Terapia con células madre en Turquía

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre la terapia con células madre en Turquía ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para el éxito de la terapia con células madre en Turquía.

MejorClinica.com le informa sobre la terapia con células madre en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos cualificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de la terapia con células madre en Turquía?

El coste medio de una terapia con células madre en Turquía, en Estambul, es de 6.500 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 3.000 euros y 10.000 euros.

IntervenciónPrecioTurquíaPrecio España
Terapia con células madre6.500 €9.475 €

¿Qué es la terapia con células madre?

La terapia con células madre se utiliza desde hace décadas, principalmente para las afecciones hematológicas. En la actualidad, se ha convertido en uno de los tratamientos más populares para quienes buscan la regeneración y el rejuvenecimiento cosmético y estético, como el antienvejecimiento, el tratamiento de la caída del cabello y las cicatrices, la estética del rostro, las mejillas, la nariz y los senos. Aquí puede encontrar la información que necesita para obtener un tratamiento con células madre en Estambul, Turquía.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son un grupo de células que llevan a cabo actividades de reparación y regeneración en el cuerpo humano, y también tienen múltiples potencialidades. En otras palabras, las células regeneradoras de tejidos de todos nuestros órganos que tienen la capacidad de renovarse se llaman células madre.

Las células madre son las células de origen de todas las estructuras del cuerpo humano, y son únicas porque se renuevan a sí mismas. Por ello, las células madre se utilizan en el tratamiento de muchas enfermedades. Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento relativamente nuevo.

Mediante el tratamiento o terapia con células madre, es posible regenerar las células, los tejidos y los órganos dañados del paciente. El procedimiento se lleva a cabo mediante el trasplante de células madre del paciente (trasplante autólogo) o de un donante compatible (trasplante alogénico) o semicompatible (trasplante haploide).

Aunque el tratamiento con células madre suele aplicarse con células madre extraídas de la médula ósea, ahora puede aplicarse tomando células madre de la sangre periférica, la sangre del cordón umbilical o el tejido adiposo.

¿Cómo se aplica el tratamiento con células madre?

La forma más habitual de obtener células madre es a partir de sangre periférica, médula ósea, sangre del cordón umbilical o tejido graso umbilical. Una vez recogida la célula madre adecuada del paciente o del donante, se inyecta en el acceso vascular del paciente o directamente en la zona dañada.

El porcentaje de éxito varía en función del tipo de enfermedad, el periodo de tiempo y las complicaciones encontradas. Además, en algunos casos, puede que no se produzca la adhesión de las células madre y sea necesario repetir el tratamiento.

De nuevo, estudios científicos recientes demuestran que el tejido graso subcutáneo tiene la población más densa de células madre. Por ello, las células madre del tejido graso que rodea el ombligo se utilizan de forma intensiva, especialmente para aplicaciones estéticas.

En términos sencillos, las células madre presentes en forma de pericitos (células satélite) en el tejido graso subcutáneo o alrededor del ombligo se obtienen mediante la extracción de tejido graso por liposucción, lo que da lugar a una fracción vascular estromal (SVF) rica en células madre.

La muestra de grasa resultante (normalmente un vaso) se separa en condiciones de laboratorio y en condiciones estériles y luego se inyecta en la zona que se desea rejuvenecer o reparar mediante el método de inyección.

Tipos de células madre

Las células madre se concentran principalmente en dos tipos en el cuerpo humano: células madre adultas y células madre embrionarias.

Las células madre adultas suelen encontrarse en la médula ósea y en el tejido graso. En cambio, las células madre embrionarias se encuentran en el embrión o en el cordón umbilical.

¿En qué ámbitos se aplica el tratamiento con células madre?

La terapia con células madre se utiliza principalmente en enfermedades relacionadas con el corazón, el cerebro y los nervios. Puede aplicarse a los cánceres de médula ósea, los linfomas, los linfomas de Hodgkin, las leucemias, las anemias, las anemias mediterráneas, los cánceres de órganos, las enfermedades de las células plasmáticas, la insuficiencia de la médula ósea, el mieloma múltiple, las enfermedades sanguíneas hereditarias y congénitas, las enfermedades de inmunodeficiencia y las enfermedades metabólicas hereditarias.

