Reconstrucción mamaria en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre la reconstrucción mamaria en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una exitosa reconstrucción mamaria en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la reconstrucción mamaria en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una reconstrucción mamaria en Túnez

El costo promedio de una reconstrucción mamaria en Túnez es de 2.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 1.800 euros hasta 2.200 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Reconstrucción mamaria2.000 €7.000 €

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

La reconstrucción mamaria en Túnez recrea la forma y el contorno de un pecho tras una mastectomía o la extirpación de un pecho debido a otra enfermedad o condición. También puede utilizarse para aumentar o reducir el tamaño de los senos por razones médicas o estéticas.

Para conseguir un pecho de aspecto natural, suele ser necesaria más de una intervención quirúrgica para la reconstrucción mamaria. La reconstrucción mamaria puede incluir la adición de un pezón y el tatuaje para definir la areola, la zona oscura alrededor del pezón. Además, si se desea, los cirujanos a veces realizan un procedimiento en la mama opuesta para crear una combinación mejor y más natural.

La reconstrucción mamaria en Túnez es un procedimiento quirúrgico para reconstruir el contorno del pecho de una mujer tras su extirpación quirúrgica (mastectomía parcial o completa) debido a un cáncer u otras enfermedades. El objetivo de la reconstrucción mamaria es conseguir una simetría y un aspecto natural del pecho. Se prefiere la reconstrucción inmediata en el momento de la mastectomía, pero cada paciente es tratada individualmente en coordinación con su cirujano general y su oncólogo. Este procedimiento ayuda a los pacientes :

  • Mantener su equilibrio mamario (tamaño y simetría).
  • Recuperar la confianza en sí mismos.
  • Evitar el uso de una prótesis externa.

El Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva ofrece procedimientos quirúrgicos completos para la reconstrucción mamaria. Los experimentados cirujanos utilizan la tecnología más avanzada y técnicas quirúrgicas de primer orden.

Expansión de la piel e inserción del implante

Una técnica común utilizada para reconstruir la mama es expandir la piel bajo el lugar de extirpación de la mama. Los cirujanos introducen un globo de expansión y un pequeño mecanismo de válvula bajo la piel y el músculo pectoral. A través de la diminuta válvula, se utiliza una solución de agua salada para llenar este globo durante un periodo de semanas o meses para dar al pecho su nueva forma. Una vez que el pecho ha alcanzado el tamaño y la forma adecuados, se inserta un implante mamario permanente.

Cirugía de colgajo de tejido

Otra técnica habitual para la reconstrucción mamaria es la reconstrucción con colgajo. Una vez colocado el implante adecuado, los cirujanos utilizan un colgajo de tejido tomado de la espalda, el estómago, la cadera o las nalgas de la paciente para reconstruir la mama.

  • El colgajo TRAM es un procedimiento que elimina el tejido extra, la piel y el músculo de la parte inferior del abdomen para crear una forma de pecho.
  • El colgajo del dorsal ancho se utiliza para eliminar músculo y piel de la espalda del paciente cuando se necesita tejido adicional.
  • Un procedimiento de colgajo DIEP toma la grasa y la piel de la misma zona que el colgajo TRAM (excluyendo el músculo) para formar el montículo mamario.
  • El colgajo libre de glúteos es un procedimiento en el que se toma tejido de la parte glútea de la nalga para crear la forma del pecho.

Después de la cirugía

Después de la operación, es probable que los pacientes experimenten fatiga, algo de dolor y malestar. Otras posibles complicaciones son las hemorragias, el exceso de tejido cicatricial, la fatiga y las infecciones. Los cirujanos recetan medicamentos o utilizan otros métodos para tratar estos problemas. Los cirujanos también pueden recomendar procedimientos quirúrgicos adicionales para reconstruir el pezón y la areola.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️