Liposucción de muslos en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre la liposucción de muslos en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una exitosa liposucción de muslos en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la liposucción de muslos en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una liposucción de muslos en Túnez

En Túnez, el coste medio de una liposucción de muslos es de 1800 euros. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre 1 y 2 horas. La duración es de 7 días y la estancia hospitalaria es de 1 noche. El precio incluye la anestesia, la intervención y la medicación. El resultado final es visible en 7 meses.

IntervenciónPrecio TúnezPrecio España
Liposucción de muslos1800 €2700 €

¿Sabía que? La liposucción es la intervención de cirugía estética más practicada en el mundo, justo por delante del aumento de mamas. Y no es casualidad: tanto para los hombres como para las mujeres, la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo suele ser fuente de complejos.

¿Es éste su caso? En este artículo, le presentamos todo lo que necesita saber sobre la liposucción de muslos en Túnez.

Signos de envejecimiento de los muslos: piel de naranja

¿Qué es la liposucción de muslos?

La liposucción o lipoaspiración de los muslos es una operación de cirugía estética relativamente frecuente en Túnez. Como su nombre indica, su objetivo es eliminar la acumulación de grasa en los muslos.

En función de las necesidades y los deseos del paciente, la operación puede realizarse a distintos niveles:

  • En la cara interna de los muslos: es muy frecuente que la piel forme “ondas” a este nivel. Tras eliminar la grasa sobrante, se puede realizar un lifting para tensar la piel.
  • En la cara externa de los muslos, también conocida como alforjas: es una demanda muy frecuente en las mujeres, que permite afinar la silueta de forma eficaz.
  • En la parte posterior y anterior de los muslos: estas partes de los muslos se tratan con moderación, ya que la piel es frágil y poco elástica.

Cuando todas estas zonas se tratan en una sola operación, se denomina liposucción circular de muslos. Se realiza bajo anestesia general, mientras que para tratar una sola zona suele bastar con anestesia local.

Mejorar el aspecto estético de los muslos

Para conservar la armonía de la silueta, también es posible que su cirujano realice una liposucción de las caderas, las nalgas o las rodillas. Le informará de ello durante la visita preoperatoria.

Liposucción de muslos: ¿para quién y por qué?

Debido a sus fluctuaciones hormonales y a la distribución de las células grasas en las nalgas y las caderas, las mujeres se preocupan más por la liposucción de los muslos.

Sin embargo, cada vez son más los hombres que recurren hoy a esta operación, deseosos de recuperar una figura más armoniosa.

Además, la intervención suele ser más fácil con pacientes jóvenes, ya que el tejido es más firme y los resultados más predecibles. Los pacientes de más edad pueden obtener excelentes resultados, y muchos se arrepienten de no haber dado el paso antes.

Hay dos motivos principales por los que puede querer someterse a una liposucción de muslos: el roce de los muslos le causa molestias e irritación, o simplemente desea afinar la parte inferior de su cuerpo. En este último caso, es importante tener en cuenta que la liposucción no es una solución para la obesidad, sino simplemente una forma de remodelar la figura.

Por último, cabe señalar que la liposucción de los muslos no se recomienda en los siguientes casos:

  • para las mujeres embarazadas: es aconsejable posponer la operación después del embarazo y, en caso necesario, después del periodo de lactancia;
  • para pacientes con determinadas enfermedades, como leucemia o diabetes;
  • para personas con antecedentes de flebitis o embolia pulmonar.

Existen otros factores de riesgo, como fumar, tomar anticonceptivos o tener sobrepeso: todos estos puntos serán tenidos en cuenta por su cirujano durante la visita preoperatoria.

Las diferentes etapas de la intervención

Si muchos pacientes van a Túnez para beneficiarse de tarifas preferentes, es importante saber que el procedimiento de una liposucción de muslos es exactamente el mismo que en Francia.

La consulta preoperatoria

Como en cualquier intervención quirúrgica, tendrá una consulta inicial con su cirujano para hablar de sus expectativas y su estado general de salud.

A continuación, su médico realizará un examen preciso de su morfología, evaluando en particular la elasticidad de su piel y la extensión de la masa grasa que debe eliminarse.

