Trasplante de riñón en Türkiye

¿Está considerando un trasplante de riñón en Türkiye? Esta guía contiene lo que necesita saber sobre esta cirugía, preparación, seguimiento postoperatorio y precio en Estambul. Solicite presupuesto y consiga la mejor clínica para un trasplante de riñón exitoso en Türkiye.

MejorClinica.com le informa sobre el trasplante de riñón en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos turcos cualificados . Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende reemplazar el consejo de un profesional de la salud.

¿Cuánto cuesta un trasplante de riñón en Türkiye?

El coste medio de un trasplante de riñón en Turquía en Estambul es de 17.500 €. Este precio incluye 15 noches de hospital para el receptor, 7 noches para el donante, anestesia, la pericia del cirujano y su experiencia, medicamentos, costes hospitalarios determinados según el nivel de comodidad buscado, seguimiento postoperatorio, 3 comidas. por día, transporte aeropuerto/hotel/clínica así como servicio de intérprete.

Trasplante de riñón en Türkiye17.500€

Centrarse en el trasplante de riñón en Türkiye

Una de cada diez personas en todo el mundo sufre insuficiencia renal , es decir, casi 850 millones de personas. Este grave problema de salud provoca la incapacidad de los riñones para realizar su función. Por tanto, los órganos no pueden filtrar líquidos. Como resultado, el cuerpo ya no puede evacuar las toxinas . Esto causa un daño significativo dentro del cuerpo.

La disfunción renal es permanente e irreversible. Por ello, se hace imprescindible la instalación de un sistema artificial de filtración de sangre, también llamado hemodiálisis. Según la jerga común, el paciente está en diálisis por tiempo indefinido.

Este tratamiento es una fuente de malestar. Sin embargo, sólo proporciona una mejora parcial en la condición del paciente. Pero gracias a los avances de la medicina moderna, en estos tiempos existe una solución que puede brindar una recuperación total. Una alternativa mucho mejor a la diálisis . Consiste en un trasplante de riñón . Este procedimiento médico promete ser complejo. Pero los pacientes trasplantados que han seguido un buen tratamiento tienen una mejor esperanza de vida.

Muchos pacientes internacionales con la enfermedad han elegido realizar el trasplante de riñón en Turquía . Este país es conocido como un destino líder para la cirugía y el trasplante de órganos. También tiene una sólida reputación en el campo del turismo médico.

¿Qué es el trasplante de riñón en Türkiye?

Definición de trasplante de riñón

El riñón es un órgano importante del cuerpo humano. Su disfunción provoca otros problemas graves de salud en la persona afectada. El trasplante o injerto se presenta como la mejor solución a la insuficiencia renal. De hecho, el órgano trasplantado puede cumplir la función del riñón enfermo.

Un trasplante de riñón en Turquía se refiere a un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar órganos que ya no funcionan y trasplantar riñones sanos. Estos pueden ser tomados de donantes vivos o fallecidos.

¿Quién puede donar un riñón?

En Turquía, entre el 75 y el 85% de los trasplantes de riñón se realizan entre un donante vivo y un paciente. Esta solución proporciona mejores resultados. Una mujer o un hombre de 18 años o más puede donar un riñón.

El donante debe, sin embargo, gozar de perfecta salud . En efecto, no debe presentar ninguna enfermedad que pueda provocar el fallo del órgano trasplantado . Estos incluyen diabetes, cáncer e hipertensión, entre otros.

El donante también debe cumplir con los requisitos del comité de ética. Hay que recalcar que la donación de órganos es un acto que debe realizarse de forma voluntaria. Por tanto, los donantes no tienen derecho a recibir ninguna recompensa.

riñón trasplantado debe ser compatible con el receptor. Por eso muchas veces pedimos que el donante y el receptor tengan una relación. Esta medida constituye un factor que puede aumentar la tasa de éxito de la intervención. Por tanto, el donante debe ser uno de los padres, el cónyuge o un amigo cercano del paciente. Si esto es imposible, el paciente se incluye en la lista de espera de candidatos a trasplante.

En la mayoría de los casos están a la espera de un donante cadavérico. Cualquier persona puede dar su consentimiento a la donación de órganos en el momento de su muerte. Lo único que tienes que hacer es firmar una autorización y entregársela a la familia.

¿Cómo encontrar un donante?

