Botox gástrico en Turquía

Escrito por Mora Risitas

En Turquía, las inyecciones de botox gástrico se han utilizado ampliamente en los últimos años y la toxina botulínica se inyecta en el fondo del estómago mediante una aguja endoscópica. El bótox afecta a los músculos estriados del estómago, inhibe sus contracciones; de este modo, ralentiza la digestión de los alimentos en el estómago.

MejorClinica.com le informa sobre el botox gástrico en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio del botox gástrico en Turquía?

El coste medio del botox gástrico en Turquía en Estambul es de 1.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.000 euros y 1.400 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Botox gástrico1.200 €8.000 €

¿En qué consiste el bótox gástrico?

Las inyecciones de bótox gástrico se han utilizado ampliamente en Turquía en los últimos años y la toxina botulínica se inyecta en el fondo del estómago mediante una aguja endoscópica. El bótox afecta a los músculos estriados del estómago, inhibe sus contracciones; de este modo, ralentiza la digestión de los alimentos en el estómago. El estómago tarda más en digerir los alimentos y, por tanto, la sensación de saciedad dura más tiempo.

En Estambul, el botox se inyecta principalmente en el fondo del estómago, que se considera el centro del apetito del estómago y detiene la señalización de la hormona grelina desde esta zona. En definitiva, el procedimiento facilita el control del apetito.

This image has an empty alt attribute; its file name is botox-gastrique.jpg

¿CÓMO SE ADMINISTRA EL BOTOX EN EL ESTÓMAGO?

La toxina botulínica puede administrarse de forma indolora bajo una sedación suave. La cantidad de botox administrada a los pacientes puede variar entre 500 y 1000 UI. El procedimiento dura aproximadamente entre 15 y 29 minutos. Una vez completado el procedimiento, los pacientes son trasladados a la sala y observados durante al menos dos horas. Los pacientes permanecen en la clínica Tturc hasta que se sienten lo suficientemente bien como para volver a casa.

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR INYECCIONES DE BOTOX EN EL ESTÓMAGO?

Las personas que no han obtenido resultados satisfactorios con intentos anteriores de restricciones dietéticas, que necesitan nuevas fuentes de motivación que les ayuden a seguir una dieta de adelgazamiento, las personas con un ligero sobrepeso con un índice de peso superior a 25 kg/m² o las personas clasificadas como obesas pero que no prefieren procedimientos quirúrgicos pueden recibir fácilmente inyecciones de botox en el estómago.
Cualquier enfermedad del estómago, incluyendo la gastritis y las úlceras, debe ser tratada antes del procedimiento de inyección de botox en el estómago. Los pacientes pueden recibir inyecciones de botox después de completar su tratamiento.

This image has an empty alt attribute; its file name is botox-gastrique-turquie.jpg

¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS DE LAS INYECCIONES DE BOTOX GÁSTRICO?

Los efectos de las inyecciones de botox gástrico comienzan aproximadamente 72 horas después del procedimiento y duran de 4 a 6 meses. Al final de este período, es importante evaluar si se ha reducido el riesgo de enfermedades que eran inminentes antes de que el paciente alcanzara su peso ideal. No es necesario repetir las inyecciones en pacientes que no tienen problemas de salud y que han conseguido perder suficiente peso. Sin embargo, se aconseja a estos pacientes que sigan su programa de dieta y ejercicio.

El procedimiento puede repetirse al cabo de 6 meses en pacientes que estén satisfechos con el resultado de las inyecciones de toxina botulínica en el estómago. El intervalo entre las inyecciones puede prolongarse si el paciente es suficientemente cumplidor con su dieta, ha hecho todo lo posible durante los 6 meses anteriores y no se queja de su alimentación durante este periodo. La repetición de las inyecciones de bótox gástrico no presenta inconvenientes. El procedimiento puede repetirse 3 veces sucesivamente con un intervalo de 6 meses.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-botox-gastrique-turquie.jpg

¿Cuánto tiempo tarda el Botox en actuar en el estómago?

Tras el procedimiento de Botox gástrico en Turquía, los pacientes se recuperan completamente en 3 horas. Los efectos de esta aplicación comienzan en 2-3 días y continúan durante 4-6 meses. Después de la aplicación del Botox Gástrico, el apetito disminuye en 3 días, y después de 2 semanas, la pérdida de peso comienza a aparecer. La pérdida de peso esperada y prevista es de 5 a 10 kg. Como la duración media de la acción del Botox es de 4 a 6 meses, los primeros 6 meses después de la aplicación del Botox deben ser bien evaluados para una pérdida de peso efectiva. Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a la dieta en este proceso y seguir a un dietista.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS INYECCIONES DE BOTOX GÁSTRICO?

