Precio de una septoplastia en Túnez

Escrito por Maria Chancla

Todo sobre la septoplastia en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una septoplastia exitosa en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la septoplastia en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una septoplastia en Túnez

El precio medio de una septoplastia en Túnez, Túnez, es de 1100 euros, el precio mínimo es de 900 euros y el precio máximo es de 1300 euros.

IntervenciónPrecio TúnezPrecio España
Septoplastia1100 €2600 €

¿Qué es una septoplastia?

La septoplastia en Túnez es un procedimiento quirúrgico para corregir un tabique desviado dentro de la nariz. Un tabique desviado es cuando el tabique nasal (el hueso y el cartílago que dividen las dos fosas nasales en dos) está descentrado o torcido. Algunas personas nacen con el tabique desviado, mientras que otras sufren una lesión que provoca este problema.

En una septoplastia, el cirujano rediseña y reposiciona el tabique nasal. La intervención se realiza normalmente para solucionar problemas respiratorios, hemorragias nasales o ronquidos en personas con el tabique desviado.

A veces, la septoplastia se realiza al mismo tiempo que otras intervenciones, como la cirugía de los senos paranasales o la extirpación de un tumor o pólipo nasal.

El procedimiento de una septoplastia

Antes de su septoplastia, recibirá una anestesia local (la zona estará adormecida) o una anestesia general (estará inconsciente).

El procedimiento suele durar entre una hora y una hora y media.

El cirujano hará una incisión dentro de la pared de la nariz en un lado y luego levantará la membrana mucosa que la cubre.

El cartílago o el hueso que causó el problema se moverá o se eliminará. El tabique nasal será enderezado y reposicionado en el centro de la nariz.

A continuación, el cirujano le colocará la mucosa en su sitio. Se mantendrá en su sitio con puntos de sutura, férulas o material de embalaje (como el algodón).

Antes de la septoplastia

  • Antes de la intervención de septoplastia, informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando.
  • Es posible que tenga que dejar de tomar ciertos medicamentos con antelación, como Advil (ibuprofeno), Aleve (naproxeno), aspirina o ciertos suplementos de hierbas.
  • Informe también a su médico si tiene alguna alergia o un historial de problemas de hemorragia.
  • Es posible que tenga que dejar de comer y beber el día antes de la operación. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Después de una septoplastia

  • Probablemente podrá irse a casa el día de la operación. Asegúrate de que otra persona te lleve a casa.
  • Después de la septoplastia, la nariz puede estar bien tapada (rellena de algodón o material esponjoso) para evitar las hemorragias nasales. El taponamiento suele retirarse entre 24 y 36 horas después de la intervención.
  • Es posible que experimente algo de dolor, congestión nasal o un ligero goteo nasal después de la operación. Su médico le indicará qué analgésicos puede tomar sin peligro.
  • Es posible que tenga que mantener la cabeza elevada mientras duerme y abstenerse de sonarse la nariz durante varias semanas después de la operación.
  • Evite las actividades extenuantes, como correr o hacer ejercicios aeróbicos, hasta que su médico le diga que es seguro.

Riesgos de la septoplastia

Los riesgos potenciales de la septoplastia son los siguientes:

  • Sangrado excesivo
  • Cicatrización
  • Infección
  • Cambio en la forma de la nariz
  • Falta de mejora de los síntomas o reaparición de la obstrucción nasal (que puede requerir una nueva intervención quirúrgica).
  • Una abertura en la pared del tabique
  • Reducción del sentido del olfato
  • Cambio en la sensación de la piel
  • Acumulación de líquido en la nariz

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️