Cuidados dentales en Turquía

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre la atención dental en Turquía ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para un buen cuidado dental en Turquía.

MejorClinica.com le informa sobre los cuidados dentales en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de los cuidados dentales en Turquía?

El coste medio de un tratamiento dental en Turquía, Estambul, es de 1.400 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.000 euros y 1.800 euros.

IntervencionesPrecio TurquíaPrecio España
Implantes dentales350 euros1.000 euros
All-on-41.600 euros4.500 euros
All-on-62.400 euros8.000 euros
Carillas dentales200 euros700 euros
Corona dental250 euros500 euros
Blanqueamiento dental350 euros800 euros

¿Qué atención odontológica se ofrece?

Los servicios de los dentistas turcos están muy solicitados en todo el mundo. Miles de turistas médicos acuden a este país para visitar centros dentales y restaurar sus dientes. Los tratamientos dentales en Turquía son de alta calidad y bajo coste. Las clínicas dentales locales cuentan con especialistas experimentados que utilizan métodos innovadores, económicos, fiables y eficaces. En Turquía se puede eliminar la placa, restaurar los dientes con diferentes tipos de prótesis, someterse a un tratamiento de ortodoncia. Debido al bajo coste de los servicios dentales, la atención odontológica en Turquía es muy demandada por los pacientes de los países económicamente desarrollados.

Atención dental en Turquía

La atención odontológica en Turquía es barata. Por ello, los pacientes de Estados Unidos, los países desarrollados de Europa y Asia suelen venir aquí para someterse a limpiezas dentales, blanqueamientos dentales, así como a exámenes de la cavidad bucal y consultas dentales.

La atención dental en Turquía puede incluir:

  • Formación y asesoramiento: entrenamiento del cepillo de dientes, selección de la pasta de dientes, entrenamiento del uso del hilo dental
  • Limpieza dental por ultrasonidos
  • Pulido de dientes con flujo de aire
  • Blanqueamiento dental con láser

Si el médico detecta algún problema durante el examen, propondrá inmediatamente un tratamiento.

Los pacientes necesitan una limpieza dental profesional una vez cada 6 a 12 meses. Elimina la placa blanda y dura (sarro). La atención dental en Turquía incluye la limpieza de los dientes por ultrasonidos. Los dispositivos modernos permiten una limpieza económica con conservación del esmalte, un daño mínimo a las encías y sin dolor.

El pulido por flujo de aire implica el uso de un flujo de aire. Con una mezcla abrasiva, el médico elimina toda la placa de la superficie del diente, preservando la integridad del esmalte dental y de las encías adyacentes. Esta técnica consigue un efecto blanqueador al eliminar la placa blanda.

El tratamiento dental en Turquía suele complementarse con el blanqueamiento dental. Para ello, los médicos utilizan medicamentos especiales. Tratan los dientes de los pacientes con estos fármacos y luego realizan una irradiación láser. Estos sistemas avanzados mantienen el pH en la cavidad oral. No contienen ácidos y permiten un blanqueamiento seguro e indoloro.

Implantes dentales

La prótesis dental con implantes es el método más fiable para restaurar los dientes, ofreciendo el mejor resultado estético y funcional durante muchos años. Los implantes dentales colocados pueden utilizarse durante décadas.

El procedimiento de implantación es caro y requiere mucha experiencia y cualificación por parte del médico. Por ello, muchos pacientes recurren a las clínicas dentales turcas, que ofrecen precios razonables y servicios médicos de alta calidad.

La esencia del procedimiento es que los implantes que imitan la raíz del diente se colocan en el tejido óseo del maxilar superior e inferior. Suelen parecer tornillos. El pilar y la corona se colocan encima.

Los beneficios de los implantes dentales en las clínicas dentales de Turquía:

  • Seguridad quirúrgica: el riesgo de complicaciones en los principales centros odontológicos es inferior al 1%.
  • Precisión perfecta gracias al modelado en 3D y al uso de matrices de indexación de la masilla
  • Técnica mínimamente invasiva para la colocación de implantes dentales: sin incisiones ni extirpación de encías, mediante pequeños pinchazos
  • Prótesis de una fase, en la que la prótesis se coloca inmediatamente o a los pocos días de la colocación del implante dental (pero no varios meses después, como en las prótesis convencionales de dos fases)
  • Posibilidad de colocar un implante dental inmediatamente después de una extracción dental
  • Uso de las tecnologías All-on-4 y All-on-6: todas las prótesis se colocan sobre 4 o 6 implantes.
  • Utilización de prótesis de una fase, incluso en casos de atrofia del tejido óseo.
  • En caso de atrofia severa, la colocación del implante va precedida de una preparación – cirugía de elevación de seno o cirugía de injerto de bloque óseo.

