Transferencia de grasa en Turquía

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre la transferencia de grasa en Turquía ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para el éxito de los injertos de grasa en Turquía.

MejorClinica.com proporciona información sobre la transferencia de grasa en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos cualificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una transferencia de grasa en Turquía?

El coste medio de una transferencia de grasa en Turquía, en Estambul es de 2.800 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.850 euros y 4.700 euros.

IntervencionesPrecio TurquíaPrecio España
Transfert de graisse2.800 €5.270 €

¿Qué es la transferencia de grasa?

La cirugía de transferencia de grasa, también conocida como cirugía de injerto de grasa, de inyecciones de grasa, o de lipofilling, es un tipo de cirugía plástica que transfiere tejido graso de zonas con exceso de grasa a zonas con volumen insuficiente. Hombres y mujeres de todo el mundo recurren a este tipo de procedimiento para mejorar su apariencia estética. También es una técnica segura, relativamente poco complicada y mínimamente invasiva que puede utilizarse para corregir una amplia gama de deformidades en la cara, el tronco y las extremidades.

Durante la cirugía de transferencia de grasa en Turquía, el volumen de grasa en la zona donante debe ser suficiente. La grasa se suele extraer del abdomen, los muslos y las nalgas. A continuación, se inyecta de nuevo en el cuerpo en un proceso denominado inyección de grasa. La grasa suele inyectarse en zonas como los pechos, la cara, las manos o las nalgas.

Il existe quelques types de chirurgie de transfert de graisse autologue ou de greffe de graisse, en fonction des zones où la graisse est injectée dans le corps :

  • Transferencia de grasa facial: La técnica de lipofilling es una buena opción para pacientes con líneas de expresión, líneas de la sonrisa, pliegues faciales, cicatrices de acné, debajo de los ojos, mejillas, líneas profundas entre la nariz y la boca, arrugas de la frente u otras depresiones de la piel.
  • Aumento de mamas mediante transferencia de grasa o transferencia de grasa a las mamas: Esta técnica se recomienda para las pacientes que desean un pequeño aumento del tamaño de las mamas.
  • Reconstrucción mamaria con injertos de grasa: la cirugía de transferencia de grasa es útil para pacientes con defectos o deformidades mamarias. También puede utilizarse para la reconstrucción total de la mama tras una mastectomía.
  • Transferencia de grasa a los glúteos: Esta técnica también se denomina y se conoce como lifting brasileño de glúteos.
  • Rejuvenecimiento de manos con cirugía de transferencia de grasa: Los pacientes pueden mejorar el aspecto de sus manos, haciéndolas parecer mucho más jóvenes con la técnica de transferencia de grasa.
  • Transferencia de grasa a los labios: la grasa extraída puede inyectarse en los labios del paciente para darles más volumen de forma natural.
  • Transferencia de grasa a las piernas o pantorrillas: Esta cirugía puede crear muslos, rodillas y pantorrillas bien formados.

Los pacientes con pliegues o defectos en las nalgas, la cara, el pecho y las manos pueden beneficiarse de la cirugía de transferencia de grasa en Turquía.

No se recomienda para la transferencia de grasa

La cirugía de transferencia de grasa, o injerto de grasa, no se recomienda para pacientes con bajo peso, ya que pueden no tener suficiente tejido adiposo para recoger la grasa. Por lo tanto, los pacientes deben tener generalmente algo de sobrepeso para esta cirugía. Los pacientes también deben gozar de buena salud y dejar de fumar antes de someterse a la operación.

Alta hospitalaria

Puede ser necesario pasar una noche en el hospital.

Durée de l’opération

De 1 a 2 horas

Estancia mínima

1 semana

Preparación

Los fumadores empedernidos deben dejar de fumar al menos un mes antes de la operación de transferencia de grasa, ya que esto puede tener un efecto negativo en el resultado de la operación. Los anticoagulantes, como la aspirina, los complementos alimenticios y los antiinflamatorios también están prohibidos al menos dos semanas antes de la operación.

¿Cómo se realiza la operación?

La cirugía de transferencia de grasa en Estambul requiere anestesia local o general. Una vez aplicada la anestesia, el cirujano comienza a eliminar el exceso de grasa del cuerpo del paciente mediante una liposucción. A continuación, la grasa extraída se reinyecta en la zona tratada del paciente, como la cara, las manos, las nalgas o el pecho, según un objetivo predeterminado. Una vez conseguido el resultado deseado, se completa la cirugía y puede comenzar el periodo de recuperación de los injertos de grasa.

Recuperación

El periodo de recuperación de la cirugía de injertos de grasa depende del lugar de donde se extraiga la grasa, la zona donde se reinyecte y la cantidad de grasa utilizada. Es probable que la zona tratada presente hematomas y se hinche durante una o dos semanas. Es posible que los pacientes tengan que tomarse unas semanas de descanso.

Riesgos

Los riesgos y las complicaciones de la cirugía de injerto de grasa pueden incluir:

  • Una reacción negativa a la anestesia.
  • Infección en la zona donde se extrae la grasa.
  • Cambios en las sensaciones.
  • Formación de cicatrices.
  • Daño tisular en la zona de la liposucción.
  • Cirugía de revisión debido a resultados insatisfactorios.

Efectos secundarios

Después de la primera semana, estos efectos secundarios postoperatorios, como la hinchazón y los hematomas, disminuirán gradualmente. Sin embargo, en algunos casos, durante la segunda semana, la hinchazón puede permanecer. Hay que evitar los deportes y las actividades extenuantes durante los quince días siguientes a la operación, y está totalmente prohibido fumar durante al menos un mes después de la operación.

Tasa de éxito

Una encuesta realizada a 309 pacientes que se sometieron a una operación de injerto de grasa reveló un índice de satisfacción del 84%.

Antes y después

La cirugía estética en Turquía de transferencia de grasa es un procedimiento seguro y satisfactorio que ofrece a los pacientes resultados duraderos. Es importante señalar que los pacientes deben mantener un peso estable para conservar los resultados de la operación.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo dura?

Los resultados de la cirugía de transferencia de grasa duran prácticamente de forma indefinida. El paciente debe mantener un peso estable y un estilo de vida saludable después de la operación para que los resultados de la cirugía de injertos de grasa duren más tiempo.

¿Se aflojará la piel alrededor de la zona donante después de extraer la grasa?

La cirugía de transferencia de grasa no provoca la caída de la piel. Si el cuerpo del paciente no contiene suficiente grasa, la operación no se realizará. La cantidad de grasa que puede extraerse con seguridad es limitada para garantizar que la piel no se descuelgue después del injerto de grasa.

¿Existen alternativas a la cirugía de transferencia de grasa?

Sí, rellenos dérmicos. Puede someterse a la cirugía de transferencia de grasa o elegir cualquier otro tratamiento alternativo en el extranjero, por ejemplo en un país como Turquía, que ha demostrado su éxito y su enfoque rentable del turismo de salud durante años.

Volver al trabajo

1 semana

Regresar al deporte

2 semanas

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️