Cirugía de nariz en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La rinoplastia en Turquía es uno de los procedimientos estéticos más populares del mundo para remodelar una nariz antiestética y hacerla más funcional.

MejorClinica.com le informa sobre la cirugía de nariz en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una cirugía de nariz en Turquía?

El coste medio de una operación de nariz en Turquía en Estambul, es de 2.300 euros. En función de las necesidades, el precio puede variar entre 2.000 euros y 2.600 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Cirugía de nariz2.300 €4.200 €

¿En qué consiste la Rinoplastia?

Aunque la nariz es uno de los órganos esenciales del cuerpo humano para la respiración y su función principal es la de una válvula para suministrar oxígeno al cuerpo, la nariz es conocida como el órgano más importante de la cara en términos de belleza, y se le presta más atención. Por ello, la rinoplastia en Turquía es uno de los procedimientos estéticos más populares del mundo.

¿Por qué Turquía?

Turquía es uno de los cinco primeros países en el sector del turismo de salud. Cada año, más turistas eligen Turquía como destino por razones de salud y tratamiento. El gobierno turco está mejorando continuamente el sistema sanitario; uno de sus objetivos para 2023 es atraer a más de 2 millones de turistas sanitarios para ganar 20.000 millones de dólares. Por supuesto, Turquía ha logrado importantes objetivos en este sentido.

En la actualidad, los hospitales turcos reciben más de un millón de clientes internacionales cada año. Esto demuestra que Turquía está dando pasos muy importantes para atraer a mejores turistas sanitarios con el fin de desarrollar la infraestructura sanitaria. Esta tendencia parece continuar.

This image has an empty alt attribute; its file name is rhinoplastie-avant-apres-1.jpg

¿Por qué Estambul puede ser el mejor destino para el turismo de salud?

A principios del nuevo milenio, la industria del turismo de salud ha sido reconocida como uno de los sectores turísticos más rentables para atraer a los turistas; se calcula que los ingresos globales de esta industria ascienden a cien mil millones de dólares; de ahí la competencia masiva e impresionante que se ha formado entre los países para atraer a los turistas de salud. El punto débil de la mayoría de los países en materia de turismo sanitario es el coste, mientras que éste es un punto fuerte para Turquía. Los gastos médicos en Estambul son mucho más bajos que en Europa Occidental y Estados Unidos. Por otro lado, la calidad de los servicios médicos turcos es comparable a la de los centros médicos más avanzados del mundo. Además, para atraer a más clientes extranjeros, el Ministerio de Sanidad turco ofrece más facilidades y subvenciones a los clientes de otros países.

Otro punto que se puede mencionar es que Turquía es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, que ha mejorado la infraestructura turística y social para los visitantes extranjeros. Por ejemplo, Turquía cuenta con hoteles y alojamientos de última generación, modernas infraestructuras de transporte público y, en general, todo lo que un turista necesita.

Por ello, Estambul es un destino ideal para el turismo, especialmente el de salud.

¿Cómo puedo confiar en los hospitales turcos?

Con más de 24 hospitales incluidos en la lista de acreditación de la JIAC ( Joint International Accreditation Commission), Turquía es uno de los países con más hospitales y centros médicos. Tener este índice para un centro médico significa que se utilizan métodos eficaces y seguros para tratar a los pacientes en un centro médico y que se proporcionan condiciones muy favorables y se cuida el bienestar de los pacientes en este centro médico.

Cuando vea las condiciones y reglas requeridas para estar en esta lista, se dará cuenta de que es un indicador muy estricto. Los centros médicos de esta lista son seguros en todos los sentidos. Así, con más de 24 hospitales en esta lista, Turquía es uno de los países más fiables del mundo en cuanto a servicios médicos.

¿Quién es el candidato adecuado para una cirugía de nariz en Turquía?

Dado que la mayor parte de la estructura de la nariz está formada por tejido óseo y que el crecimiento del hueso continúa hasta el final de la adolescencia, el mejor candidato para la rinoplastia es una persona que haya completado el crecimiento del hueso. De lo contrario, después de la cirugía, es posible que debido al crecimiento del tejido óseo, la nariz se distorsione y se desvíe del resultado deseado. Por ello, se recomienda no someterse a una rinoplastia antes de los 18 años.

This image has an empty alt attribute; its file name is septorhinoplastie.jpg

Por otro lado, las personas que sufren problemas respiratorios debido a problemas estructurales en la nariz, o que han tenido una nariz rota como resultado de un accidente, o que necesitan una cirugía de nariz por razones médicas, pueden ser candidatos para la rinoplastia en Estambul.