La industria dental turca utiliza implantes dentales de calidad de los mejores fabricantes del mundo. La prótesis dental se realiza con una analgesia adecuada, pudiéndose utilizar la sedación, si es necesario. Cuando se colocan varios implantes, se puede utilizar anestesia general.

Coronas

Los dentistas turcos tienen mucha experiencia en la colocación de coronas. Se trata de prótesis en forma de “fundas” que se colocan sobre los dientes.

Las coronas se fabrican en el laboratorio dental a partir de una impresión dental o de un escáner. Pueden estar hechos de diferentes materiales y, por lo tanto, difieren significativamente en el precio.

Estas son algunas de las coronas más populares:

  • Coronas totalmente fundidas en metales nobles o básicos
  • Coronas de porcelana fundida sobre metal
  • Coronas sin metal

Las coronas más baratas, duraderas y fiables son las de metal fundido. Sin embargo, no son estéticamente agradables, por lo que suelen utilizarse para las prótesis molares.

Las coronas más populares en las clínicas dentales turcas son las de porcelana fundida sobre metal. Tienen un núcleo de metal y un revestimiento de cerámica en la parte superior. Es la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio. La corona imita el propio diente del paciente.

Las coronas sin metal se consideran las mejores, pero son las más caras. La estructura de estas coronas es de circonio, pero no de metal. Esto mejora la estética del diente. En caso de daños, la prótesis puede repararse fácilmente. La densidad de la corona es menor que la de la corona de porcelana fundida sobre metal, por lo que no daña el diente opuesto al masticar.

Carillas dentales

Las carillas son microprótesis que cubren la superficie frontal de los dientes y ocultan las imperfecciones estéticas. Existen dos tipos de carillas:

  • Carillas de composite
  • Carillas de porcelana

También hay tipos de carillas mejoradas que tienen un grosor mínimo con la máxima resistencia y durabilidad (lumineers, ultranirs, composites, etc.).

Las carillas de composite son más baratas. Su principal ventaja es su bajo precio, ya que son inferiores a las carillas de porcelana en cuanto a fiabilidad y resultado estético. Las carillas pueden colocarse en tan sólo un día. Pueden durar hasta 5 años (pero a veces el resultado estético se deteriora considerablemente después de 2 o 3 años).

Las carillas de porcelana no se hacen en la boca del paciente, sino en el laboratorio. La microprótesis con carillas de porcelana requiere más tiempo. El precio de esta técnica es más elevado. Las carillas de porcelana tienen muchas ventajas:

Mejor resultado estético
Imitación perfecta del color de los dientes reales
Conservación del color, ya que son resistentes a los ácidos y a los tintes
No hay absorción de humedad
Durabilidad, se utilizan hasta 10 años

Sin embargo, también hay desventajas. Aparte de que las carillas de porcelana son más caras, requieren una amplia preparación del diente. El daño que se produce en el tejido dental es menor cuando se utilizan los lumineers, pero siguen siendo más costosos para el paciente.

¿Por qué hay que acudir a las clínicas dentales turcas?

El tratamiento dental en Turquía se ofrece no sólo a los ciudadanos locales, sino también a un gran número de pacientes extranjeros. El tratamiento dental en Turquía tiene muchas ventajas:

  • Dentistas altamente cualificados
  • Clínicas dentales bien equipadas
  • Uso de materiales de alta calidad para las prótesis
  • Enfoque individual
  • Alivio adecuado del dolor
  • Condiciones cómodas para los pacientes

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental para un tratamiento odontológico en Turquía?

  • Las cualificaciones y la experiencia de los médicos
  • La calidad de los equipos y materiales médicos
  • Los precios de los servicios dentales
  • Disponibilidad de innovaciones
  • Seguridad de los procedimientos

El sitio web MejorClinica.com ofrece las mejores clínicas dentales. En cada uno de ellos, recibirá una ayuda médica de alto nivel. En Turquía, puede someterse a un tratamiento con un buen resultado estético y funcional, sin ningún riesgo para la salud.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️