Trasplante capilar en Túnez

Escrito por Elise Quintero

¡Todo sobre el trasplante capilar FUE y FUT en Túnez! ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para un trasplante capilar con éxito en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el trasplante capilar en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un trasplante capilar en Túnez?

El coste medio de un trasplante capilar en Túnez es de 2.700 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 2.500 euros y 2.900 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Trasplante capilar FUE2.700 €5.000 €

Trasplante capilar en Túnez

El trasplante capilar es la última esperanza para las personas que sufren calvicie o están a punto de quedarse calvas. Se trata de un procedimiento médico bastante reciente y, aunque está disponible en España, muchas personas quieren hacérselo en otros lugares.

Túnez es uno de los destinos favoritos de los español y de otras nacionalidades. La accesibilidad de los precios combinada con la competencia de los médicos in situ hace que sea un destino atractivo para este tipo de cirugía.

Antes de someterse a un trasplante capilar en Túnez, es importante informarse lo mejor posible sobre el tema. Le invitamos a descubrir aquí todo lo que necesita saber sobre el trasplante capilar en Túnez.

¿Qué es el trasplante capilar en Túnez?

Como todos saben, el trasplante capilar es una intervención que consiste en repoblar un cabello perdido o desaparecido. Es una técnica de cirugía capilar basada en la extracción de injertos de una zona donante, que serán reimplantados en la zona receptora. Los injertos se extraen del propio paciente, por lo que se trata de un autoinjerto.

El procedimiento puede realizarse en casi cualquier perfil de paciente, hombre o mujer, y de cualquier edad. El número de personas que padecen calvicie está aumentando en todo el mundo. En España, afecta a cerca del 13% de la población, es decir, a algo más de 8,5 millones de personas. Por ello, los trasplantes capilares son cada vez más demandados.

¿Cómo funciona un procedimiento de trasplante capilar?

Los trasplantes capilares se realizan en varias etapas, que los médicos se encargan de respetar. Le guiaremos paso a paso.

La consulta previa al trasplante

Previamente, debe concertar una primera cita con el médico encargado de la intervención para que pueda establecer un diagnóstico del estado de su cabello. La entrevista dura entre media hora y 45 minutos, durante los cuales tendrá la oportunidad de informarse al máximo sobre la naturaleza de la operación, cómo se realizará y qué ocurrirá después. Durante la entrevista tendrá la oportunidad de plantear al médico todas sus preguntas. La consulta previa al trasplante también sirve para identificar posibles contraindicaciones, aunque éstas son poco frecuentes.

Éstas son las posibles contraindicaciones que pueden hacer que no cumpla los requisitos para someterse a un trasplante capilar:

  • Ciertas enfermedades del cuero cabelludo
  • Ciertas enfermedades cardiovasculares y respiratorias
  • Problemas avanzados de coagulación de la sangre
  • Ciertos tipos de alergias
  • Embarazo o lactancia.

Desarrollo de la operación

El curso del trasplante capilar depende del procedimiento elegido. Esto se habrá determinado durante la sesión de consulta previa al trasplante. En Túnez, se practican principalmente dos tipos de cirugía a este nivel, y son: el trasplante capilar FUE, y el trasplante capilar DHI.

El método FUE

Este es el tipo más común de cirugía de trasplante capilar realizada en Túnez. Las siglas FUE corresponden a “Follicular Unit Extraction” (extracción de unidades foliculares). La técnica FUE consiste en extraer cada folículo piloso desde su raíz. Para ello, se utiliza una herramienta denominada micropunzón, cuyo diámetro suele oscilar entre 0,7 y 1,1 mm. El folículo piloso se extrae de la zona donante y se implanta en la zona receptora.

En algunos casos, la técnica FUE también puede realizarse con un punzón manual. Es un método de trasplante capilar conocido por no dejar cicatrices lineales en el cuero cabelludo. El injerto FUE sólo produce microcicatrices, de menos de 1 mm de diámetro, por lo que no son visibles a simple vista tras el rebrote. Esta intervención se realiza con anestesia local.

El método DHI

La otra técnica muy utilizada en Túnez es el injerto DHI. Esto se hace mediante un estilete de implante DHI. También se conoce como “Choi Pen”. El estilete de implante HID permite la inserción de folículos pilosos en la zona receptora sin crear una incisión en el cuero cabelludo. El cirujano aspira el folículo y lo introduce directamente en la zona receptora. Este método permite controlar fácilmente el ángulo y la profundidad de la implantación.

Poder controlar la implantación capilar con precisión permite obtener buenos resultados estéticos.

