Precio de la banda gástrica en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Banda Gástrica Túnez: Su cirugía de pérdida de peso al mejor precio, el líder en cirugía bariátrica en el extranjero. Resultados garantizados. Presupuesto gratuito.

MejorClinica.com le informa sobre la banda gástrica en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de la banda gástrica en Túnez

El coste medio de una banda gástrica en Túnez es de 3000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 2400 euros y 3600 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Banda gástrica3000 €9500 €

¿Qué es la banda gástrica?

La banda gástrica en Túnez reduce el tamaño del estómago mediante la colocación de una banda gástrica alrededor de la parte superior del estómago, formando así una pequeña bolsa gástrica. Como sólo hay unos pocos nutrientes para llenar esta bolsa, la saciedad se alcanza rápidamente. Esta técnica restrictiva retrasa el paso de los alimentos por el estómago y no interfiere en la digestión.

La banda gástrica en Túnez está destinada a personas a partir de los 18 años, que hayan probado varias dietas de adelgazamiento y padezcan una obesidad masiva desde hace al menos 5 años y cuyo índice de masa corporal (IMC) sea superior o igual a 40 kg/m2, lo que representa un exceso de peso de 45 kg (100 libras) con respecto al peso normal.

Procedimiento de banda gástrica

A diferencia de las operaciones de manga y bypass, que son técnicas irreversibles, la banda gástrica es la única técnica ajustable en la que la banda puede apretarse y aflojarse mediante un pequeño tubo de silicona que conecta la banda con una caja de control bajo la piel. La inyección de líquido en la caja a través de la piel permite el ajuste necesario.

A petición del paciente, en caso de ineficacia o complicaciones, el cirujano bariátrico puede retirar la banda durante una nueva operación.

Resultado esperado de esta cirugía de pérdida de peso

Para una persona de estatura media de 1,70 m con un IMC de 40 kg/m2 , cabe esperar una pérdida de peso de 20-30 kg al cabo de 6 meses, lo que corresponde aproximadamente a una pérdida del 40-60% del exceso de peso. La vuelta a un peso normal si se retira la banda.

Antes de la banda gástrica

El chequeo preoperatorio solicitado por el cirujano antes de la operación incluye un análisis de sangre, un chequeo neurológico y endocrinológico y una endoscopia gástrica.

Cirugía de banda gástrica

La operación de banda gástrica se realiza con la ayuda de una cámara laparoscópica.

Tipo de anestesiaDuración de la cirugíaDuración de la estancia clínicaDuración total de la estancia
Anestesia general1h3 noches5 noches

Cuidados postoperatorios

Se recomienda dejar de trabajar durante 10 días después de la operación. El resultado final dependerá de unos hábitos alimentarios saludables y de la práctica de ejercicio físico regular y moderado.

Banda gástrica Túnez: Seguimiento postoperatorio

Recuperación de la banda gástrica en Túnez

Se reunirá con el cirujano el día después de la operación. Una enfermera estará a su servicio para garantizar su atención en la clínica y en el hotel.

La vuelta a casa

Una vez que haya regresado a casa, nuestro cirujano y los asistentes médicos se mantendrán en contacto con usted por correo electrónico, teléfono o Skype para asegurarse de que todo va bien. Si es necesario, nuestro cirujano también puede organizar un seguimiento con su médico de cabecera.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️