El tratamiento con células madre adultas se utiliza con frecuencia en los tratamientos antienvejecimiento, el rejuvenecimiento facial y de la piel, la ayuda a la caída del cabello y los tratamientos de las articulaciones, los cartílagos y la calcificación.

Tratamiento con células madre en el campo de la cosmética y la estética

Hoy en día existen muchos métodos de tratamiento con células madre. El método más utilizado, y reconocido como el más eficaz en el campo de la cirugía estética, es el del tratamiento con células madre a partir de tejido graso.

Según investigaciones y publicaciones científicas, el efecto del tratamiento con células madre, que es una de las aplicaciones estéticas, comienza a aparecer después de 6 meses y se observa un rejuvenecimiento de 5 a 10 años en los pacientes, dependiendo de las características de la piel y del estado de envejecimiento.

También es el método más utilizado y exitoso en todo el mundo. El tratamiento con células madre en procedimientos estéticos y cosméticos incluye:

  • Antienvejecimiento,
  • Tratamiento de la caída del cabello,
  • Tratamiento de las cicatrices,
  • Contorno facial (efecto de alta luminosidad),
  • Remodelación de la línea de la mandíbula,
  • Relleno de pómulos,
  • Cirugía mamaria no quirúrgica,
  • Levantamiento de glúteos sin cirugía (BBL),
  • Eliminación de las deformidades de la nariz (corrección de la nariz),
  • Un lifting facial líquido,
  • Aumento de labios,
  • Estética de manos y piernas.

Las investigaciones demuestran que cuando las células madre se aplican junto con las inyecciones de grasa enriquecida con células madre, optimizan los buenos resultados en términos de cicatrización, luminosidad y efectos de estiramiento de la piel.

Esta terapia también da muy buenos resultados en la pérdida de volumen en diversas partes del rostro, en la obtención de un efecto de contorno en determinadas zonas de la cara, en la reducción de las arrugas y en la obtención de un aspecto más juvenil del rostro.

Tratamiento con células madre para el rejuvenecimiento facial y de la piel

La terapia con células madre para el rejuvenecimiento facial y de la piel con células madre obtenidas del tejido graso es uno de los tratamientos más populares en la actualidad. En este tratamiento, se extrae aproximadamente un vaso de tejido graso del abdomen, mediante una especie de método de liposucción.

El tejido graso eliminado se trata inmediatamente, sin esperar. A continuación, también sin perder tiempo, se inyectan células madre frescas bajo la piel haciendo pequeños agujeros con herramientas especiales en la zona deseada de la cara. De este modo, la piel comienza a regenerar sus fibroblastos y su sustancia elástica.

Hay que tener en cuenta que las células madre descompuestas en el tejido adiposo deben inyectarse frescas bajo la piel inmediatamente, sin congelarlas ni enviarlas a otro centro. Si se congelan, la viabilidad de las células madre puede verse afectada.

La respuesta a la pregunta de cómo sucede esto es que con el tiempo nuestra piel pierde su elasticidad y vitalidad debido a factores ambientales, el sol, etc. Con la inyección de células madre bajo la piel, se da un aviso para que la piel recupere su elasticidad. Las células madre inyectadas aumentan la síntesis de colágeno, lo que hace que la piel tenga un aspecto más vivo y joven.

Tratamiento con células madre para la caída del cabello

La terapia con células madre también desempeña un papel eficaz en el tratamiento de la caída del cabello. Las células madre obtenidas se inyectan en las zonas en las que el vello empieza a escasear, lo que tiene un efecto positivo en la renovación y reparación de la zona.

Tratamiento con células madre de los trastornos articulares y la calcificación

Se sabe que la terapia con células madre tiene un efecto regenerador en calcificaciones articulares, meniscos, desgarros de ligamentos y lesiones deportivas. Se aplica inyectando las células obtenidas y separadas de la misma manera en la articulación del paciente.

Con esta aplicación se pretende crear tejido cartilaginoso o una capa similar en unos 6 meses. Las células madre inyectadas permiten la regeneración de los tejidos en las articulaciones, la regeneración del tejido conectivo y la autorreparación.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️