Precio de una vaginoplastia en Tailandia

Escrito por Maria Chancla

La vaginoplastia en Tailandia es un procedimiento para apretar la vagina. Una alternativa es el estiramiento vaginal no invasivo mediante el calentamiento de los tejidos o el láser.

MejorClinica.com le informa sobre la vaginoplastia en Tailandia y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una vaginoplastia en Tailandia

El precio medio de una vaginoplastia en Bangkok, Tailandia, es de 1.150 euros. El precio mínimo es de 1.000 euros y el máximo es de 1.000 euros.

IntervenciónPrecio en TailandiaPrecio en España
Vaginoplastia1.150 €3.500 €

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia en Tailandia (también llamada colporrafía posterior) es un procedimiento para tensar la vagina. Una alternativa es el estiramiento vaginal no invasivo mediante el calentamiento del tejido con ondas de radiofrecuencia (Femilift) o láser.

Las pacientes con laxitud vaginal significativa pueden no beneficiarse de estos tratamientos no invasivos y pueden ser mejores candidatas para la vaginoplastia quirúrgica de estiramiento en una clínica de Bangkok.

Después del parto, las mujeres pueden quejarse de laxitud vaginal, resultado del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto de que un tampón se cae, y esta falta de tono puede contribuir a la disfunción sexual.

¿Por qué una vaginoplastia en Tailandia?

La vaginoplastia permite juntar los músculos separados y quitar la piel extra de la parte posterior de la vagina. La piel exterior también puede ser removida para una apariencia más estética.

Anestesia para la vaginoplastia

Si bien la vaginoplastia se puede realizar con anestesia local, muchos optan por realizarla en Tailandia con anestesia general para mayor comodidad.

Preparación para la vaginoplastia

Las clínicas de Tailandia le darán instrucciones completas sobre cómo prepararse para la operación de vaginoplastia, que requerirá un examen ginecológico y una prueba de embarazo.

La operación de vaginoplastia

Bajo la piel, los tejidos se tensan con fuertes suturas. Una vez que el canal vaginal se tensa, la piel de la membrana mucosa se sutura de forma cerrada. Si hay piel externa que sobresale, se puede reducir para un resultado más estético.

¿Cuáles son los riesgos de la vaginoplastia?

Toda operación conlleva riesgos y posibles complicaciones. Afortunadamente, la gran mayoría de los pacientes que se someten a una vaginoplastia no tienen problemas con su operación y están extremadamente satisfechos con sus resultados. Los riesgos son raros, pero cuando se producen, puede ser necesario administrar medicación adicional o incluso una cirugía.

Estos riesgos incluyen infección, hemorragias, cicatrices, dolor durante el sexo y deformidades. La operación puede dar lugar a relaciones sexuales dolorosas. Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes que se han sometido a una vaginoplastia en Tailandia nunca experimentan estos riesgos.

Recuerde que las clínicas en Tailandia corregirán cualquier problema o complicación sin costo alguno. Si tiene un resultado insatisfactorio y creemos que una nueva cirugía solucionará el problema, la clínica realizará la operación de forma gratuita.

Recuperándose de la vaginoplastia

Después de la operación de vaginoplastia, deberá lavar la zona suavemente con agua y jabón con regularidad. Habrá una ligera hinchazón y moretones durante 2 a 4 semanas. Puede haber algo de dolor durante aproximadamente una semana después de la operación de vaginoplastia, pero normalmente hay muy poco dolor asociado con la operación.

A todos los pacientes se les receta analgésicos y antibióticos antes de la operación de vaginoplastia para aliviar el dolor y prevenir la infección.

Debes abstenerte de la inserción vaginal durante 6 semanas, incluyendo las relaciones sexuales y los tampones. Esto permitirá que las incisiones se curen completamente y evitará que se vuelvan a abrir. También debe evitar levantar objetos pesados y esforzarse demasiado al defecar, ya que esto puede interferir con su curación. Las suturas de la vaginoplastia se disolverán y se quitarán solas.

Debería poder volver al trabajo una semana después de la operación y reanudar un programa de ejercicios ligeros. Evite el levantamiento de objetos pesados o el ejercicio extenuante durante 4 a 6 semanas.

¿Cuáles son los resultados de la vaginoplastia?

Este procedimiento suele dar lugar a un estrechamiento del canal vaginal, lo que puede ayudar a aumentar la satisfacción sexual.

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.