¿Cuánto cuesta la cirugía de nariz en Turquía?

Mientras que el coste de una rinoplastia en Europa oscila entre 4.000 y 5.800 euros, el coste de la cirugía de nariz en Turquía es de 2.500 euros. Esta diferencia de precios se debe a las diferencias en los gastos de manutención, los salarios de la mano de obra, así como a las diferencias entre las monedas turcas y las europeas/americanas.

La calidad de la rinoplastia en Estambul no difiere de la de Estados Unidos y Europa. Turquía cuenta con médicos experimentados, formados en Europa y Estados Unidos, que poseen excelentes conocimientos de rinoplastia.

Por lo tanto, al elegir Turquía como lugar para someterse a una rinoplastia, no sólo obtendrá el aspecto ideal, sino que también podrá ahorrar mucho dinero. Además, visite al mismo tiempo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-turquie-rhinoplastie-revision.jpg

A continuación, algunas preguntas comunes sobre la rinoplastia y una breve respuesta a estas preguntas

¿Cuánto dura el periodo de recuperación tras una rinoplastia?

Dado que hoy en día se utilizan métodos muy avanzados y eficaces para la rinoplastia, el periodo de recuperación es mucho más corto que el de los métodos anteriores. Muchos de los nuevos métodos no requieren puntos de sutura o sólo unos pocos. En las primeras 48 horas después de la cirugía, el hielo puede tener un impacto significativo en la reducción de los hematomas y el tiempo de recuperación. Durante la primera semana, se utiliza una férula de silicona en la nariz; al final de la primera semana, se retira la férula y sólo se utiliza una etiqueta protectora. Al cabo de 10 días, el paciente puede reanudar sus actividades cotidianas. El punto importante aquí es que la nariz no debe ser golpeada durante las primeras tres semanas. El resultado final deseado para el aspecto de la nariz puede verse en unos 6 meses (por supuesto, este periodo depende del tipo de operación y de los cuidados postoperatorios del paciente).

¿Cuánto tiempo después de la rinoplastia puedo usar gafas?

El tejido óseo y cartilaginoso se repara por completo al cabo de 6 semanas; tras este periodo, podrá utilizar las gafas sin problemas.

¿Cuánto tiempo después de la rinoplastia puedo volver a hacer ejercicio?

Las dos primeras semanas después de la operación son muy importantes para la reparación de los tejidos, por lo que se recomienda asegurarse de no tener ningún contacto con la nariz. Por supuesto, después de 10 días puede empezar a hacer ejercicios ligeros, y después de 6 semanas de ejercicios pesados, no hay ningún obstáculo.

This image has an empty alt attribute; its file name is rhinoplastie-revision.jpg

¿Puedo oler después de una rinoplastia?

Naturalmente, el sentido del olfato no es un problema en la cirugía nasal. Sin embargo, el sentido del olfato puede disminuir después de la operación porque la mucosa nasal se manipula durante la misma. Sin embargo, este pequeño problema desaparecerá gradualmente en un periodo de seis meses. Por lo tanto, no hay que preocuparse.

¿Cómo dormir después de una rinoplastia?

Durante las dos primeras noches, debe mantener la cabeza en un ángulo de 45 grados. Durante la primera semana, no debe dormir de lado debido a la férula. Una vez retirada la férula, puede dormir de lado, pero si duerme demasiado de lado, la nariz puede deformarse y adoptar una forma diferente a la de su nariz ideal. Así que hay que tener cuidado con eso.

¿Es posible realizar una cirugía de revisión?

Sí, por supuesto, es posible que alrededor del 15% de los pacientes de rinoplastia de cada año tiendan a revisar sus narices. Esto puede tener muchas causas, como la insatisfacción con el aspecto de la nariz o problemas médicos. Aunque no hay límite en cuanto a la frecuencia con la que se puede repetir la rinoplastia, cada repetición de este procedimiento plantea más problemas para el médico y el paciente, y puede dar lugar a más efectos secundarios para el paciente.

¿Cómo puedo saber si todavía necesito una rinoplastia?

Como la forma final de la nariz es visible después de 6 meses de la rinoplastia, durante estos seis meses no se apresure y juzgue el resultado de su rinoplastia. Muchas personas se sienten ansiosas e insatisfechas con el aspecto de su nariz durante este periodo, mientras que el resultado hace que se arrepientan de este juicio prematuro. Pero después de este periodo, si todavía se siente insatisfecho y cree que no es su nariz ideal o si tiene problemas respiratorios graves, consulte a su cirujano.

