Precio de una reconstrucción de nariz en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre la reconstrucción de nariz en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una exitosa reconstrucción de nariz en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la reconstrucción de nariz en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una reconstrucción de nariz en Túnez

El costo promedio de una reconstrucción de nariz en Túnez es de 2.400 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 1.800 euros hasta 3.200 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Reconstrucción de nariz2.400 €3.750 €

¿Qué es una reconstrucción de nariz?

La reconstrucción de nariz en Túnez es una operación para enderezar, remodelar o abrir las fosas nasales. Nuestro equipo quirúrgico suele recomendar las siguientes medidas (dependiendo de cada caso):

  • Eliminación de la protuberancia en el puente de la nariz
  • Estrechamiento de la nariz
  • Afinar o remodelar la punta de la nariz
  • Corrección de un tabique desviado (cartílago que separa las dos fosas nasales).
  • Se pueden corregir muchos rasgos de la nariz para hacerla más atractiva.
  • Tenga en cuenta que nuestros cirujanos prefieren un enfoque limitado, ya que da resultados más naturales.

Tipos de intervenciones quirúrgicas

Cirugía de la punta de la nariz – nuestros cirujanos tunecinos realizan este procedimiento cuando se necesitan correcciones en la punta de la nariz. La cirugía puede acortarla, estrecharla o ambas cosas.

La septoplastia ayuda a respirar por la nariz enderezando el cartílago (tabique nasal). La apariencia externa de la nariz no se modifica durante este procedimiento.

Rinoseptoplastia – combina la cirugía de la nariz y del tabique. De este modo, se corrige la desviación del tabique nasal, así como el aspecto de la nariz.

Procedimiento

La reconstrucción de nariz en Túnez se realiza con mayor frecuencia bajo narcosis (aunque a veces es posible la anestesia intravenosa). Este procedimiento puede realizarse al mismo tiempo que otros procedimientos cosméticos faciales. En general, las cirugías de nariz duran entre 1 y 2 horas y los pacientes deben ser hospitalizados (1 noche).

El procedimiento consiste en realizar incisiones dentro de la nariz o pequeños cortes junto a ella. Sin embargo, las cicatrices resultantes son invisibles o apenas visibles.

Cirugía: la piel se separa del hueso o cartílago de soporte, que se remodela. La elasticidad natural de la piel le permite asumir su nueva posición. La operación se completa con la colocación de una pequeña férula en la nariz para sujetarla y reducir la hinchazón. Para detener la hemorragia, se puede utilizar una gasa. Se retira después de 1 o 2 días.

Una vez dado de alta en el hospital, el paciente puede recuperarse en el hotel. La estancia recomendada en Túnez es de 5 a 10 días (hasta que se retire la férula). Los puntos de sutura permanecen en su lugar durante aproximadamente 10 días.

Después de la operación, cabe esperar que la hinchazón y los hematomas alrededor de la nariz y los ojos duren varias semanas (y hasta 6 meses para que desaparezcan por completo). También puede haber una pérdida temporal de sensibilidad u olfato. Sin embargo, estas sensaciones suelen volver gradualmente durante este periodo.

Dependiendo del resultado: para corregir pequeñas irregularidades, puede ser necesaria una segunda cirugía de revisión. En raras ocasiones, la infección o la hemorragia pueden retrasar la cicatrización o producirla.

Los pacientes con piel gruesa o grasa en la nariz pueden ser candidatos menos adecuados para la cirugía. Póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita y obtener recomendaciones para usted.

¿Cuál es la edad máxima para la rinoplastia?

No hay límite de edad para la cirugía de remodelación de la nariz. Sin embargo, para evitar el riesgo de infección y las complicaciones de la anestesia, debe gozar de buena salud física.

Mi nariz se rompió hace mucho tiempo. ¿Se puede corregir?

Sí, aunque lo mejor es buscar tratamiento tan pronto como se produzca la rotura, un médico suele poder corregir la lesión volviendo a unir y realinear el hueso.

¿Afecta el envejecimiento al resultado de la reconstrucción de nariz?

Con el tiempo, la piel puede estirarse y la punta de la nariz puede empezar a descolgarse. La corrección de la nariz puede corregir estos efectos, pero no puede detener el proceso de envejecimiento.

¿Cuánto dura la estancia en el extranjero y cuánto tiempo se tarda en obtener un resultado definitivo?

Tras la operación de nariz, se recomienda que los pacientes permanezcan en Túnez de 5 a 10 días. El resultado final aparece después de 6 meses.

¿Existen riesgos o efectos secundarios en una reconstrucción de nariz?

En raras ocasiones, la infección o la hemorragia pueden retrasar la cicatrización o producirla. Durante su estancia en Túnez, si no se siente bien o si hay algo anormal, será examinado inmediatamente por el personal médico. Si es necesario un procedimiento de seguimiento, se realizará de forma gratuita.

¿Qué ocurre si necesito una cirugía de revisión?

La cirugía de revisión suele decidirse por los siguientes motivos: si hay una giba dorsal residual, si la punta sigue siendo bulbosa o si sigue habiendo obstrucción de las vías respiratorias nasales. Para todos ellos, suele ser necesario esperar unos 12 meses para estar seguros. Sin embargo, si hay un bulto residual importante, se puede considerar la posibilidad de rasparlo con anestesia local a los 3-6 meses.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️