¿Cuál es el precio de una FIV ICSI en Turquía?
El precio medio de un FIV ICSI en Estambul, Turquía, es de 2.200 euros. El precio mínimo es de 2.000 euros y el máximo es de 2.400 euros.
Intervención | Precio en Turquía | Precio en España |
---|---|---|
FIV ICSI | 2.200 € | 4.000 € |
¿Qué es la FIV ICSI?
La fecundación in vitro en Turquía es un tratamiento muy conocido para la infertilidad. Para las parejas que luchan por tener hijos y que por alguna razón no pueden hacerlo, el tratamiento de FIV ofrece una posibilidad única: la concepción fuera del cuerpo humano.
Aunque este enfoque de la FIV es ampliamente conocido, también existe una técnica más reciente y eficaz en Estambul: la FIV con ICSI. El nombre de este procedimiento, ICSI, significa inyección intracitoplasmática de espermatozoides, es decir, que los espermatozoides se inyectan en el óvulo mediante inseminación artificial. Por lo tanto, esta técnica ofrece más posibilidades de éxito en la fecundación y el parto.
La infertilidad masculina, o la producción de esperma de baja calidad, es responsable de aproximadamente el 40-50% de los problemas de fertilidad en todo el mundo. La fecundación in vitro con ICSI se realiza con espermatozoides eyaculados y seleccionados por la presencia de pequeñas gotas citoplasmáticas cuando la pareja masculina ha sido diagnosticada de infertilidad masculina grave.
Preparación
La FIV con ICSI en Turquía no conlleva una preparación complicada. La paciente recibirá un medicamento para la fertilidad, que induce la producción de óvulos, y se realizarán análisis de sangre. Mientras tanto, los hombres tendrán que someterse a una prueba de esperma. Esta prueba consiste en dar una muestra de semen, que un laboratorio analizará para determinar el recuento, el tamaño y la forma de los espermatozoides, con el fin de saber si el semen de la pareja tiene la calidad suficiente para ser útil para la inseminación artificial. Si no es así, se puede considerar el esperma de un donante como solución.
Cómo se hace
El primer paso de la FIV con ICSI es la extracción de óvulos y esperma. En el caso de los espermatozoides, un hombre puede producir una muestra por sí mismo. Si esto no es posible, puede ser necesaria una extracción quirúrgica.
Tras conseguir los óvulos y el esperma, los médicos realizan la inseminación artificial. Se administran hormonas, como la progesterona, a la paciente para preparar su útero para llevar un bebé. En un último paso, al cabo de 2 a 5 días, los embriones recién concebidos se implantan en el cuerpo de la mujer.
En resumen, el proceso es el mismo que el de la FIV normal, a menos que el análisis inicial de los espermatozoides muestre que éstos son débiles o están dañados, se puede recurrir a la FIV con procedimiento ICSI, y durante este procedimiento un técnico inyecta los espermatozoides directamente en el óvulo. Todos los demás pasos tienen lugar de la misma manera que la FIV normal.
Recuperación
No hay periodo de recuperación tras la FIV con ICSI. Si la fecundación in vitro fracasa, se inicia un nuevo ciclo unas semanas después, como en la FIV convencional.
Riesgos
No existen riesgos ni complicaciones asociados a la FIV en Turquía con el tratamiento ICSI. La cirugía de ICSI no es invasivo, a menos que haya que extraer los espermatozoides del cuerpo de la pareja masculina.
Efectos secundarios
Las inyecciones de hormonas también se utilizan como parte del tratamiento de FIV con ICSI y pueden causar un poco de hinchazón en la mujer, pero no es una experiencia realmente desagradable. Aparte de esto, la FIV con ICSI no tiene efectos secundarios.
Tasa de éxito
Al hablar de la tasa de éxito de la FIV mediante el procedimiento ICSI, es necesario diferenciar entre la tasa de éxito de la fecundación y la tasa de éxito del parto. La FIV con ICSI da lugar a un 50-80% de óvulos fecundados con éxito. Sin embargo, al igual que con la FIV estándar, las tasas de éxito de la FIV con ICSI dependen de la edad de la pareja femenina.
Para las mujeres menores de 35 años, la tasa de éxito de la FIV con ICSI puede llegar al 48%, mientras que para las mujeres de 42 años o más. Se calcula que el porcentaje de éxito es de alrededor del 7%. Además, un embarazo normal conlleva un riesgo de malformaciones congénitas de entre el 1,5 y el 3%. El tratamiento de FIV con ICSI conlleva cierto riesgo de defectos de nacimiento, pero es poco frecuente.
Antes y después
La FIV con ICSI aumenta la posibilidad de fecundación del óvulo y, por lo tanto, la posibilidad de que te conviertas en un padre feliz después de tu tratamiento de infertilidad, como demuestran muchas historias de éxito de la FIV con ICSI.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.