Los pacientes que necesitan trasplantes de órganos se someten a diferentes exámenes clínicos. La misma condición se aplica a las personas que deseen unirse al círculo de donantes . Las pruebas realizadas permiten al equipo médico verificar la compatibilidad entre un donante y un receptor.

¿Para quién es un trasplante de riñón en Türkiye?

El trasplante de riñón en Türkiye está obviamente dirigido a personas cuya función renal está alterada. Este tratamiento está indicado en casos de:

  • Trastorno renal terminal como nefropatía diabética;
  • Fallo de diálisis , un tratamiento de reemplazo renal diseñado para ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida;
  • Presencia de síntomas de insuficiencia renal crónica .

Un candidato para el tratamiento de trasplante de riñón debe cumplir algunas condiciones. En primer lugar, debe gozar de una salud excelente. También necesita estar en buenas condiciones físicas para poder soportar el procedimiento quirúrgico . El candidato a trasplante de riñón en Türkiye no debe sufrir de ninguna manera:

  • Enfermedad hepática grave;
  • De enfermedades del corazón;
  • Un trastorno pulmonar agudo;
  • De un cáncer;
  • Una infección grave en curso.

¿Cómo se realiza la operación?

Para que se inicie un trasplante de riñón en Türkiye, debe haber un donante disponible. El proceso se lleva a cabo en varias etapas.

La preparación

Los trasplantes de riñón deben realizarse en un hospital o clínica especializada. El paciente deberá programar el viaje médico a Türkiye unos días antes de la operación. Los pacientes internacionales suelen elegir grandes hospitales ubicados en ciudades importantes como Estambul . Gozan de cierta reputación y son de más fácil acceso.

Antes de ser hospitalizado para el trasplante, el paciente debe someterse a una serie de exámenes que incluyen, entre otros:

  • Un análisis de sangre para identificar su tipo de sangre;
  • Una prueba llamada tipificación de tejidos destinada a distinguirlo de otro individuo utilizando antígenos leucocitarios humanos (HLA);
  • Una prueba llamada crossmatch para confirmar la compatibilidad entre el donante y el receptor (proceso imprescindible en el caso de un donante vivo);
  • Pruebas serológicas para detectar virus como la hepatitis y el VIH;
  • Una radiografía de tórax;
  • Un electrocardiograma para pacientes de 50 años o más;
  • Un escáner ;
  • Diversos exámenes para identificar posibles contraindicaciones.

La sustracción de órganos también se lleva a cabo el día de la operación . Este es un procedimiento quirúrgico que requiere la intervención de verdaderos especialistas. Se ha iniciado una carrera contra el tiempo. El riñón extraído debe transportarse rápidamente al centro de trasplante en un frigorífico especial.

Trasplante de riñón

La cirugía de trasplante de riñón se realiza bajo anestesia general. El procedimiento dura entre 2 y 4 horas. Un equipo de expertos en trasplante de riñón lleva a cabo el procedimiento. Cabe señalar que los cirujanos turcos aplican actualmente una técnica quirúrgica moderna: la laparoscopia .

Este método mínimamente invasivo implica realizar pequeñas incisiones. Esto reduce el riesgo de infección y optimiza la tasa de éxito. Sin embargo, estos expertos también dominan la técnica de la cirugía abierta. Implica realizar incisiones más profundas y amplias.

la convalecencia

El paciente es colocado en una habitación aislada después de la operación. Debe estar protegido contra cualquier riesgo de infección. El equipo médico sigue de cerca la evolución de su estado de salud. Trabaja para detectar el más mínimo efecto secundario o complicaciones como una hemorragia. El paciente también se beneficia de diversos cuidados médicos . Entre otras cosas, debe tomar medicamentos contra el rechazo y antiinflamatorios.

La estancia hospitalaria tiene una duración mínima de 10 días . Luego, el paciente deberá realizar visitas periódicas para recibir las nuevas instrucciones de cuidados a aplicar y para su seguimiento. Podrá volver a hacer vida normal después de unas semanas.

Sin embargo, ciertas actividades están prohibidas durante las 6 a 8 semanas posteriores a la cirugía, como por ejemplo:

  • Levantar o transportar objetos pesados;
  • Practicar ejercicios físicos intensos;
  • Conducir un coche.

