Terapias con células madre en Turquía

Escrito por Maria Chancla

Averigüe más sobre el costo de la terapia con células madre. Este artículo describe los costos asociados con este tratamiento de vanguardia.

MejorClinica.com le informa sobre las terapias con células madre en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de las terapias con células madre en Turquía?

El precio medio de una terapia con células madre en Estambul, Turquía, es de 4.500 euros. El precio mínimo es de 3.500 euros y el máximo es de 7.500 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Terapia con células madre4.500 €8.000 €

¿Cuál es el costo de la terapia con células madre?

El precio de una terapia con células madre en Turquía es de unos 20000 euros para los ciudadanos turcos y de 40000 euros para los pacientes internacionales, se ofrece el Hotel 4* y el Taxi.

Las terapias con células madre se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que la gente busca los últimos tratamientos alternativos. Cada día se introducen más y más terapias, y la gente de todo el mundo se vuelca en ellas y rechaza los tratamientos tradicionales.

Sin embargo, a pesar del fuerte aumento de la demanda de terapias con células madre, su aplicación sigue siendo muy costosa. Las simples inyecciones en las articulaciones pueden costar hasta 1.000 euros, y los tratamientos más avanzados pueden costar hasta 100.000 euros. Entonces, ¿por qué son tan caros los tratamientos con células madre?

¿Cuánto cuesta el tratamiento con células madre?

El costo de la terapia celular varía según..:

  • El tipo de células madre administradas
  • El lugar donde se realiza el tratamiento
  • Si las células se han agrandado culturalmente
  • Si las células son de origen ético, viables y reguladas
  • Dónde se encuentra el laboratorio (para la expansión celular)

También es importante señalar que el costo de la terapia con células madre varía según el tipo de tratamiento requerido. El costo de la terapia con células madre para las rodillas puede ser diferente al de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La zona y el problema a tratar variarán el costo del tratamiento asociado porque se necesitarán diferentes tipos de células, números de células y protocolos de tratamiento.

Por ejemplo, el costo de una terapia eficaz con células madre para la esclerosis múltiple será muy diferente del costo de una inyección para el dolor localizado.

El costo de la terapia con células madre puede variar entre 4000 y 45000 euros. Los pacientes deben hacer sus investigaciones y formular el mayor número de preguntas posible antes de comprometerse financieramente con el tratamiento. Asegúrese de saber cuántas células obtiene, de dónde vienen, si son viables, si la clínica o el laboratorio está regulado y pida la mayor cantidad de información detallada posible. Al considerar un tratamiento que cambie la vida, los posibles pacientes deben tener en cuenta estos otros factores importantes, además del costo, para determinar el mejor lugar para los procedimientos experimentales.

¿Por qué es tan cara la terapia con células madre?

La respuesta corta a esta pregunta es que el campo de las células madre es todavía muy especializado y no ha sido adoptado por el público en general y las compañías de seguros. Además, este campo sigue estando restringido por las leyes de España. Esto significa que hay muy pocas fuentes de células madre, laboratorios equipados para tratar las células madre y clínicas acreditadas que proporcionan tratamiento. Los tratamientos más eficaces y asequibles se llevan a cabo en Turquía o México. Al igual que con la comida o la ropa cara, el problema radica en la disponibilidad y el costo de la producción.

Para entender completamente el costo, uno debe primero mirar el proceso de preparación del tratamiento. Las células madre son adquiridas en primer lugar por empresas que pagan a los hospitales por las donaciones de tejido del cordón umbilical, o por médicos que realizan extracciones de grasa o de médula ósea. Las células se envían entonces a compañías separadas que operan laboratorios especializados en la expansión de células madre. Estos laboratorios suelen contar con personal altamente capacitado y especializado y están sujetos a estrictas normas de la FDA. Las células se envían durante la noche en criopreservación alrededor del mundo a la clínica de células madre. Estas clínicas cuentan con médicos, enfermeras y personal de apoyo que desempeñan un papel crucial en la atención al paciente. Esto incluye todo, desde la comercialización a la logística y la atención médica real. En cada paso del camino, hay un tiempo y un costo de mano de obra significativos antes de que el paciente reciba el tratamiento.

¿Cuánto cuestan las inyecciones de células madre?

Estos tratamientos pueden costar entre 3500 y 8000 euros en España. Los tratamientos con células madre adiposas (grasas) y médula ósea pueden ser eficaces para algunas enfermedades ortopédicas, pero los estudios han demostrado que no son un tratamiento viable para la inflamación crónica generalizada o las enfermedades autoinmunes, debido a diversos factores, entre ellos la menor cantidad y potencia de las células. Esto es lo que hace que las células madre derivadas del tejido expandido del cordón umbilical sean tan revolucionarias.

La terapia de células madre alogénicas consiste en células extraídas del tejido del cordón umbilical, o “gelatina de Wharton”. El tejido del cordón umbilical puede contener algunas de las células madre mesenquimales primarias más potentes disponibles. Los estudios han demostrado que las células madre, en el momento del nacimiento, son más poderosas y no se ven afectadas por el proceso de envejecimiento o la enfermedad. Sin embargo, no se autoriza la administración de células cultivadas en España. El costo de la terapia de células madre para células cultivadas varía entre 15000 euros y 30000 euros.

¿Cuánto tiempo tardan las inyecciones de células madre?

Esta duración puede verse influida por diversos factores. Para simplificar, algunas clínicas de células madre inyectan más de 300 millones de células madre mesenquimales por vía intravenosa (IV). En la actualidad, el protocolo de tratamiento no incluye un período de reprocesamiento específico. Si los pacientes están satisfechos con los resultados, no se requiere ningún otro tratamiento. Los pacientes pueden regresar voluntariamente cada año para mantener un beneficio duradero.

¿Cubre el seguro médico la terapia con células madre?

El seguro médico tampoco cubre la terapia con células madre. Pero podemos hacer todo lo posible para encontrar un tratamiento efectivo y asequible para usted.

La medicina de células madre es todavía un campo emergente y ofrece a muchas personas la esperanza de superar su enfermedad.

Lamentablemente, hasta que la medicina de las células madre no tenga una aceptación más amplia y se modifiquen las leyes para fomentar el desarrollo de este campo, seguirá siendo un nicho altamente especializado en la atención de la salud. Por eso no se espera que el costo del tratamiento cambie pronto. Lo mejor que puede hacer un paciente es encontrar una clínica de renombre que ofrezca tratamientos con las células madre de la más alta calidad disponible para asegurarse de que recibe los mejores resultados posibles.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️