Trasplante de barba en Túnez

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre el trasplante de barba en Túnez ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para el éxito del trasplante de barba en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el trasplante de barba en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un trasplante de barba en Túnez?

El coste medio de un trasplante de barba en Túnez es de 2000 euros. Según las necesidades, el precio puede variar de 1800 euros a 2200 euros. Este precio varía en función de la autoridad del cirujano y de la popularidad de la clínica. El paciente es atendido desde el aeropuerto de llegada hasta su salida.

IntervenciónPrecio en Túnez
Trasplante de barba2.000 €

En los últimos años, la barba se ha convertido en un símbolo de virilidad para los hombres. De George Clooney a Ryan Reynolds, las estrellas de cine lucen con orgullo sus barbas de sal y pimienta. Pero no todos los hombres son iguales cuando se trata de vello facial.

¿En qué consiste un trasplante de barba en Túnez?

El trasplante de barba se basa en el mismo principio que el trasplante de pelo natural. Consiste en tomar injertos de la zona donante. Está situada en la parte posterior del cráneo, donde el crecimiento es regular en todos los individuos. Por ello, los cirujanos eligen esta zona para realizar un trasplante. Cuando se extraen los injertos, se reimplantan en las zonas donde falta pelo.

Las fuentes de complejos no son las mismas para las mujeres que para los hombres. En estos últimos, la pilosidad es la causa de numerosas patologías: alopecia, calvicie, etc. Afortunadamente, hoy en día es posible realizar trasplantes de pelo y barba.

¿Cuál es el perfil del candidato ideal para esta operación?

Cualquier persona con el rostro imberbe puede someterse a un trasplante de barba. Esta situación acompleja a muchos hombres. Sin embargo, este procedimiento quirúrgico es sólo para adultos. Si acaba de salir de la adolescencia, debería considerar otras alternativas.

Como los injertos se toman de la zona hipocrática, esta zona debe estar bien provista. Aunque se le empiece a caer el pelo, el crecimiento se mantiene sano en esta zona. Si sufre una caída de cabello grave, el médico elegirá otra zona de la que extraer el pelo. Por ejemplo, de las cejas.

Si decide operarse en Túnez, esta consulta se hace a distancia. Deberá enviar fotos de calidad al médico.

¿Cómo funciona la operación?

El día de la intervención, se someterá a un afeitado facial completo. La extracción de los injertos se realiza con anestesia local. A continuación, el cirujano separa el vello. Para obtener un efecto natural, retira los injertos con más de tres pelos. Por último, se reimplanta el implante capilar.

Después de la operación no necesitará ningún tratamiento especial ni vendaje. Sin embargo, puede producirse hinchazón durante los primeros 2-4 días. Por lo tanto, necesitará varios días de baja para realizar la operación. Esto es especialmente cierto si decide viajar a Túnez.

¿Qué precauciones postoperatorias deben tomarse?

El trasplante de barba y bigote es una intervención quirúrgica ligera. No obstante, pueden producirse algunos efectos secundarios tras la operación:

  • Vellos encarnados,
  • Enrojecimiento leve o hematomas,
  • Irritación leve de la zona calva e implantada,
  • Hinchazón de las zonas donantes y tirantez, etc.

Para limitar estos efectos, el médico aplica un vendaje en la zona donante. Estos efectos desagradables desaparecen al cabo de uno o dos días. Aparecen costras en la zona receptora. También desaparecen al cabo de una semana.

Durante los primeros días, debe evitar frotarse con la toalla o la ropa. Durante los tres primeros meses, los cabellos trasplantados son todavía muy frágiles. No están a salvo de caerse, fenómeno conocido como “muda”.

Tras este periodo, los injertos empiezan a hacerse más densos. La cicatrización de los implantes puede darle una sensación de irregularidad del cabello. Esto es normal. Un año después del trasplante, su piel volverá a la normalidad. El vello se vuelve denso y sólido. El afeitado ayuda a que vuelva a crecer. El pelo se vuelve más duro.

¿Por qué elegir Túnez para un trasplante de barba?

El turismo médico se ha convertido en una baza económica en Túnez. El país ofrece servicios de alta gama a los pacientes. Cuenta con numerosos cirujanos cualificados para realizar operaciones estéticas.

Además, Túnez es uno de los pocos países que cumplen los requisitos europeos en el ámbito médico. Por tanto, puede obtener el mismo resultado final que en una clínica de Francia.

No dude en investigar para encontrar hospitales especializados en trasplante de barba. También puede recurrir a los servicios de una agencia especializada en viajes a Túnez. Solicite ahora un presupuesto gratuito para preparar mejor su viaje.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️