Cantoplastia en Túnez

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre la cantoplastia en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para el éxito de la cantoplastia en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la cantoplastia en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una cantoplastia en Túnez

El costo promedio de una cantoplastia en Túnez es de 2.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 2.000 euros hasta 2.400 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Cantoplastia2.200 €4.800 €

¿En qué consiste la cirugía de cantoplastia?

La cantoplastia en Túnez puede ser el tipo de cirugía adecuado para alguien cuyos párpados tienden a caer, o cuyos párpados parecen desiguales. Se trata de un procedimiento especializado que sólo puede realizar un cirujano oculoplástico altamente cualificado y con amplia experiencia en procedimientos estéticos oculares.

El objetivo de la cantoplastia es mejorar la forma de los párpados, tonificarlos y darles un aspecto más juvenil y fresco. Este procedimiento debe realizarse con el objetivo de mejorar el aspecto de forma natural, en lugar de cambiar nuestra apariencia.

Explicación del procedimiento de cantoplastia

Se trata de un procedimiento de cirugía reconstructiva que se utiliza para corregir los ojos caídos o flácidos, tensando los músculos o ligamentos que sostienen las esquinas exteriores del párpado.

La cirugía de cantoplastia en Túnez cambia esencialmente la forma del ojo. La cantopexia, en cambio, es una cirugía menos invasiva que a menudo se confunde con la cantoplastia, pero no cambia la forma del ojo.

La cantoplastia se realiza en el ángulo externo del ojo (el canto), en la sección donde se unen los párpados inferior y superior, lo que se denomina médicamente canto lateral. Para la mayoría de las personas, este punto de encuentro debe situarse justo por encima del canto medial, que es la unión de los párpados inferiores y superiores, cerca de nuestra nariz. Normalmente, esto se traduce en una inclinación cantal “positiva” o hacia arriba, creando un ojo en forma de almendra.

La cirugía de cantoplastia se utiliza para corregir las inclinaciones cantales que son negativas o neutras y que provocan la caída de los párpados, lo que puede ser angustioso para el paciente que no le gusta el aspecto de sus párpados.

El procedimiento varía de un paciente a otro, pero el objetivo general es cortar el tendón cantal inferior y luego reposicionarlo o tensarlo. Para acceder al tendón, se suele hacer una incisión en el ángulo externo del ojo. El tendón se coloca en su nueva posición para sostener el párpado y se vuelve a unir con suturas. Un cirujano oftalmológico experimentado tendrá cuidado de hacer la incisión en el pliegue natural del párpado para minimizar las cicatrices después de la operación.

Si un paciente sólo tiene un ligero colapso, puede ser más apropiado realizar un procedimiento de cantopexia menos invasivo. Ambos procedimientos suelen durar entre 1 y 2 horas, dependiendo del método utilizado y de si necesita un tratamiento adicional. Normalmente se utiliza un escudo para cubrir y proteger los ojos.

¿Por qué se hace una cantoplastia?

Con la edad, la piel del contorno de los ojos pierde elasticidad de forma natural, lo que da lugar a una flacidez o caída de los párpados inferiores (ectropión), a menudo antiestética, causada por la laxitud del tendón del párpado inferior. Este problema relacionado con la edad se asocia a menudo con las bolsas bajo los ojos, que pueden dar un aspecto cansado o triste.

El proceso de envejecimiento no es el único factor que puede provocar la caída de los párpados. Otros factores pueden ser la sobreexposición al sol sin la suficiente protección de la piel, así como opciones de estilo de vida como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. Las afecciones hereditarias, los traumatismos oculares o las parálisis también pueden causar estos problemas.

Además, algunos pacientes que requieren una cantoplastia lo hacen para corregir una cirugía ocular anterior que les ha dejado complicaciones en los párpados inferiores. Se trata de un procedimiento de revisión.

Un pequeño número de pacientes desea someterse a una cantoplastia para conseguir un aspecto más almendrado.

Pautas postoperatorias

El dolor, los hematomas y la hinchazón son habituales tras la cirugía ocular, pero deberían desaparecer al cabo de 7-10 días. Intenta mantener la cabeza elevada y descansar lo máximo posible al principio. Los pacientes deben evitar el ejercicio, frotar la zona de los ojos o maquillarse durante una semana.

En algunos casos, las personas pueden notar una alteración en su visión, pero esto debería ser sólo temporal, con la visión normal volviendo sin intervención médica.

Se aconseja a los pacientes que mantengan la tensión en sus ojos al mínimo después de la operación, por ejemplo, no mirando el teléfono, leyendo o viendo la televisión. Las lentes de contacto no deben usarse durante varias semanas después de la operación.

La recuperación total tras una cantoplastia suele durar entre 2 y 4 semanas. Durante este tiempo, es extremadamente importante seguir las instrucciones postoperatorias de su cirujano tunecino y asistir a todas las citas de seguimiento programadas.

Los buenos cirujanos se asegurarán de que la cicatriz sea menos visible y quede oculta por el pliegue natural del ojo.

¿Es la cantoplastia el procedimiento adecuado para mí?

Por lo general, los pacientes con párpados inferiores caídos, hundidos o hinchados son buenos candidatos para este tipo de procedimiento, especialmente si están preocupados por el aspecto y la forma actuales del ojo.

Sin embargo, no existe una solución única para la cirugía de párpados, y lo que muchos pacientes creen que necesitan no es necesariamente el tipo de cirugía adecuado para ellos.

Por ello, el médico debe analizar cuidadosamente la función, el tono, la laxitud y la posición del párpado inferior de cada paciente, así como su estructura facial general, durante una consulta inicial. Normalmente realiza este análisis durante las consultas con los pacientes que desean someterse a una blefaroplastia y puede sugerir la necesidad de una suspensión cantal al mismo tiempo. En algunos casos, puede recomendar un tipo de procedimiento totalmente diferente que sería más apropiado para abordar las preocupaciones del paciente.

Es importante que esta intervención sea realizada únicamente por un cirujano oculoplástico experimentado y altamente capacitado, ya que los resultados de una mala intervención pueden ser muy difíciles de corregir.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️