Precio de un bypass gástrico en Túnez
El costo promedio de un bypass gástrico en Túnez es de 4.500 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 4.000 euros hasta 5.000 euros.
Intervención | Precio en Túnez | Precio en España |
---|---|---|
Bypass gástrico | 4.500 € | 13.200 € |
¿En qué consiste la colocación de un bypass gástrico en Túnez?
Un bypass gastrique en Túnez reduce el tamaño de su estómago, por lo que no puede comer tanto como antes. El cirujano también redirigirá, o hará un bypass, de una parte de su sistema digestivo para que no ingiera tanta comida.
Existen varios tipos de cirugía de bypass gástrico:
Bypass gástrico :
Este es el procedimiento de bypass gástrico más común en los Estados Unidos. Los cirujanos pueden realizarla a través de una pequeña incisión, lo que permite una recuperación más rápida que las operaciones más complejas.
En primer lugar, el cirujano tunecino crea una pequeña bolsa estomacal grapando parte del estómago o colocando una banda vertical. Esto limita la cantidad de alimentos que puedes comer.
A continuación, el cirujano fija una sección del intestino delgado en forma de Y a la bolsa. Esto crea un bypass para la comida, que se salta una parte de su sistema digestivo. Como resultado, usted absorbe menos calorías y nutrientes.
Bypass gástrico extensivo (bypass biliopancreático):
Se trata de un tipo de bypass gástrico más complejo. El cirujano extirpa la parte inferior del estómago. A continuación, conecta la pequeña bolsa que queda directamente a la última parte del intestino delgado, evitando por completo las dos primeras partes. Esta técnica es eficaz para la pérdida de peso, pero no se utiliza mucho porque tiene un alto índice de complicaciones y puede provocar una falta de nutrientes.
Riesgos de la cirugía de bypass gástrico
Las personas que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico en Túnez corren el riesgo de :
- Estiramiento de la bolsa: El estómago crece con el tiempo y se estira hasta alcanzar su tamaño original.
- Rotura de grapas: Las grapas se rompen.
- Deficiencias nutricionales, vitamínicas y minerales: Su cuerpo será menos capaz de obtener nutrientes de los alimentos.
- Estenosis estomacal: Se forma un estrechamiento en la conexión del estómago y el intestino delgado, lo que provoca náuseas, vómitos, reflujo y, posteriormente, la imposibilidad de comer. Este estrechamiento deberá ser dilatado.
La cirugía de bypass gástrico también puede causar un “síndrome de vaciado”. En este caso, los alimentos pasan demasiado rápido del estómago al intestino delgado. Los síntomas incluyen náuseas, debilidad, sudoración, desmayos y a veces diarrea después de comer, y debilidad extrema después de comer dulces.
Puedes tener cálculos biliares cuando pierdes peso rápidamente. Si esto ocurre, su médico puede darle un medicamento para disolverlos.
Como estas cirugías cambian la forma en que el cuerpo maneja los alimentos, debe hablar con su médico para asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.