Precio de un puente dental en Túnez

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre los puentes dentales en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para el éxito de los puentes dentales en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el puente dental en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un puente dental en Túnez

El coste medio de un puente dental en Túnez es de 500 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 420 y 580 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Puente dental500 €1.050 €

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental en Túnez es un dispositivo dental comúnmente utilizado que consiste en uno o más dientes artificiales hechos de resina o porcelana que reemplazan los dientes naturales perdidos. A menudo se denomina puente, diente postizo o prótesis parcial, y está conectado a coronas que anclan el dispositivo a los dientes naturales.

La corona puede cubrir dos o más dientes para asegurar adecuadamente el puente y mantener los dientes artificiales en su lugar. Si no se dispone de dientes naturales, el dentista puede recomendar la implantación de dientes a ambos lados para mantener el puente en su sitio.

Qué esperar durante la instalación

Después de determinar con su dentista que un puente dental es la mejor solución para reemplazar sus dientes perdidos, su dentista comenzará a preparar los dientes de anclaje o pilares. Este tratamiento preliminar suele realizarse con anestesia local, y el proceso no suele considerarse doloroso.

En su segunda cita, se le colocará el puente. Inmediatamente después de la colocación de un puente, su nuevo puente puede sentirse voluminoso, pero esto debería disminuir a medida que se acostumbre a la nueva prótesis. Un tercer y último examen de seguimiento permitirá a su dentista comprobar el puente y realizar los ajustes necesarios si experimenta alguna molestia o dolor.

Mantenimiento y seguimiento

El cuidado de un puente dental no es muy diferente del cuidado de sus dientes naturales. La Asociación Dental Americana recomienda el cepillado regular con un cepillo de dientes de cerdas suaves durante dos minutos cada día. Además, el uso regular del hilo dental ayuda a prevenir las enfermedades de las encías y las caries. Cuando utilice un puente, debe utilizar el hilo dental alrededor de sus dientes naturales y moverlo entre la base del puente y el tejido de la encía. Usar el hilo dental una vez al día es la forma más eficaz de eliminar la placa y los restos de la parte inferior del puente. El hilo dental tradicional puede ser suficiente, pero muchos pacientes con brackets prefieren la comodidad de los Waterpiks.

Costes asociados

Los puentes dentales en Túnez son una de las opciones más asequibles para reemplazar los dientes perdidos, y también es más probable que estén cubiertos por su seguro dental. Por término medio, un puente dental puede costar entre 500 y 1.200 dólares por diente, mientras que un implante dental puede costar entre 1.000 y 3.000 dólares por diente. Su dentista puede ayudarle a encontrar la mejor solución para su presupuesto.

Los puentes dentales no son una solución permanente

Si se mantiene correctamente, un puente dental de calidad puede durar décadas. Se pueden prevenir daños innecesarios evitando masticar chicle y comer alimentos duros como frutos secos, helados y caramelos duros. Una excelente higiene bucal y las visitas regulares al dentista pueden ayudar a mantener su colocación cómoda, limpia y duradera. Aunque es duradero, un puente dental no se considera una solución permanente para los dientes perdidos.

Otras opciones para sustituir los dientes perdidos

Para una solución más permanente y menos pesada para reemplazar los dientes perdidos, los implantes dentales pueden ser una opción a considerar. Una de las ventajas más importantes de los implantes dentales es que suponen una menor tensión para los dientes circundantes, al tiempo que favorecen la estructura ósea y la salud de las encías. En general, un implante dental de alta calidad puede durar toda la vida.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️