Precio de la FIV de Doble Donación en España

Escrito por Maria Chancla

La FIV de doble donación en España en Barcelona es una FIV en la que los embriones proceden tanto de la donación de ovocitos como de la donación de esperma. Los pacientes suelen ser examinados para detectar problemas de salud.

MejorClinica.com le informa sobre la FIV de Doble Donación en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una FIV de doble donación en España

El precio medio de una FIV con doble donación en Madrid, España, es de 4.500 euros. El precio mínimo es de 4.200 euros y el máximo es de 5.000 euros.

¿Qué es una FIV de Doble Donación?

La FIV de doble donación en España en Barcelona es una FIV en la que los embriones proceden tanto de la donación de ovocitos como de la donación de esperma. La donación de embriones es una forma de reproducción por terceros en la que los embriones no utilizados que quedan tras el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) de una persona o pareja se donan a otra persona o pareja.

La FIV suele generar un exceso de óvulos fecundados (embriones), que una persona o pareja puede elegir criopreservar para futuras transferencias de embriones congelados si el tratamiento inicial no tuvo éxito o para ampliar la familia. Sin embargo, una vez completada la familia, los embriones congelados pueden permanecer.

Las opciones para estos embriones son las siguientes:

  • Permanecer criopreservado indefinidamente
  • Donación de embriones para la investigación
  • Donación de embriones a otra persona o pareja

Si los embriones se donan a otra persona o pareja, la pareja donante da a otra persona la oportunidad de experimentar un embarazo y el nacimiento de un hijo. El embrión o embriones de la donante se transferirán al útero con la esperanza de que se implanten y permitan un embarazo satisfactorio. El niño resultante es el receptor del embrión, independientemente de que los rasgos genéticos de la descendencia sean los del donante o donantes de embriones.

Los donantes de embriones no reciben ninguna compensación, salvo ciertos gastos, como las pruebas de detección médica necesarias.

Los pacientes suelen someterse a pruebas de detección de problemas de salud antes de la extracción de óvulos y esperma para crear embriones, antes de someterse al tratamiento inicial de FIV de doble donación en España. Para convertirse en donante de embriones, es posible que los donantes deban someterse a nuevas pruebas en el momento de la donación de embriones para minimizar la probabilidad de transmitir enfermedades infecciosas. Las receptoras de embriones de donantes también deben someterse a exámenes médicos y pruebas.

Adopción de embriones de donantes

Cuando un individuo o una pareja optan por utilizar un embrión de un donante, se puede hablar de adopción de embriones, lo cual es un término erróneo: según la legislación actual, la verdadera adopción sólo implica la colocación de un niño en una familia después del nacimiento. Como los niños resultantes nacen en una familia, no se produce ninguna adopción.

La elección de donar embriones es similar a la de donar óvulos o esperma para formar una familia. Los pacientes que se plantean la adopción también pueden estar interesados en la transferencia de embriones de donantes como alternativa al proceso de adopción, que a veces puede ser largo, caro e incierto.

Tasa de éxito

La donación de doble embrión es un campo en desarrollo. La tasa de éxito, medida como el número de nacidos vivos por transferencia de embriones, depende de la calidad del embrión, la edad de la donante de óvulos, el número de embriones transferidos y el estado de desarrollo del embrión cuando se congela. Según los datos de los CDC, la tasa de nacimientos vivos con donación de embriones es del 43-45%.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️