Precio del botox gástrico en Túnez

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre el botox gástrico en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para el éxito del botox gástrico en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el botox gástrico en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio del botox gástrico en Túnez

El coste medio del botox gástrico en Túnez es de 1.300 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.100 euros y 1.500 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Botox gástrico1.300 €8.000 €

¿En qué consiste el bótox gástrico?

El botox gástrico en Túnez es un tratamiento endoscópico y una forma eficaz y fácil de perder peso. El botox gástrico tiene como objetivo reducir los efectos de los movimientos del estómago para que los alimentos ingeridos no se aplasten en su interior y permanezcan en el estómago más tiempo del habitual, provocando una sensación de plenitud en el estómago. De este modo, podrá comer menos de lo habitual. La pérdida de peso mínima prevista es de unos 5 kg, pero puede llegar a ser de 20 kg. Pero la pérdida de peso media que vemos en los pacientes es de 10 kg.

Los beneficios del Botox gástrico

Los pacientes que no pueden perder peso por sí mismos, que quieren deshacerse del exceso de peso y que no cumplen los criterios adecuados para la cirugía bariátrica pueden beneficiarse de la pérdida de peso con inyecciones de botox gástrico. Como el botox gástrico se realiza por vía endoscópica, no hay ninguna alteración permanente del estómago o del sistema digestivo, a diferencia de otras cirugías de reducción gástrica, no hay riesgo de complicaciones postoperatorias. El botox gástrico puede aplicarse en poco tiempo, y los pacientes no necesitan permanecer en el hospital después del procedimiento. Una vez realizados los controles necesarios, los pacientes pueden volver a casa.

Quién puede beneficiarse del Botox gástrico

El Botox gástrico en Túnez se puede aplicar a cualquier persona que quiera perder peso. Este procedimiento no es una cirugía de la obesidad. Sin embargo, hay ciertos criterios para los pacientes que se pueden aplicar. Si está considerando la posibilidad de someterse a la cirugía de botox gástrico y cumple estos criterios, puede someterse a este procedimiento:

  • Si no has podido perder peso adecuadamente con la dieta y el deporte.
  • El índice de masa corporal de los pacientes que vayan a ser tratados con botox gástrico debe ser inferior a 40. En otras palabras, este tratamiento se aplica a personas con un IMC entre 27 y 35 que tienen entre 10 y 20 kilos de sobrepeso y no pueden perder peso con dieta y ejercicio.

Dado que el botox gástrico no beneficiará a los pacientes con un índice de masa corporal superior a 40, no recomendamos el botox gástrico para estos pacientes.

¿Tiene el Botox gástrico algún efecto secundario?

Dado que la aplicación de botox gástrico es un procedimiento endoscópico estándar, no se han registrado efectos secundarios significativos. Sin embargo, el procedimiento no es adecuado para personas con enfermedades musculares y alergias al bótox. En general, asegúrese de que su médico le informe detalladamente sobre los efectos secundarios.

Guía paso a paso del Botox gástrico

Para realizar el procedimiento de botox gástrico, que dura unos 20 minutos, los pacientes deben ser anestesiados primero. Una vez que los pacientes están dormidos, se inyecta la toxina botulínica en determinadas partes del estómago mediante un método endoscópico. El riesgo de complicaciones tras el botox gástrico, que es un método de tratamiento completamente indoloro, es mínimo.

El proceso de recuperación

El Botox gástrico no es una cirugía. Es un procedimiento totalmente endoscópico, y no hay incisión. El proceso dura una media de 20 minutos. Los pacientes se duermen con un anestesista durante el procedimiento. No es necesario permanecer en el hospital. Tras el procedimiento, suele bastar con una o dos horas de observación.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️