Precio de un injerto de encías en Túnez

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre el injerto de encías en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para el éxito del trasplante de encías en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el injerto de encías en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un injerto de encías en Túnez

El coste medio de un injerto de encías en Túnez, es de 670 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 540 euros y 800 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Injerto de encías670 €820 €

¿Qué es un injerto de encías?

Si la recesión de las encías está afectando a su salud o a su aspecto, se puede recomendar un procedimiento llamado injerto de encías. Aunque pueda parecer aterrador, los periodoncistas (especialistas en tejido gingival) y algunos dentistas generales con formación especializada en esta área suelen realizar diversos procedimientos de injerto de encías.

El injerto de encías en Túnez consiste en colocar cuidadosamente una pequeña cantidad de tejido nuevo en una zona en la que hay poco o ningún tejido gingival. Este procedimiento suele recomendarse para evitar una mayor recesión de las encías o para cubrir las superficies radiculares expuestas de los dientes. El tejido utilizado en este procedimiento puede proceder de diversas fuentes, pero normalmente se toma del paladar, después de anestesiar la zona para su comodidad. A continuación se sutura suavemente en su lugar, utilizando material de sutura que puede ser más fino que un cabello humano.

El proceso de recuperación natural de su cuerpo se hace cargo una vez que se ha completado el procedimiento de injerto. Durante este tiempo, se desarrollan nuevos vasos sanguíneos en el injerto y lo ayudan a integrarse con el tejido circundante. Un injerto exitoso puede reducir o eliminar problemas como la sensibilidad dental y la recesión de las encías, al tiempo que mejora la estética de su sonrisa.

¿Cómo saber si necesita un injerto de encías? A menudo se puede ver o sentir claramente el problema. Las raíces expuestas pueden hacer que sus dientes parezcan demasiado “largos”, y suelen aparecer un poco más oscuras que sus coronas blancas perladas. La recesión de las encías es un problema que puede empeorar con la edad, como reconocemos cuando escuchamos la frase “dientes largos”. Pero los problemas potenciales de la recesión de las encías no son sólo estéticos, sino que también pueden tener un grave impacto en su salud oral.

Una mirada más cercana a sus encías

Dentro de la boca, el tejido de las encías forma una barrera que resiste los duros efectos mecánicos (y microbianos) de comer, masticar y morder. Las encías pueden empezar a retroceder, o encogerse, por varias razones.

La primera es una higiene bucal ineficaz: tanto un cepillado inadecuado, que no elimina la placa, como un cepillado excesivo, que erosiona los tejidos. Los objetos extraños en la boca que rozan las encías, como las dentaduras postizas mal ajustadas, los linguetes o incluso las uñas, también pueden contribuir a la recesión de las encías.

Cuando las raíces de los dientes pierden la protección del tejido gingival sano, pueden volverse extremadamente sensibles a las temperaturas calientes o frías, causando dolor cuando se consume mucha comida y bebida. Peor aún, la ausencia de tejido gingival facilita que las bacterias penetren en las raíces y provoquen caries, o que un pequeño traumatismo provoque una rápida recesión de las encías. En ambos casos, el resultado final puede ser la pérdida de dientes. Por eso es tan importante el tratamiento adecuado de la recesión de las encías.

Tratamiento de la recesión gingival con injerto gingival

Tras un examen y una evaluación exhaustivos de sus dientes, encías y salud general, se puede recomendar el procedimiento de injerto de encías. El tejido utilizado en este procedimiento puede obtenerse de diversas fuentes: una zona adyacente a la zona de recesión, el paladar duro, o tejido donado por otra persona, que ha sido tratado médicamente para su uso seguro.

Existen varios métodos de injerto. Por ejemplo, si ha perdido tejido gingival en una zona de la boca que no es muy visible cuando habla o sonríe, es posible colocar tejido gingival adicional en esa zona para evitar una mayor recesión sin intentar cubrir completamente la superficie de la raíz del diente. Este procedimiento se denomina “injerto gingival libre” (ya que el tejido está separado de su suministro de sangre), y tarda unos 45 minutos en completarse. Es muy predecible y tiene una tasa de éxito muy alta. Si el objetivo es cubrir las superficies radiculares, el procedimiento se vuelve más complicado y requiere más tiempo, pero sigue siendo muy eficaz.

Las intervenciones de injerto en Túnez suelen realizarse con anestesia local y suelen ser indoloras. Debería sentir muy pocas molestias después de la intervención, incluso si se ha extraído tejido del paladar, ya que la zona donante suele cubrirse con un material líquido calmante, similar a un apósito. Afortunadamente, cualquier molestia puede aliviarse con medicamentos antiinflamatorios de venta libre o con receta, y suele ser de corta duración. También es posible que se recomiende una dieta suave (y un antibiótico) durante aproximadamente una semana después de la intervención para permitir que el tejido sane completamente; por lo demás, no se restringirán sus actividades normales.

Mantener las encías sanas

Después de un injerto de encías en Túnez, es más importante que nunca mantener una buena higiene bucal para evitar que se desarrollen problemas de encías en el futuro. Su régimen debe incluir un cepillado adecuado con pasta de dientes con flúor, el uso diario de hilo dental, una dieta saludable y revisiones dentales y periodontales periódicas. Mantener unas encías sanas es una parte fundamental de su salud bucodental general y de la conservación de su sonrisa.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️