Las principales ventajas de las inyecciones de botox gástrico en Turquía son la naturaleza no quirúrgica del procedimiento y la vuelta inmediata a las actividades de la vida diaria. No se requieren vendajes, ya que el procedimiento no implica incisiones quirúrgicas ni suturas. El proceso de recuperación es más rápido y más cómodo que otros procedimientos de pérdida de peso.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de una inyección de botox en el estómago?

Como cualquier procedimiento sanitario, el botox gástrico tiene algunos efectos secundarios. Tanto es así que una persona que esté considerando someterse a un tratamiento con bótox no debería hacerlo si padece una enfermedad muscular o una alergia al bótox. Además, los controles que se llevarán a cabo de acuerdo con los deseos de un médico especialista también garantizan que el paciente es apto para recibir botox en el estómago. Algunos de los posibles efectos secundarios de una inyección de Botox en el estómago son

  1. Problemas de ritmo cardíaco
  2. Dificultad para respirar
  3. Ataque al corazón
  4. Efectos neurológicos
  5. Necrosis gástrica
  6. Alergia al Botox
  7. Riesgo de dosificación

Aunque el botox gástrico parece un procedimiento quirúrgico, en realidad es un tipo de práctica. El botox gástrico, que puede aplicarse en tan sólo 15 o 20 minutos, se inyecta en varias partes del estómago. No tiene efectos duraderos. Su vida media se limita a 6-7 meses, pero su resistencia es mayor en los primeros meses, mientras que disminuye gradualmente en los siguientes y completa su vida. Es una aplicación que reduce la contracción de los músculos del estómago y ralentiza la digestión.

¿Cuántos kilos se pueden perder con el botox del estómago?

Es un método ideal para las personas que están entre 5 y 10 kg por encima de su peso ideal, es decir, que no son lo suficientemente obesas como para ser operadas. La endoscopia puede realizarse en personas de entre 18 y 70 años que no tengan ningún problema de salud. El Botox no es una alternativa a la cirugía de la obesidad. Por lo tanto, en pacientes cuyo índice de masa corporal es superior a 40, hay que decir que el botox gástrico no será muy útil.

Mientras tanto, los pacientes con úlceras o gastritis en el estómago deben tratar estos problemas primero, y luego pasar al Botox. No sólo el Botox del estómago, pero ningún método garantiza la pérdida de peso. Por lo tanto, no es bueno abordarlo como una cura milagrosa. Tiene un efecto reductor del apetito, pero después del Botox, te alimentas con un porcentaje alto de carbohidratos, un peso alto de proteínas y un estilo de comida rápida, y si sigues viviendo sin moverte, tus posibilidades de éxito son bajas.

Tras la aplicación del Botox, el tiempo de transición de los alimentos del estómago a los intestinos puede llegar a ser de 10 a 12 horas. Esto también provoca sensaciones muy fuertes durante mucho tiempo. Tras la aplicación de Botox en el estómago, la persona pierde una media de 15 kilos, o incluso más en los primeros meses. Sin embargo, el peso previo de una persona y su metabolismo juegan un papel importante en este caso. Por ejemplo, una persona que pesa 100 kilos con una altura de 60 centímetros y otra que pesa 150 kilos con una altura de 60 centímetros no pueden perder peso a la misma velocidad y ritmo. A medida que aumenta el número de pilotos, aumenta la cantidad de peso que se puede utilizar.

El Botox no es un medicamento que empiece a mostrar sus efectos nada más ser administrado. El efecto empieza a notarse a los pocos días de la intervención y dura hasta 6 meses. La razón por la que su efecto es temporal se debe a la naturaleza del fármaco Botox. Independientemente de la finalidad, el efecto del fármaco dura un máximo de 6 meses, y en este proceso, el fármaco se elimina gradualmente del cuerpo y comienza a perder su efecto.

DIETA DESPUÉS DE LAS INYECCIONES DE BOTOX GÁSTRICO

El cumplimiento de la dieta es de suma importancia después de las inyecciones de botox gástrico en Turquía. Las personas que han recibido toxina botulínica en el estómago deben recordar que la cirugía estética está diseñado para facilitar el cumplimiento de la dieta. Durante este tiempo, usted y su dietista planificarán una dieta con cantidades equilibradas de hidratos de carbono, grasas y proteínas que se adapte a su estilo de vida, a sus hábitos alimentarios y a sus sensaciones gustativas y que le facilite alcanzar sus objetivos sin pasar hambre.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️