinica.com le informa sobre la vaginoplastia en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una vaginoplastia en Turquía?

El precio medio de una vaginoplastia en Estambul, Turquía, es de 2300 euros, el precio mínimo es de 2000 euros y el precio máximo es de 2600 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Vaginoplastia2.300 €4.000 €

¿Qué es una vaginoplastia?

La vaginoplastia en Turquía es un procedimiento para el rejuvenecimiento y el estrechamiento de la vagina. La demanda de este procedimiento aumenta día a día en el campo de la cirugía estética.

La vagina es funcionalmente un órgano reproductivo primario. Sin embargo, como la vagina es el símbolo fundamental de la sexualidad de la mujer, se espera que tenga el mismo aspecto que durante la juventud de una niña en todas las etapas de la vida.

El aspecto de la vagina varía según la región geográfica y los factores genéticos, pero tiene una apariencia ideal que muchas personas han aceptado. El aspecto ideal de la vagina es una estructura cerrada donde los labios internos están cubiertos por los externos.

  • Embarazo,
  • El parto,
  • Cambios hormonales,
  • Tejido vaginal débil,
  • Factores genéticos o cambios relacionados con la edad

Las deformaciones de los labios externos de la vagina perturban la estética de la misma y hacen que los labios internos aparezcan desde el exterior.

El interior de los labios puede agrandarse con el tiempo y cambiar de color. Los labios internos agrandados se humedecen, lo cual es perjudicial para la higiene de las mujeres y también puede llevar a una mala apariencia estética. En particular, después de un parto natural y de una relación sexual, la estructura de la vagina y los músculos vaginales pueden agrandarse. Con el tiempo, este ensanchamiento puede afectar negativamente el placer de las relaciones sexuales.

Cirugía de vaginoplastia

Las operaciones de vaginoplastia en Turquía suelen realizarse bajo anestesia general. Si el paciente lo prefiere, también se puede realizar bajo anestesia local.

En las operaciones de vaginoplastia, la vagina y los labios interiores y exteriores se evalúan juntos, y se identifica el área problemática y luego se interviene. A menudo es necesario intervenir en las tres áreas.

Es más práctico llevar a cabo la operación desde dentro hacia fuera en términos de éxito y planificación.

  • La mucosa vaginal se elimina durante la constricción vaginal. Se reparan los músculos subyacentes, se elimina el exceso de mucosa y se crea la forma y la tensión ideal de la vagina.
  • Luego se quita el exceso de los labios internos. El punto más importante aquí es que la remoción de tejido en el área del clítoris está muy bien calculada. Si se quita demasiado, el clítoris se abre completamente y el clítoris puede incluso tocar la lencería, lo que puede hacer que el paciente se sienta incómodo. Una remoción demasiado ligera puede causar problemas de excitación porque el tejido cierra el clítoris.
  • Finalmente, los labios externos están involucrados. El objetivo es dar a los labios externos una forma llena de volumen. Así, cubriendo tanto los labios interiores como la abertura vaginal, se logran condiciones estéticas e higiénicas. Los labios externos suelen estar deformados debido a la pérdida de volumen. Para reparar esta pérdida de volumen, la forma se obtiene ya sea utilizando la propia grasa de la persona o con rellenos a base de ácido hialurónico.

Seguimiento postoperatorio

El paciente permanece en el hospital la noche de la operación y es dado de alta al día siguiente después de todos los controles postoperatorios. La vaginoplastia no es una operación tan dolorosa como la gente cree.

Si se ha realizado un estrechamiento vaginal durante la operación, se deben evitar las relaciones sexuales durante 3 semanas. Si no se ha realizado el estrechamiento vaginal durante la operación, se deben evitar las relaciones sexuales durante 2 semanas.

El paciente puede ducharse dos días después de la operación. Es aconsejable dar pequeños paseos para reducir la hinchazón.

Según los métodos utilizados y el alcance de la operación, el paciente puede volver a trabajar de 3 a 5 días después de la operación.

En general, en las operaciones de vaginoplastia en Turquía se utilizan puntos de sutura reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlos.

Labioplastia

La vagina tiene una estructura flexible y elástica, y por varias razones; los problemas de flacidez, aflojamiento y decoloración pueden ocurrir en los labios vaginales y el área interior.

Si los labios internos en la entrada de la vagina y los labios externos justo fuera de la vagina caen, son asimétricos o más grandes de lo normal, la operación aplicada para reparar las deformidades de los labios se llama labioplastia.

¿Por qué se deforman los labios vaginales?

En algunas mujeres, los rápidos cambios hormonales de la adolescencia pueden provocar deformaciones de los labios vaginales.

Las infecciones vaginales crónicas pueden provocar un cambio de color y un trastorno estructural de los labios vaginales.

La asimetría de los labios vaginales suele ser evidente desde el nacimiento, pero después de la pubertad puede ser más pronunciada y esto también puede empezar a ser perjudicial para la persona.

Cirugía de labioplastia

Las operaciones de labioplastia duran alrededor de media hora en promedio.

La cirugía suele realizarse bajo anestesia local. La anestesia general también puede aplicarse si el paciente lo solicita.

Después de la cirugía de labioplastia

  • Los pacientes pueden reanudar su vida normal inmediatamente después de la operación.
  • Después de la cirugía de labiaplastia, se deben evitar las relaciones sexuales durante un promedio de 3 semanas.
  • Se recomienda no ducharse durante los dos primeros días después de la operación.
  • El doctor le explicará detalladamente los métodos de higiene personal y de limpieza.
  • Por regla general, la cirugía de labiaplastia utiliza costuras absorbidas, por lo que no es necesario quitarlas.
  • Después del proceso de curación, no quedará ninguna cicatriz de la operación y a menos que el paciente lo diga, nadie entenderá que ha sido operado.

La cirugía de vaginoplastia en Turquía es realizada por los médicos más experimentados. La cirugía plástica en Turquía tiene muchas ventajas. Precios baratos, médicos de renombre internacional, grandes hospitales y atracciones turísticas son algunos ejemplos. Si está interesado en operarse en Turquía, por favor contáctenos.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️