Cat Eyes en Turquía

Escrito por Mora Risitas

Los Cat Eyes en Turquía son una técnica quirúrgica que se utiliza para elevar las esquinas exteriores de los ojos, corregir los párpados caídos y proporcionar apoyo adicional a los párpados.

MejorClinica.com le informa sobre el Cat Eyes en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un Cat Eyes en Turquía?

El coste medio de los Cat Eyes en Turquía en Estambul es de 1.800 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.500 euros y 2.100 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Cat Eyes1.800 €3.500 €

¿Qué es la técnica de Cat Eyes o cantoplastia?

Los Cat Eyes en Turquía son una técnica quirúrgica utilizada para levantar las esquinas exteriores de los ojos, corregir los párpados caídos y proporcionar un soporte adicional a los párpados después de una blefaroplastia superior o inferior. La cantoplastia es ideal para mejorar la expresión de cansancio o tristeza, restaurar el aspecto deseado de los ojos de gato y dar un aspecto más juvenil a la zona de los ojos.

This image has an empty alt attribute; its file name is foxeyes.jpg

Este procedimiento también se denomina cantoplastia lateral porque tiene como objetivo remodelar y reposicionar una parte del ojo llamada canto lateral. El canto lateral es el ángulo superior externo del ojo, donde los párpados superior e inferior forman una “v” horizontal.

Información general
AnestesiaLocal
Estancia en el hospitalNo
Regreso al trabajo3-5 días
Duración de la operación1-2 horas
Estancia mínima en Estambul3 días

De hecho, la cantoplastia en Estambul puede tensar un párpado inferior flojo y caído y remodelar y reposicionar el canto lateral. Este procedimiento utiliza una incisión en la esquina exterior del párpado para reconstruir el tendón cantal debilitado o estirado que ancla el párpado inferior, elevando así las esquinas exteriores de los ojos y mejorando su forma general.

Preparación para el Cat Eyes

  • Los pacientes deben dejar de fumar 6 semanas antes de la operación y evitar el consumo de alcohol una semana antes de la misma.
  • Los pacientes deben gozar de buena salud, evitar todos los medicamentos antes de la cirugía y los suplementos de hierbas.
  • Los pacientes deben asegurarse de que alguien les acompañe durante el procedimiento, ya que al recibir un sedante y anestesia local, pueden sentirse cansados y somnolientos.
  • Se aconseja a los pacientes que no coman durante un periodo de tiempo antes de la operación (el cirujano informará a los pacientes de esto antes de la operación).

¿Quién es el mejor candidato?

La cantoplastia es adecuada para:

  • En general, los pacientes con los párpados inferiores caídos, descolgados o hinchados son buenos candidatos para esta intervención, especialmente si les preocupa el aspecto y la forma actuales del ojo.
  • Pacientes masculinos y femeninos mayores de 18 años
  • Pacientes que gozan de buena salud y están en buenas condiciones mentales y físicas.

¿Por qué se realiza una cantoplastia?

Este procedimiento puede realizarse con fines estéticos o médicos y puede utilizarse para crear una forma de ojo de almendra o de gato o para reducir el efecto de los ojos caídos (ptosis) o las bolsas de los ojos que aparecen con la edad. La cantoplastia también puede realizarse para corregir la malposición o laxitud del párpado inferior causada por un traumatismo o una cirugía de párpados anterior (blefaroplastia).

¿Cuáles son las ventajas de una cantoplastia?

  • Corregir los problemas de los párpados, incluida la ptosis o la desfiguración causada por un traumatismo, el envejecimiento o una enfermedad.
  • Tensar el músculo o los músculos que conectan los párpados superiores e inferiores (estos músculos de la zona del ojo se debilitan con la edad).
  • Mejorar cirugías oculares anteriores que no produjeron los mejores resultados (por ejemplo, una blefaroplastia de revisión para corregir una cirugía anterior de párpados inferiores).
  • Corregir las condiciones ectropianas o entropianas
  • Proteger mejor la córnea y la superficie del ojo
  • Proporcionar apoyo a los músculos oculares y restaurar la capacidad de lubricación de los conductos lagrimales.

Riesgos y complicaciones

La cantoplastia es una operación menor que no presenta riesgos graves, pero, como cualquier otra cirugía estética, conlleva algunos riesgos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Visión borrosa o doble temporal
  • Hinchazón
  • Infección

Cantoplastia y blefaroplastia: ¿cuáles son las diferencias?

La cantoplastia no debe confundirse con la más conocida blefaroplastia, que es otro tipo de cirugía de párpados. La blefaroplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento que se centra en eliminar el exceso de piel de la parte inferior o superior del ojo que se ha aflojado con la edad, sin cambiar la forma o el tamaño del ojo.

Durante la cirugía de Cat Eyes en Turquía

La cantoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. Antes de que comience la operación, se colocará una pantalla de plástico transparente para cubrir el ojo mientras dure la operación. El cirujano primero hace marcas en el párpado superior donde se harán las incisiones. Se realizarán incisiones de aproximadamente 1 cm en el párpado superior siguiendo los pliegues naturales de la zona.

Cuando el cirujano turco llega al tendón cantal, lo tensa y lo une a la membrana que cubre el reborde orbitario (periostio). Si hay demasiado exceso de piel o grasa en el párpado inferior, el cirujano lo eliminará y luego cerrará las incisiones con suturas. Una vez finalizada la operación, se retirará el protector del ojo y se aplicará un vendaje para proteger las heridas.

Después de la cirugía de cantoplastia

  • Los pacientes suelen ser dados de alta a las pocas horas de la intervención.
  • Los puntos suelen retirarse dos días después de la intervención y la mayor parte de la hinchazón desaparece en dos semanas.
  • Los pacientes deben mantener la cabeza elevada durmiendo sobre unas dos almohadas.
  • Se puede aplicar una compresa fría en el ojo varias veces durante el día.
  • Deben tomarse precauciones adicionales para evitar lesiones en los ojos.
  • Los pacientes no deben agacharse ni levantar objetos pesados.
  • Los pacientes deben aplicarse y tomar gotas para los ojos, pomadas y otros medicamentos según lo prescrito por el cirujano.

Por lo general, los pacientes vuelven al trabajo dos días después de la intervención. Si le han puesto puntos que no son absorbibles, tendrá que volver a la consulta entre dos y cinco días después para que se los quiten.

Hay algunas actividades que deberías evitar durante un tiempo. No debes forzar los ojos porque pueden irritarse. Por ello, evite actividades como leer, ver la televisión, usar el ordenador o llevar lentillas. También debe evitar agacharse o hacer deporte, ya que debe mantener la cabeza lo más alta posible.

La recuperación total después de un Cat Eyes en Turquía suele durar de 2 a 4 semanas.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️