Precio de una liposucción de glúteos en la República Dominicana

Escrito por Laurence Yatangaki

Cualquier persona insatisfecha con el tamaño o la forma de sus nalgas puede beneficiarse de la cirugía de liposucción de glúteos.

MejorClinica.com le informa sobre la liposucción de glúteos en República Dominicana y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una liposucción de glúteos en República Dominicana

El precio medio de una liposucción de glúteos en Santo domingo, República Dominicana, es de 1900 euros, el precio mínimo es de 1800 euros y el precio máximo es de 2000 euros.

IntervenciónPrecio en República DominicanaPrecio en España
Liposucción de glúteos1.900 €2.500 €

Recomendado para la liposucción de glúteos

Cualquier persona insatisfecha con el tamaño o la forma de sus nalgas puede beneficiarse de la cirugía de liposucción de glúteos en la República Dominicana, Santo Domingo. Los candidatos más adecuados para este tratamiento son no fumadores sanos, mentalmente estables, con una piel elástica y un peso equilibrado.

La cirugía de liposucción de glúteos no se recomienda a los pacientes que sufren de obesidad mórbida o a las personas que buscan perder peso, ya que el objetivo de la reducción de glúteos no es perder peso, sino ayudar a las personas de peso normal que buscan una forma de glúteos más proporcionada.

Número de viajes al extranjero
1 viaje

Duración de la operación
2 a 3 horas

Visión general

La cirugía de liposucción de glúteos en la República Dominicana, Santo Domingo es un tipo de procedimiento de cirugía plástica que utiliza la liposucción como una forma de crear unos glúteos más estéticos mediante la reducción efectiva de ciertas partes de los glúteos.

Hombres y mujeres de todo el mundo utilizan este procedimiento para conseguir unos glúteos esculpidos y un contorno más agradable para la parte inferior del cuerpo, especialmente si no pueden deshacerse del exceso de grasa de los glúteos siguiendo los ejercicios de reducción de los mismos.

Aunque la cirugía de liposucción de glúteos puede realizarse sola, muchos pacientes aprovechan la oportunidad para mejorar significativamente la parte inferior de su cuerpo y combinar el procedimiento con otros tipos de cirugía plástica :

  • Lifting de muslos – este procedimiento elimina el exceso de piel y tejido graso en la zona de los muslos.
  • Abdominoplastia – también conocida como abdominoplastia, este popular procedimiento elimina el exceso de piel y tejido alrededor del abdomen.
  • Levantamiento de glúteos: algunos pacientes pueden tener exceso de piel después de la cirugía de reducción de glúteos, por lo que puede ser necesario un procedimiento de levantamiento de glúteos en consecuencia.
  • Liposucción – si el paciente no tiene exceso de tejido cutáneo, la liposucción puede aplicarse alrededor de los muslos o el abdomen.
  • Transferencia o injerto de grasa autóloga – la propia grasa del paciente puede ser cosechada y reinyectada en áreas específicas alrededor de las nalgas para un resultado más atractivo.

Preparación

Los pacientes deben evitar fumar durante al menos 3 semanas antes de la operación de reducción de glúteos. También deben evitarse los suplementos de hierbas, los anticoagulantes, los antiinflamatorios y las cápsulas de omega-3 durante al menos dos semanas antes del procedimiento.

Cómo se ejecuta

Un procedimiento de reducción de glúteos suele durar unas tres horas. La reducción se logra mediante el uso de la liposucción. El cirujano comienza el proceso haciendo múltiples incisiones en la parte superior de las nalgas. Después de hacer la incisión, se coloca un tubo largo y delgado llamado cánula en la incisión. Este tubo le permite al médico extraer la grasa del paciente.

El procedimiento suele realizarse con anestesia local, pero también puede utilizarse la anestesia general si se combina con otro tipo de cirugía plástica.

Las técnicas de cirugía de reducción de glúteos más populares incluyen :

  • Liposucción tumescente – Esta es la forma más popular de liposucción. Durante el procedimiento se inyecta una gran cantidad de líquido en las zonas de grasa. El líquido es una combinación de anestesia y otras soluciones que ayudan a romper los depósitos de grasa. La grasa se aspira o se extrae a través de pequeños tubos de succión llamados cánulas.
  • Liposucción asistida por ultrasonido (LIA) – este procedimiento es muy similar a la técnica de liposucción tumescente, con la única diferencia de que la cánula es impulsada por el ultrasonido que ayuda a descomponer las células de grasa.
  • Liposucción asistida (AS) – También llamada liposucción asistida, esta técnica utiliza un tipo especial de cánula que produce un movimiento mecánico.

Recuperación

El tiempo medio de recuperación de la cirugía de reducción de glúteos es de unas 4 semanas. Los pacientes recibirán una prenda de compresión que tendrán que usar como se describe. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo unos días después de la reducción de glúteos.

Riesgos

Las complicaciones de la cirugía de reducción de glúteos pueden incluir las siguientes:

  • Sangrado
  • Infección
  • Cicatrices desfavorables
  • Asimetría
  • Cirugía de revisión
  • Hinchazón persistente
  • Mala cicatrización de las heridas

Efectos secundarios

Los pacientes pueden experimentar cierto grado de incomodidad y dolor después de la cirugía de reducción de glúteos. También pueden esperar náuseas si se utiliza anestesia general. Los moretones, los cambios en la sensación de la piel y el daño a estructuras profundas como nervios, vasos sanguíneos y músculos también deben considerarse como efectos secundarios de la reducción de glúteos. La hinchazón y los moretones postoperatorios suelen desaparecer en unas tres semanas.

Tasa de éxito

La tasa media de éxito de las operaciones de reducción de glúteos es de alrededor del 91%.

Antes y después

Los pacientes deben mantener un peso estable después del procedimiento de reducción de glúteos. Si el paciente gana demasiado peso, el tejido graso simplemente volverá a crecer. Una dieta regular y personal y el ejercicio son esenciales para mantener los resultados del procedimiento.

Preguntas más frecuentes

Reducción de Glúteos vs. Levantamiento de Glúteos – ¿Cuál es la diferencia?
La reducción de glúteos se realiza principalmente mediante liposucción, mientras que el levantamiento de glúteos puede utilizar múltiples incisiones para eliminar la grasa y el tejido cutáneo de la zona de los glúteos. La liposucción sólo puede eliminar el exceso de tejido adiposo; la piel caída no es parte de este procedimiento.

¿Es dolorosa la reducción de los glúteos?
No, la cirugía no es dolorosa. Los pacientes no sienten nada durante la operación debido a la anestesia local o general, y se permiten los analgésicos durante el período de recuperación. 

¿Cuánta grasa se puede extraer durante el procedimiento de reducción de glúteos?
Aproximadamente 3-4 litros o 6-7 libras pueden ser removidos con seguridad durante el procedimiento de reducción de nalgas. Algunos pacientes pueden necesitar otra operación para eliminar la piel suelta en la zona de los glúteos, si es que la tienen, después del procedimiento de reducción de los glúteos.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Laurence Yatangaki

Me llamo Laurence Yatangaki. Soy un escritor médico con conocimientos científicos en varios campos. Recientemente he cubierto áreas terapéuticas como la reumatología y el colesterol alto. Además, tengo experiencia en genómica, epigenética, biología molecular y bioquímica. Ayudo a este sitio a publicar artículos de calidad sobre el turismo médico.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️