FIV por ICSI en España

Escrito por Maria Chancla

El tratamiento de la infertilidad FIV ICSI se utiliza cuando otros métodos de tratamiento de la infertilidad no responden. Si los ciclos de FIV convencionales fracasan, la ICSI se utiliza para el tratamiento para superar los problemas de infertilidad.

MejorClinica.com le informa sobre la FIV por ICSI en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una FIV por ICSI en España?

El precio medio de una FIV por ICSI en Madrid, España, es de 3600 euros, el precio mínimo es de 3300 euros y el precio máximo es de 3900 euros.

Inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) en España

Hoy en día, la infertilidad es una enfermedad compleja que puede provocar disfunciones sexuales, ansiedad, depresión y aislamiento social. Cuando una pareja sufre de infertilidad, no puede concebir ni mantener un embarazo durante más tiempo, aunque mantenga relaciones sexuales regulares durante doce meses consecutivos.

Hombres y mujeres pueden ser igualmente responsables de no poder concebir. La infertilidad puede tratarse mediante la adaptación de diferentes tratamientos de infertilidad. Si ha fracasado un tratamiento de inyección de inseminación intrauterina (IIU), todavía tiene la opción de la FIV por ICSI en España en Barcelona.

¿Qué es la FIV ICSI?

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides es un tratamiento prolongado de fecundación in vitro y una forma de tecnología de reproducción asistida. Se utiliza como tratamiento adicional de la fecundación in vitro (FIV) para tratar problemas y trastornos de infertilidad.

El tratamiento de la infertilidad FIV por ICSI en España se utiliza cuando otros métodos de tratamiento de la infertilidad no responden. Si los ciclos de FIV convencionales fracasan, la ICSI se utiliza para el tratamiento para superar los problemas de infertilidad debidos a factores masculinos. En el procedimiento de ICSI, se inyecta un espermatozoide directamente en el óvulo para la fecundación por FIV. El tratamiento ICSI se utiliza en los casos en que la pareja masculina tiene problemas:

  • Bajo recuento de espermatozoides
  • Mala calidad del esperma
  • Problemas de eyaculación
  • Presencia de altos niveles de anticuerpos en el semen
  • Fracaso de los ciclos de FIV convencionales
  • Un porcentaje inusualmente alto de espermatozoides morfológicamente anormales

FIV ICSI en España

La inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) cuesta en España mucho menos que en otros países europeos.

Fecundación in vitro (FIV) frente a la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI)

Para el paciente, los tratamientos de fecundación in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides son los mismos que para la infertilidad. En el lenguaje médico, la FIV convencional es un tratamiento en el que los espermatozoides fecundan un óvulo de forma natural, mientras que la ICSI es un tratamiento adicional a la FIV, destinado a tratar el factor masculino de la infertilidad. El tratamiento con ICSI se realiza en laboratorios bajo la supervisión de especialistas en infertilidad.

  • Se extrae una muestra de esperma del epidídimo masculino y se extraen óvulos del útero.
  • A continuación, el esperma se inyecta en el óvulo mediante una diminuta aguja de cristal.
  • A continuación, el óvulo fecundado se almacena para su observación para su crecimiento y desarrollo.
  • El embrión se implanta con éxito en el útero para mejorar las posibilidades de concepción.

Coste de los medicamentos para la infertilidad, los análisis de sangre y las ecografías

Antes de acudir a un centro de FIV en España, el paciente se preguntará por los gastos relacionados con el coste de la FIV ICSI en España. La mayoría de los centros de FIV en España incluyen los medicamentos para la fertilidad, las consultas médicas, las pruebas de laboratorio, el control ecográfico y los análisis de sangre en los paquetes de costes de la FIV con ICSI. Al mismo tiempo, algunos otros centros de FIV en España tienen sus propias normas sobre los costes de la FIV ICSI en España, que pueden variar de una persona a otra.

Factores que afectan al coste de la FIV ICSI en Barcelona

El coste del tratamiento de FIV ICSI en España depende del uso del proceso de ICSI, de la calidad de los embriones, de la presencia de tumores fibroides, de trastornos ováricos y del tiempo de infertilidad de la pareja. También incluye el uso de óvulos o esperma de donante, la experiencia y cualificación del embriólogo y el tipo de caso de la pareja infértil.

Tasa de éxito de la FIV por ICSI en España

La tasa de éxito de la FIV ICSI en España puede estar entre el 30% de media. Si la tasa de éxito del tratamiento aumenta, esto supondrá un aumento del coste de la FIV ICSI en España. Otros factores que pueden influir en el coste de la FIV ICSI en España pueden ser la experiencia del ginecólogo, el historial médico de embarazos y abortos y, sobre todo, la opinión del paciente.

Beneficios del tratamiento de FIV e ICSI

Cada tratamiento de la infertilidad tiene sus propias ventajas. Lo mismo ocurre con el tratamiento de FIV con ICSI. El tratamiento de FIV con ICSI es el más beneficioso para las parejas infértiles que han experimentado fracasos en los ciclos de FIV convencionales, un bajo recuento de espermatozoides que ha hecho fracasar la concepción, una escasa movilidad de los espermatozoides, intentos de embarazo tras una vasectomía, bloqueos físicos y otros problemas de infertilidad de este tipo.

Cosas que no se deben hacer

  • Fumar: el especialista en infertilidad aconseja a la pareja que deje de fumar antes de iniciar el ciclo de tratamiento de FIV con ICSI. Fumar tiene un efecto dramático en el óvulo de la mujer y es tóxico.
  • Beber: Debe evitarse el alcohol en el momento de la concepción, durante el embarazo y hasta el parto.

Los riesgos de la FIV ICSI

  1. Embarazos múltiples: Las parejas infértiles que utilizan la ICSI como tratamiento complementario a la FIV tienen un mayor riesgo de tener embarazos múltiples. Según los especialistas de los centros de FIV en España, hay un 30-35% de posibilidades de tener gemelos y alrededor de un 5-10% de posibilidades de tener trillizos y más. Los embarazos múltiples pueden dar lugar a complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión arterial, la cesárea y el parto prematuro.
  2. Riesgo de malformaciones congénitas: Aunque el riesgo de malformaciones congénitas en un bebé concebido por ICSI es menor, las parejas deben ser informadas de este riesgo antes de acudir a los centros de FIV en España. Los riesgos asociados a las malformaciones congénitas son la hipospadias y las anomalías relacionadas con los cromosomas sexuales.
  3. Daños en el óvulo: Existe la posibilidad de que se produzcan daños en el óvulo en el momento de la inyección de esperma, lo que puede dar lugar a un crecimiento y desarrollo anormales de la descendencia.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️