Cuidados postoperatorios

Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, el trasplante capilar requiere vigilancia tras su realización. La seriedad con que siga las instrucciones de su médico respecto a los cuidados postoperatorios determinará si la operación tiene éxito o no. Además del éxito del trasplante, la convalecencia también es importante para evitar infecciones en el cuero cabelludo, ya que queda temporalmente debilitado tras la intervención.

En primer lugar, debe visitar al cirujano que le ha realizado el trasplante capilar en el plazo de un día. El cirujano revisará los bulbos y aplicará un antiséptico. El procedimiento que le recomendará para acelerar su recuperación dependerá del tipo de trasplante que le hayan hecho y de su perfil.

Pero, en términos generales, los puntos principales son no beber alcohol ni fumar, y no comer demasiada sal ni especias. En función de la naturaleza de su actividad profesional, se le recomendará que la suspenda durante un periodo que oscila entre 3 días y una semana. Por lo tanto, la convalecencia posterior al trasplante capilar no es tan restrictiva y difícil como podría pensarse. Se prohíbe la actividad sexual durante 10 a 15 días, para evitar un aumento brusco de la temperatura de la epidermis craneal.

Observación de los resultados

Los resultados son visibles al cabo de 3 o 4 meses, cuando empieza a rebrotar. Tenga en cuenta que una semana después del trasplante empezarán a formarse costras en la cabeza. Esto es completamente natural y caerá gradualmente entre el 8º y el 30º día después del trasplante.

El perfil ideal para el trasplante capilar

Como ya se ha dicho, no existen condiciones específicas para el trasplante capilar. Basta con ser mayor de edad y no estar preocupado por contraindicaciones eliminatorias, como las enumeradas anteriormente. Sin embargo, existe una recomendación relativa a la edad del paciente, que debe ser mayor de treinta años. La razón es que antes de los 30 años, la actividad hormonal aún no se ha estabilizado, y la caída del cabello está estrechamente relacionada con ello. Si se ve afectado por la aparición de la calvicie antes de cumplir los 30 años, lo mejor es esperar a soplar la vela de los 30.

¿Por qué realizar un trasplante capilar en Túnez?

Túnez es un destino popular para el turismo médico, sobre todo en el campo del trasplante capilar. Es, junto con Turquía, una de las atracciones más solicitadas. Las razones residen principalmente en el precio del trasplante, mucho más asequible que en España. Sin embargo, la calidad médica es excelente, y las clínicas disponen de los equipos más sofisticados para realizar un trasplante capilar de la forma más eficaz.

La competencia de los cirujanos, la calidad de los equipos disponibles y la accesibilidad de los precios son tres factores que, combinados, hacen de Túnez un destino privilegiado para el trasplante capilar.

¿Por qué los precios son más asequibles?

El coste de un implante capilar variará en función de sus necesidades quirúrgicas específicas. Le facilitaremos un presupuesto detallado durante su consulta. El coste de un trasplante capilar en Túnez suele oscilar entre 1700 y 2500 euros. Por término medio, la mayoría de los pacientes reciben entre 2000 y 3000 injertos en una sesión.

Mucha gente se pregunta por qué los precios son tan diferentes, si las técnicas son las mismas y la calidad médica es tan alta. Esto se debe simplemente a que el poder adquisitivo en Túnez es mucho menor que en España. Por tanto, los precios son mucho más bajos.

El coste de una operación en Túnez será mucho más barato que en España, ¡incluso si se suman los gastos de viaje y la reserva de hotel!

¿Cómo hacer un trasplante capilar en Túnez?

El procedimiento de trasplante capilar en Túnez es relativamente complejo. Hay que elegir una buena clínica, reservar una habitación de hotel cerca y coger un billete de avión. Para facilitarle las cosas, nuestra agencia está a su servicio para ocuparse de todo su viaje. Sólo tiene que coger el avión, visitar al cirujano, disfrutar de su habitación de hotel y volver a casa.

Si desea beneficiarse de nuestros servicios, puede solicitar un presupuesto ahora y le responderemos con prontitud.

Conclusión

Si tiene dificultades para tomar una decisión, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

1

Coordinador

Déjenos sus datos de contacto a través del formulario. Nuestro coordinador Español se pondrá en contacto con usted vía Whatsapp o correo electrónico para realizar un prediagnóstico gratuito de su cabello.

Le pedirá fotos de frente y de lado y sus objetivos, para obtener la opinión del cirujano plástico.

2

Cirujano

Si el cirujano puede cumplir sus objetivos y nos da luz verde para su trasplante capilar, le enviaremos un presupuesto personalizado, gratuito y sin compromiso.

Y si está de acuerdo, lo organizaremos todo para usted:
Vuelo, taxi, hotel, implante capilar, medicación y, sobre todo, una bonita visita guiada a Túnez.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️