¿Afecta la rinoplastia a mi forma de cantar?

Las cuerdas vocales no se ven afectadas durante la rinoplastia, por lo que su voz no se verá afectada. Por otro lado, como esta operación abre las vías respiratorias y se solucionan algunos problemas respiratorios, le ayudará a pronunciar algunas letras con más facilidad y a tener una voz más clara.

¿La rinoplastia reduce los ronquidos?

Los ronquidos son uno de los problemas más molestos que se pueden tener. Este problema puede tener muchas razones diferentes, pero es interesante saber si su ronquido está relacionado con problemas estructurales y físicos de la nariz, el cirujano de rinoplastia también puede resolver estos problemas durante la cirugía estética y hacer que se sienta mejor. Por lo tanto, es mejor que consulte a su médico antes de la rinoplastia, para que pueda tomar las medidas necesarias para usted durante la operación, si es necesario.

¿La rinoplastia trata las infecciones sinusales?

Las infecciones sinusales son uno de los tipos de infecciones respiratorias más comunes en el mundo, y afectan a decenas de millones de personas cada año, especialmente en otoño. Puede que le sorprenda, pero además de afectar a su aspecto, la rinoplastia también puede resolver muchos de sus problemas físicos, y las infecciones de los senos paranasales se encuentran entre los más destacados. Para más detalles y coordinación, asegúrese de consultar a su médico antes de la operación.

¿Qué debo hacer o no hacer antes de una rinoplastia?

Antes de la operación, asegúrese de hablar con su médico turco sobre el tipo y los detalles de la operación. Debe hablar con su médico si tiene una enfermedad subyacente o si está tomando ciertos medicamentos. Incluso cosas muy pequeñas pueden tener un gran impacto en el resultado y en su satisfacción con el resultado. Así que no subestimes ningún factor.

Su médico puede pedirle que se haga algunas pruebas antes de la operación, así que hágalas con cuidado y según las instrucciones.

Su médico puede pedirle que tome ciertos medicamentos antes de la operación o que cambie los que toma actualmente. Si es así, asegúrese de tomar estos medicamentos según las indicaciones de su médico.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-chirurgie-nez-turquie-pas-cher.jpg

Si fuma, su médico turco le pedirá que deje de fumar durante al menos 6 meses, lo cual es esencial para su salud durante y después de la operación, durante su recuperación. Así que asegúrese de tomar estas instrucciones en serio.

Evite la aspirina y los medicamentos que disminuyen la densidad de la sangre y aumentan las hemorragias. Si está tomando estos medicamentos, asegúrese de pedirle a su médico que los suspenda durante un tiempo limitado o que le recete medicamentos alternativos si es necesario.

¿Es dolorosa la rinoplastia?

Esta operación no es muy dolorosa. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar picor y sensibilidad, lo que también depende del tipo de cirugía y puede deberse a la presión que se escapa de las vías respiratorias o los senos paranasales durante la operación. Sin embargo, su cirujano puede darle los mejores consejos sobre cómo reducir el dolor; también puede consultar a su médico sobre el uso de analgésicos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la rinoplastia?

Los hematomas y la hinchazón son algunas de las complicaciones más comunes de la rinoplastia, aunque estos efectos secundarios desaparecen en 7-10 días. Además, los hematomas alrededor de los ojos también son un efecto secundario común después de la rinoplastia, que no es nada preocupante. Tenga también en cuenta que estos efectos secundarios pueden durar menos o más, dependiendo de su edad.

This image has an empty alt attribute; its file name is septorhinoplastie-prix1.jpg

En conclusión, cabe destacar que la rinoplastia es uno de los procedimientos estéticos más comunes en el mundo, por lo que la ciencia médica ha realizado importantes avances en este campo, así como nuevos y más avanzados métodos en esta área cada día; por lo que se considera una de las cirugías menos peligrosas.

Otro punto fue la elección de un médico con experiencia. Un centro de tratamiento equipado es uno de los factores más críticos para el éxito y la satisfacción después de una rinoplastia. El lugar donde se vive durante este tiempo también puede ser un factor crítico en este sentido.

Por ello, Turquía, que es uno de los países mejor equipados para la cirugía estética, cuenta con médicos competentes y experimentados en este campo. Además, el alojamiento en este país le garantiza una estancia confortable. Turquía es el único país que puede ofrecerle este tipo de paquete al menor coste.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️