Precio de un Balón Gástrico en Dubai
El coste medio de un balón gástrico en Dubai es de 3.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 2.600 euros y 3.800 euros.
Intervención | Precio en Dubai | Precio en España |
---|---|---|
Balón gástrico | 3.200 € | 6.000 € |
¿QUÉ ES UN BALÓN GÁSTRICO ENDOSCÓPICO?
El Balón Gástrico en Dubai es un procedimiento no quirúrgico reciente diseñado para tratar la obesidad mórbida limitando la cantidad de comida y aumentando la sensación de saciedad, mediante un balón de silicona relleno de solución salina colocado en el estómago. Este procedimiento se recomienda si tiene sobrepeso y si otros métodos -como la dieta y el ejercicio- no le han funcionado.
Los cirujanos de Dubai ofrecen el procedimiento del balón gástrico como parte de un programa de pérdida de peso y obesidad, que incluye un programa opcional de seguimiento postoperatorio de seis meses para ayudarle a alcanzar sus objetivos más fácilmente.
¿POR QUÉ SE REALIZA LA OPERACIÓN?
Un balón intragástrico le ayuda a perder peso y, por tanto, a reducir el riesgo de problemas de salud potencialmente graves relacionados con el peso. El balón intragástrico se recomienda sólo después de haber intentado perder peso mediante otros cambios de estilo de vida/hábito.
TIPOS DE BALONES GÁSTRICOS
Existen varios tipos de balones gástricos, los tres siguientes son los más utilizados en Dubai:
- Balón Elipse – No se requiere endoscopia. Se puede tragar y se infla una vez en el estómago.
- Globo Spatz – Requiere endoscopia, pero el tamaño de este globo de diseño único puede ajustarse a intervalos regulares para mejorar la comodidad o aumentar los objetivos de pérdida de peso.
- Balón Orbera – Una marca de balón de renombre mundial que se coloca por endoscopia.
¿PARA QUIÉN SE RECOMIENDA ESTA CIRUGÍA?
El balón intragástrico está especialmente recomendado para personas con obesidad mórbida que no pueden beneficiarse de la cirugía de pérdida de peso o que desean una opción temporal para perder peso. Después de ser evaluado, su médico puede decidir si el procedimiento es beneficioso para usted o no. Para poder acogerse a este procedimiento es necesario cumplir las siguientes condiciones
- IMC entre 30 y 40.
- No hay antecedentes de úlceras de estómago.
- Comprométase con un cambio de estilo de vida saludable.
BENEFICIOS Y RESULTADOS POTENCIALES
Un balón intragástrico puede conducir a una pérdida de peso significativa, dependiendo de cuánto cambie su estilo de vida. Tras la inserción del balón intragástrico, los estudios estiman que la pérdida de peso es de aproximadamente el 10-15% del peso corporal durante los primeros seis meses.
También se pueden mejorar las siguientes condiciones:
- Diabetes
- Hipertensión
- Hiperlipidemia
- Enfermedades del corazón
- Apnea del sueño
- Enfermedades osteoarticulares
RIESGOS
El balón intragástrico es un procedimiento seguro con una tasa mínima de complicaciones. En general, los pacientes experimentan dolor y náuseas tras la inserción del dispositivo. Sin embargo, los síntomas sólo se producen durante unos días y pueden tratarse fácilmente.
ANTES DE LA CIRUGÍA
Para ser seleccionado como un candidato adecuado para el procedimiento, su cirujano en Dubai puede requerir pruebas de laboratorio y recomendar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos unos días antes. La noche anterior, no puede consumir ningún alimento o líquido después de medianoche.
DURANTE LA CIRUGÍA
El balón gástrico en Dubai es un procedimiento no invasivo que se realiza mediante un endoscopio, un tubo flexible con una cámara. El procedimiento consiste en los siguientes pasos:
- Se le introducirá un tubo fino en el estómago con el balón intragástrico en la garganta.
- El endoscopio pasa por la boca hasta el estómago.
- El globo está ahora lleno de solución salina.
Durante el procedimiento, se le sedará y se le vigilará estrechamente para evitar complicaciones. El procedimiento completo durará aproximadamente media hora.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Inmediatamente después de la intervención, no podrá comer ni beber durante unas 8 horas. Después, se pondrá una dieta líquida durante dos semanas. A continuación, se le permitirá cambiar a alimentos semisólidos y probablemente podrá empezar a seguir su dieta sana habitual unas tres semanas después de la intervención. La mayoría de las personas se van a casa el mismo día y tardan entre 1 y 3 días en recuperarse completamente en casa y volver al trabajo.
Los balones intragástricos se dejan colocados hasta 6 meses, tras los cuales se retiran mediante un endoscopio.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.