Tummy Tuck en Turquía

Escrito por Maria Chancla

También conocida como Tummy Tuck o cirugía estética de abdomen en Turquía es un procedimiento quirúrgico que tiene por objeto crear un abdomen tonificado, firme y plano mediante la eliminación del exceso de piel y grasa.

MejorClinica.com le informa sobre la tummy tuck en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una tummy tuck en Turquía?

El precio medio de una tummy tuck en Estambul, Turquía, es de 3400 euros, el precio mínimo es de 3100 euros y el precio máximo es de 3700 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Tummy tuck3.400 €5.000 €

¿Qué es una tummy tuck?

También conocida como abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, la cirugía estética de abdomen es un procedimiento quirúrgico en Turquía que tiene por objeto crear un abdomen tonificado, firme y plano mediante la eliminación del exceso de piel y grasa. Tiene beneficios tanto cosméticos como médicos, ya que puede tensar los músculos abdominales, restaurar el contorno del abdomen, mejorar la postura, corregir las hernias y reducir la incontinencia urinaria.

El Tummy Tuck es adecuado para las personas que quieren eliminar el exceso de piel debido a una pérdida de peso significativa, el envejecimiento o el embarazo. Sin embargo, no todo el mundo puede hacerse una abdoplastia del vientre. Es posible que su cirujano turco en Estambul no le permita someterse al procedimiento si está planeando perder mucho peso, si desea quedar embarazada en el futuro, si su índice de masa corporal (IMC) es superior a 30, si fuma, si sufre una enfermedad crónica grave y si ya se ha sometido a una cirugía abdominal que ha dejado cicatrices.

¿En qué consiste el Tummy Tuck?

Un procedimiento de abdominoplastia remueve algo de su exceso de piel y grasa y aprieta los músculos de su pared abdominal.

Lo que necesita entender es que un procedimiento de cirugía estética de abdomen no es una alternativa para la pérdida de peso o un programa de ejercicio apropiado. Aunque sus resultados son esencialmente permanentes, para mantener un resultado positivo será necesario que lleve un estilo de vida más saludable.

Además, este tipo de tratamiento no es lo mismo que la liposucción. Una abdominoplastia es una operación importante y no todos los que desean someterse a ella son buenos candidatos. En términos generales, este tipo específico de tratamiento está destinado tanto a hombres como a mujeres sanos. También es adecuado para las mujeres que han tenido más de un embarazo, así como para los hombres y mujeres que anteriormente eran obesos y todavía tienen exceso de grasa y piel suelta alrededor del vientre.

Si eres obeso, se te aconsejará que pospongas tus planes de Tommy Tuck:

  • Estás considerando quedarte embarazada, tal vez quieras considerarlo una vez que termines de tener hijos. Una abdominoplastia aprieta los músculos verticales, y los futuros embarazos pueden volver a separar estos músculos.
  • Está planeando perder peso: la abdominoplastia debe realizarse después de la pérdida de peso.

Para prepararse para una cirugía Tommy Tuck, deberá consultar a su cirujano turco. Durante esta consulta, se le preguntará cuál es el resultado esperado y cuáles son sus objetivos. Además, su cirujano también discutirá las siguientes opciones:

  • Abdominoplastia parcial (mini-abdominoplastia) – está destinada a las personas que tienen depósitos de grasa por debajo del ombligo. Este tipo de cirugía estética de abdomen suele durar unas dos horas, dependiendo del caso.
  • Abdominoplastia completa – En este tipo de procedimiento, se suele hacer una incisión de hueso a hueso a través de la cadera, siguiendo el contorno de la piel, los tejidos y los músculos según sea necesario. También será necesario mover el ombligo del paciente; los pacientes también necesitan tener un drenaje tubular bajo la piel durante unos días.

Antes de la cirugía, es posible que se le pida que haga lo siguiente:

  • Deje de fumar dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía.
  • Coma comidas completas y bien equilibradas.
  • Deje de tomar ciertos medicamentos antes y después de la operación (medicamentos con receta, hierbas y suplementos).

