Garantía de embarazo en España

La garantía de embarazo en España es un programa de reembolso de la FIV que ofrece la posibilidad de un reembolso total o parcial en caso de fracaso del embarazo. Estos programas se denominan a veces “de riesgo compartido” porque la clínica española también asume el riesgo de tener que devolver parte o la totalidad del dinero pagado por el paciente.

En un mundo en el que casi todo se puede comprar, someterse a un tratamiento de AHR con la incertidumbre de si conseguiremos nuestro objetivo puede ser muy desalentador. Es como comprar una caja sin saber si hay algo dentro.

Por ello, en España, en algunas clínicas de fertilidad, de Madrid y Barcelona, existe el programa “Garantía de Embarazo”, que permite el reembolso parcial o total en caso de fracaso del embarazo, pero bajo ciertas condiciones…

Este programa cobra una tarifa plana por entre tres y seis ciclos de FIV en España. La cuota fija suele ser (aunque no siempre) inferior a lo que pagaría si abonara cada ciclo por separado.

Ventajas e inconvenientes de los programas de riesgo compartido de FIV en España

Hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidir si un programa de reembolso de la FIV es adecuado para usted.

VentajasDesventajas
Reembolso en caso de falloNo acepta a todos los solicitantes
Procedimiento más asequibleCaro si se concibe rápido
Ofrece tranquilidadNo hay reembolso en caso de aborto
Menos posibilidades de abandonoNo mayores de 38 años

Requisitos para acogerse a un programa de garantía de embarazo en España

No todo el mundo puede solicitar un programa de reembolso de la FIV en España. Cada programa tiene unas cualificaciones diferentes, y es poco probable que acepten tu solicitud si tus posibilidades de éxito son bajas.

Por ejemplo, muchos programas no permiten la participación de mujeres mayores de 40 años. Otros tienen un umbral de participación más bajo, a partir de los 38 años. Además, si ha tenido varios ciclos de FIV fallidos, es posible que no pueda acogerse a un programa de reembolso.

Algunas clínicas de fertilidad ofrecen programas de reembolso de óvulos de donante, que pueden ser una opción para mujeres de 40 años o más. Pero incluso para estos programas, debe cumplir ciertas condiciones para participar.

¿Cuál es el truco?

Los programas de Embarazo Garantizado en España suenan muy bien. Si no tienes éxito, te devolvemos el dinero. Entonces… ¿cuál es el truco? ¿Por qué las clínicas de fertilidad de Madrid o Barcelona harían una oferta así?

Lo cierto es que la oferta sólo suele hacerse a parejas con buenas probabilidades de éxito, y quizá la mayoría de ellas conciban antes de haber agotado sus tres o seis ciclos pagados.

Los gastos no cubiertos por el programa de garantía de embarazo son los siguientes

  • Procedimientos de cribado, incluidos análisis de sangre, pruebas de esperma y evaluación uterina.
  • Costes de seguimiento, incluidas las visitas al consultorio y las ecografías.
  • El coste de los medicamentos para la fertilidad
  • Anestesia para la extracción de óvulos
  • Tarifas de los procedimientos más básicos de FIV, como la eclosión asistida, la ICSI, el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), el cultivo de blastocitos y la crioconservación.
  • Si recurres a una donante de óvulos o a una madre de alquiler, los gastos legales y de agencia.
  • Gastos de almacenamiento de embriones

Algunos planes de garantía de embarazo cubren algunos de los gastos mencionados, pero asegúrate de pedir una explicación detallada de lo que cubre y lo que no antes de inscribirte.

Nota importante: Asegúrese de que el programa de reembolso de la FIV en España define el éxito por el nacimiento del bebé. Porque algunos programas definen el éxito por una prueba de embarazo positiva o un embarazo que alcanza un determinado número de semanas. Esto significa que si sufre un aborto espontáneo, no se le reembolsará.

¿Por qué inscribirse?

A pesar de todas estas desventajas, sigue habiendo buenas razones para apuntarse a un programa de embarazo garantizado en España. En primer lugar, si no tiene éxito, al menos recuperará parte de su dinero. Esto puede permitirle seguir buscando un hijo o, al menos, saldar algunas de las deudas que ha contraído al intentar quedarse embarazada.

Otra razón por la que las parejas se inscriben es la tranquilidad. Se dan cuenta de que pueden pagar más por ciclo que si lo hubieran hecho de uno en uno, pero se sienten mejor sabiendo que, si no lo consiguen, no estarán completamente arruinados.

Además, como los programas de riesgo compartido suelen exigirle que participe en un número determinado de ciclos para recibir el reembolso, es menos probable que abandone o se retire del programa.

Por ejemplo, aunque tenga ganas de abandonar tras el fracaso del segundo ciclo, puede continuar con el tercero, porque no querrá perder la oportunidad de recuperar su dinero. Y este tercer ciclo puede ser el que funcione para ti.

¿Qué es lo que se considera un éxito?

¿Considera el sistema de reembolso que una prueba de embarazo positiva es un éxito? ¿Se basa en alcanzar una fase concreta del embarazo, como observar un latido o llegar a la semana 16?

Lo ideal es un programa de reembolso que considere un éxito el nacimiento de un bebé vivo. Si es así, tenemos una solución para usted.

He aquí el programa que proponemos:

  • Clínica de renombre en Barcelona;
  • Incluye 3 ciclos completos de FIV con donación de óvulos (o tus propios óvulos), criopreservación de embriones, medicación y ciclos de transferencia de embriones;
  • Sin límite de tiempo. Tú decides cuándo parar;
  • Si no nace ningún bebé, se devuelve el 100% del importe.

Conclusión

Podemos ayudarle a conseguir un tratamiento satisfactorio, y a un precio competitivo. Nuestro coordinador es español.

Si estás interesada en el Programa de Garantía de Embarazo en España o en cualquier otro tratamiento de reproducción asistida, puedes ponerte en contacto con nuestra coordinadora.

1

Coordinador

Déjenos sus datos de contacto a través del formulario. Nuestro coordinador Español se pondrá en contacto con usted vía Whatsapp o correo electrónico para realizar un prediagnóstico gratuito.

2

Cirujano

Si el cirujano es capaz de cumplir sus objetivos y nos da luz verde, le enviaremos un presupuesto personalizado gratuito y sin compromiso.

Y si está de acuerdo, lo organizaremos todo para usted:
Vuelo, taxi, hotel, FIV, medicación y sobre todo una bonita visita guiada a Barcelona.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️