Entre un mes y 48 horas antes de la operación, también se reunirá con el anestesista para determinar el tipo de anestesia más adecuado a su situación.

Simulación de liposucción de muslos antes y después

Si la liposucción se realiza en varias zonas simultáneamente, se recomienda siempre la anestesia general, asegurándose de que no tiene contraindicaciones para este tipo de procedimiento.

Desarrollo de la operación

La liposucción de muslos es una intervención relativamente corta, que dura entre 1 y 2 horas en función de la extensión de las zonas a tratar.

Suele realizarse en régimen ambulatorio: la operación se programa por la mañana y puede irse a casa a última hora de la tarde. Dependiendo de la cantidad de grasa extraída, puede ser necesario pasar una noche en la clínica para vigilar posibles complicaciones.

El día de la intervención, el cirujano marcará primero las zonas que se van a aspirar con un rotulador especial. A continuación, se le anestesiará y se practicarán pequeñas incisiones de 3 ó 4 milímetros, generalmente en los pliegues naturales de la piel, para que sean lo más discretas posible.

Liposucción de muslos en Turquía: Foto antes y después

En esta fase de la intervención, se infiltra suero salino bajo la piel para limitar la hemorragia y facilitar la extracción de la grasa.

A continuación, se aspiran las células adiposas mediante cánulas de espuma: microtubos de unos milímetros de diámetro especialmente diseñados para preservar la piel y los tejidos. Introducidos a través de las incisiones practicadas al principio de la intervención, los tubos aspiran progresivamente la grasa en superficie y en profundidad, para obtener un resultado homogéneo y sin irregularidades.

Una vez finalizada la operación, la elasticidad de la piel le permitirá tensarse de forma natural. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario realizar un lifting de muslos para reafirmarlos y tonificarlos.

Por último, el cirujano le colocará una braga de compresión (una prenda de compresión). Tras una liposucción, la grasa extraída es sustituida de forma natural por agua en el organismo, lo que provoca una hinchazón. La braga limitará este fenómeno, protegiendo al mismo tiempo la zona operada.

Braga de contención

Cuidados postoperatorios

Tras la operación, sentirá un dolor moderado que podrá aliviar fácilmente con los analgésicos prescritos por su médico. Al día siguiente, podrá ducharse y quitarse la braga de sujeción. En general, la braga debe llevarse durante 4 a 6 semanas, mientras que los edemas desaparecen de forma natural al cabo de 5 a 15 días.

En las primeras semanas tras la operación, suele ser aconsejable masajear los muslos. Esta acción mecánica tiene varias ventajas. En particular, permite :

  • favorecen la eliminación de toxinas ;
  • permiten una mejor oxigenación de los tejidos cutáneos
  • mejorar la circulación linfática
  • reducir la hinchazón;
  • reducir el dolor.

En función de sus deseos y presupuesto, puede realizar el masaje usted mismo a diario o contratar a un fisioterapeuta o masajista.

Simulación de una liposucción en Turquía

Aunque los primeros resultados de una liposucción son visibles al final de la operación, el cuerpo suele tardar varios meses en recuperarse totalmente de la intervención. Siguiendo atentamente los consejos de su cirujano, puede esperar ver los resultados definitivos al cabo de unos 3 o 4 meses.

¿Cuánto cuesta una liposucción de muslos en Túnez?

Si sólo quiere ahorrar algo de dinero, entonces debería ir a Túnez para someterse a este procedimiento. Dependiendo de la clínica, el precio de la liposucción de muslos oscila entre 1.800 y 2.500 euros, para una calidad de tratamiento equivalente.

Además, nuestros equipos locales le acompañarán desde su llegada al aeropuerto y durante toda su estancia. Un traductor estará presente para garantizarle un trato de calidad en su propio idioma. Todo lo que tiene que hacer es disfrutar de su estancia con total tranquilidad.


¿Tiene dificultades para elegir la clínica adecuada al mejor precio? Nuestro coordinador español le ayudará gratuitamente para que su operación en Túnez sea un éxito. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️