Una operación de abdominoplastia dura entre una hora y cinco horas. También se le administrará un anestésico general durante la operación, lo que significa que estará dormido mientras dure la operación.

¿Cuánto tiempo tienes que quedarte en Turquía?

Dependiendo del tamaño de la Abdominoplastia, puede que tengas que pasar la noche en el hospital o dejar el hospital el mismo día. Sin embargo, como debe someterse a exámenes de seguimiento y permitir que su cuerpo se cure, debe permanecer en Turquía por lo menos 7 días después de salir del hospital. Su cirujano revisará su salud general y le quitará los puntos de sutura durante los controles de seguimiento.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El período de recuperación después de una abdominoplastia depende de varios factores, como la salud general, el peso y la edad. En general, puede volver a trabajar (si su trabajo no requiere mucha actividad física) y hacer ejercicios ligeros (como caminar) en un plazo de dos a tres semanas después de la operación. Es posible que tenga que esperar de 6 a 8 semanas antes de poder reanudar sus actividades habituales, incluida la actividad vigorosa. Sin embargo, su cuerpo seguirá sanando durante unos meses más, así que es mejor tomarlo con calma hasta que su cirujano le permita reanudar su actividad completa.

Seguimiento postoperatorio

Su cirujano le dará instrucciones detalladas para el seguimiento. Para evitar complicaciones, es importante que las siga de cerca. Estas instrucciones pueden incluir restricciones (como la prohibición del alcohol o la nicotina), ejercicio ligero y una dieta saludable. Su cirujano también le dirá cómo encontrar una posición de descanso óptima para que se sienta cómodo durante la recuperación. Es importante seguir moviéndose y haciendo ejercicios ligeros después de la cirugía para mantener la circulación de la sangre y reducir el riesgo de coágulos de sangre.

Para mantener los resultados de la Abdominoplastia, debe comer una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente, por lo menos de 30 a 60 minutos al día. También deberías limitar tu consumo de alcohol. Mantenerse en forma y saludable es esencial para obtener resultados duraderos.

Tasa de éxito de la cirugía estética de abdomen

La mayoría de los pacientes que se sometieron a una cirugía estética de abdomen informaron de resultados positivos. Sólo alrededor del 3,1% de las personas desarrollaron complicaciones después de la operación. Sin embargo, aunque la tasa de éxito es alta, debe tener en cuenta que el procedimiento conlleva algunos riesgos de complicaciones, como edema (acumulación de líquido bajo la piel), cicatrices inesperadas, mala cicatrización, daños en los tejidos, sangrado, infección, reacción alérgica al anestésico y cambios en la sensación de la piel. Por eso es muy importante seguir las instrucciones de seguimiento de su cirujano, ya que esto reducirá el riesgo de complicaciones.

Alternativas a la Tummy Tuck

Aunque hay opciones no quirúrgicas que pueden considerarse como una alternativa a este tipo de procedimiento de tratamiento, tenga en cuenta que estas alternativas no le darán los mismos resultados que una abdominoplastia. Estas alternativas no quirúrgicas dan como resultado sólo un estiramiento limitado de la piel y una pequeña reducción de la grasa.

CoolSculpting – En este procedimiento, sus células de grasa se congelarán y eventualmente serán eliminadas por su cuerpo. Normalmente, verá los resultados después de unas semanas y sus efectos finales suelen aparecer en un plazo de tres meses.

SculpSure – A diferencia de CoolSculpting, SculpSure utiliza un rayo láser para matar las células de grasa. Durante el procedimiento, el láser se utilizará para calentar las células grasas hasta que se dañen de forma irreversible. Una vez que las células de grasa están dañadas, eventualmente serán barridas por el sistema linfático de tu cuerpo. Al igual que con el CoolSculpting, llevará unos tres meses ver los resultados completos.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️