Precio de un cambio de sexo en España

Escrito por Maria Chancla

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza en España para cambiar la apariencia física y la función de los caracteres sexuales existentes de un sexo a otro.

MejorClinica.com le informa sobre el cambio de sexo en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un cambio de sexo en España

El coste medio de un cambio de sexo en España en Madrid es de 15000 euros. Según las necesidades, el precio puede variar entre 9000 euros y 24000 euros.

¿En qué consiste la cirugía de cambio de sexo?

Es la cirugía que se realiza en España para cambiar la apariencia física de una persona y la función de sus características sexuales existentes de un género a otro. Este tipo de cirugía también se denomina cirugía de reconstrucción sexual. Las personas que se someten a una cirugía de reasignación de sexo suelen denominarse transexuales.

Las razones para una operación de cambio de sexo en España

  • Defectos de nacimiento: los recién nacidos con deformidades intersexuales deben ser asignados a un sexo u otro desde el principio de su vida. Estas deformidades representan los genitales femeninos y la transformación en genitales masculinos causada por la estimulación de las hormonas masculinas. A los recién nacidos con órganos ambiguos casi siempre se les asigna el sexo femenino, a menos que el pene mida al menos una pulgada.
  • Electiva: A veces, los hombres y las mujeres creen que son físicamente de un sexo diferente al que son mental y emocionalmente. Esta creencia es tan profunda que están dispuestos a operarse para parecerse al género con el que se identifican.

Cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer

  • Consiste en remodelar los genitales masculinos para darles el aspecto y la función de los genitales femeninos. La paciente madrileña debe someterse primero a una terapia hormonal sustitutiva y a la depilación. La eliminación del vello depende de la edad a la que se inicie la terapia hormonal sustitutiva. La paciente también puede someterse a otros procedimientos quirúrgicos como la feminización facial y el aumento de pecho.
  • La operación consiste en extirpar los testículos y luego invertir la piel del pene y el prepucio para formar una vagina totalmente sensible. Este procedimiento se conoce como vaginoplastia y se realiza para preservar el suministro de sangre y nervios. El clítoris puede formarse a partir de una parte del glande. En los raros casos en los que falta piel, se puede crear un revestimiento vaginal a partir de injertos de piel de los muslos, las caderas o una sección del colon. Después de la operación, la hormona femenina, el estrógeno, remodela el contorno del cuerpo y estimula el crecimiento de unos labios mayores satisfactorios.

Cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre

  • Se trata de remodelar los genitales femeninos para darles la apariencia y la función de los genitales masculinos.
  • Los procedimientos quirúrgicos que también se pueden realizar en España a la paciente incluyen la mastectomía bilateral (extirpación de las mamas), la histerectomía (extirpación de los órganos sexuales internos) y la remodelación de las mamas (obtención de una forma más típica de las mamas masculinas).
  • Antes de la operación, el paciente suele ser tratado con testosterona, una hormona masculina.

Satisfacción sexual

La capacidad de tener orgasmos está directamente asociada a la satisfacción sexual. Después de la cirugía de reasignación sexual, experimentará excitación sexual durante la actividad sexual, incluida la masturbación.

Riesgos

Los riesgos asociados a cualquier procedimiento quirúrgico están presentes en la cirugía de cambio de sexo en España. Entre ellos se encuentran el dolor postoperatorio, la infección y la insatisfacción con los resultados esperados. El estrechamiento de la nueva vagina es la complicación más común de la cirugía de hombre a mujer. Puede corregirse mediante una dilatación o utilizando parte del colon para formar una vagina. La disfunción del pene es una complicación común de la cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre. El paciente puede necesitar atención psiquiátrica durante muchos años después de la cirugía de reasignación de sexo.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️