¿Cuáles son los riesgos, complicaciones y efectos secundarios de un trasplante de riñón en Türkiye?

El trasplante de riñón en Türkiye se realiza bajo condiciones estrictas. Pero incluso si los profesionales sanitarios actúan meticulosamente, pueden surgir problemas. El riesgo de rechazo es lo que más hay que temer. De hecho, el paciente podría perder el órgano trasplantado. A la lista de efectos secundarios y complicaciones es necesario añadir:

  • Hemorragia;
  • La formación de coágulos de sangre que pueden provocar complicaciones vasculares;
  • La infección ;
  • Infecciones en el área de la incisión u otras partes del cuerpo;
  • El dolor ;
  • Obstrucción de la uretra;
  • Problemas del corazón;
  • Ansiedad o depresión.

¿Por qué realizar un trasplante de riñón en Türkiye?

Realizar un trasplante de riñón en Türkiye tiene múltiples ventajas. Es una especialidad del país. Este último es reconocido como líder mundial en trasplante de riñón.

  • El número de intervenciones supera las 3.500 cada año.
  • Hay muchos donantes disponibles.
  • Las estadísticas revelan que el 80% de la obtención de órganos procede de donantes vivos.

Cabe señalar también que desde el primer trasplante de riñón realizado en 1978, las técnicas utilizadas han seguido progresando. Lo mismo se aplica a la atención médica brindada a los pacientes. El Ministerio de Salud turco ha invertido mucho en su mejora. También implementó controles estrictos para asegurar la calidad de los programas de trasplantes.

Los hospitales y centros de trasplantes deben alcanzar la tasa de éxito regulada. Este último debe ser superior al 85%. Sumado a todo esto, el país cuenta con especialistas altamente calificados en tratamiento renal y trasplante de riñón. Provienen de universidades de renombre y además cuentan con una amplia experiencia. Todo ello constituye una garantía de fiabilidad .

Turquía, especialmente las grandes ciudades como Estambul, también cuenta con modernas instalaciones sanitarias. Puede proporcionar a los pacientes internacionales una comodidad óptima y un alto nivel de seguridad.

Para colmo, el coste del trasplante de riñón en Turquía es muy ventajoso . Por último, los pacientes y sus seres queridos también pueden aprovechar su viaje médico para descubrir Estambul. Merece la pena visitar varios lugares de rara belleza, como el Bósforo .

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de éxito de un trasplante de riñón en Türkiye?

El umbral vigente en el país es del 85%. Pero los resultados suelen ser impresionantes. De hecho, varios centros médicos tienen una tasa de éxito muy alta. Puede llegar hasta el 95% o incluso el 99%.

¿Cuáles son las mejores ciudades para realizarse un trasplante de riñón en Türkiye?

Estambul se presenta como el destino de primera elección para un trasplante de riñón en Türkiye. La ciudad alberga los mejores centros de trasplante de riñón del país. Pero los pacientes también pueden elegir Ankara.

¿Cuál es la duración mínima de estancia en Türkiye para un trasplante de riñón?

El trasplante de riñón es un procedimiento médico pesado y complejo. No sucede en unos días. Los pacientes internacionales deberán permanecer al menos 6 meses en el país. La estancia podría extenderse hasta un año. Todo depende de cómo evolucione su salud.

¿Cuánto dura el riñón trasplantado?

El órgano trasplantado puede durar mucho tiempo, especialmente si proviene de un donante vivo. Por tanto, la esperanza de vida del paciente depende de su estilo de vida. Su nuevo riñón no tiene fecha de caducidad. De hecho, debe cuidar bien de su salud.

¿Se puede realizar un trasplante de riñón a un niño en Türkiye?

Turquía tiene varios centros de trasplantes autorizados para realizar trasplantes en niños con problemas renales. La tasa de éxito de las intervenciones es alta. Puede llegar hasta el 100%.

¿Cómo organizar el viaje para un trasplante de riñón en Türkiye?

Lo ideal es que los pacientes internacionales contacten con una agencia de viajes especializada en turismo médico, como la nuestra. Podemos proporcionarle una guía completa y soporte personalizado según sus necesidades. Nos encargamos de la organización de tu estancia de la A a la Z. Nuestro objetivo es que tu proyecto de trasplante de riñón en Turquía se desarrolle en las mejores condiciones posibles.​

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️