Septorrinoplastia en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La septorrinoplastia en Turquía es un procedimiento que implica la reparación tanto de la nariz como del tabique nasal.

MejorClinica.com le informa sobre la septorrinoplastia en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una septorrinoplastia en Turquía?

El costo promedio de una septorrinoplastia en Turquía en Estambul es de 2.300 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 1.700 euros hasta 2.900 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Septorrinoplastia2.300 €5.000 €

¿Qué es una septorrinoplastia en Turquía?

¿Suele tener la boca seca? ¿Roncas? Cuando intentas respirar por la nariz, ¿tienes dificultades o es simplemente imposible? En este caso, es posible que necesite una cirugía de nariz, específicamente una septorrinoplastia.

La septorrinoplastia en Turquía es un procedimiento que implica la reparación tanto de la nariz (también llamada rinoplastia) como del tabique nasal (también llamada septoplastia). El tabique es la pequeña pared de tejido que separa las fosas nasales.

La septorrinoplastia puede ser necesaria en caso de desplazamiento atípico del tabique nasal, es decir, si el tabique está desviado. Tal vez se pregunte qué significa un tabique desviado cuando la pared del tabique dentro de la nariz está doblada o curvada e impide que pase algo de aire.

La septorrinoplastia también puede ser necesaria si su nariz está desfigurada debido a una lesión, como un traumatismo. Las personas que deseen tener una nariz más hermosa también pueden someterse a esta operación.

También puede someterse a esta operación para corregir problemas relacionados con una cirugía de nariz anterior. Gracias a la septorrinoplastia, podrá respirar mejor y tener una nariz más hermosa.

Técnicas de septorrinoplastia

Hay dos enfoques de la septorrinoplastia en Turquía;

  • Un enfoque abierto: La septorrinoplastia abierta en Turquía se suele realizar de manera que el médico del centro clínico pueda acceder más fácilmente a la zona que se va a operar. En la aproximación abierta, se hace una incisión a lo ancho de la columela y se levanta la piel, de esta manera hay mayor visibilidad y perfección. Este enfoque tiene muchas ventajas porque el cirujano puede acceder a toda la estructura de la nariz, incluyendo la punta de la nariz. Este enfoque se requiere frecuentemente en la septorrinoplastia de revisión para corregir errores quirúrgicos u otros problemas estéticos o estructurales. Este enfoque también se puede utilizar para los pacientes que requieren una reconstrucción más extensa de la nariz.
  • Enfoque cerrado: Normalmente se hace entrando en las áreas que van a ser modificadas desde el interior de la fosa nasal. Una septorrinoplastia cerrada puede ser adecuada para pequeñas correcciones y modificaciones. Este enfoque es menos invasivo, lo que significa un menor tiempo de curación y menos hinchazón. Como las incisiones se hacen dentro de las fosas nasales, no habrá ninguna cicatriz aparente. La septorrinoplastia cerrada se suele realizar en pacientes que sólo necesitan una pequeña reconstrucción de la punta de la nariz.

Septorrinoplastia en Turquía

La cirugía plástica se ha hecho muy popular en Turquía, especialmente para la septorrinoplastia, ya que los cirujanos turcos tienen mucha experiencia, sobre todo en la septorrinoplastia. Está demostrado que los cirujanos plásticos turcos pueden lograr resultados de septorrinoplastia de aspecto natural gracias a su amplia información.

Después de su cirugía de septorrinoplastia en Estambul, a nuestros pacientes les gusta dar un paseo por la ciudad, ya que las compras en Estambul son muy asequibles, al igual que el costo de la septorrinoplastia.

En Turquía, la cirugía de septorrinoplastia suele durar de 1 a 2 horas y se realiza bajo anestesia general. Nuestro servicio de seguimiento está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana durante su estancia en Turquía, en caso de que experimente algún dolor o molestia después de la septorrinoplastia.

Beneficios de la septorrinoplastia en Turquía

El paquete de tratamiento que recibirá durante una septorrinoplastia en Estambul incluye todo lo que pueda necesitar y viene con la garantía del mejor precio:

  • Consulta gratuita
  • Cirugía de septorrinoplastia con uno de los mejores cirujanos de Estambul
  • 6 noches de estancia en un hotel de 4 estrellas
  • 1 noche de hospitalización
  • Todos los traslados con un coche privado
  • Asistente personal
  • Descuento especial para grupos
  • Inspección gratuita y vigilancia periódica

Recuperación de la septorrinoplastia

Durante el período de recuperación de la septorrinoplastia, el paciente tendrá que ser paciente porque será lento y exigente. Inmediatamente después de una septorrinoplastia en Estambul, el paciente se despertará con una férula nasal pegada a la nariz y, dependiendo de la técnica utilizada por el médico, lo más probable es que se le coloque un tampón nasal en su interior.

Tres días después de una septorrinoplastia cerrada o abierta, es normal que los pacientes sientan algo de dolor. Los moretones y la hinchazón también son muy normales durante el período de recuperación temprana de la septorrinoplastia. La mayoría de los moretones e hinchazones desaparecen en el primer mes, pero los pacientes tardan alrededor de un año en recuperarse completamente de la septorrinoplastia.

El médico de la clínica puede pedirle que siga ciertas instrucciones durante varias semanas después del procedimiento para reducir el riesgo de hemorragia e hinchazón. Dependiendo de la dificultad de la operación, el paciente puede no necesitar todas estas instrucciones:

  • Cuando duermas, duerme con 2 o 3 almohadas para que tu cabeza esté elevada.
  • Durante varias semanas después de la septorrinoplastia, los pacientes no pueden sonarse la nariz.
  • Lleve ropa que se encuentre en la parte delantera como una cremallera o un botón; no lleve ropa como camisas, suéteres, sudaderas con capucha que tenga que tirar por encima de la cabeza.
  • Tres semanas después de la cirugía, los moretones y la hinchazón deberían disminuir.
  • Hasta cinco semanas para evitar causar una hemorragia nasal. No realice actividades extenuantes como aeróbicos y jogging.
  • Después de 4 a 6 semanas, los pacientes pueden comenzar a realizar actividades extenuantes.

Resultados de la septorrinoplastia:

De 3 a 6 meses después de la septorrinoplastia, el resultado comenzará a mostrarse:). Siempre es posible que el cartílago y el material se muevan o remodelen con el tiempo. Es posible que se produzcan diversos cambios durante un año o más después del procedimiento de septorrinoplastia en Turquía.

La mayoría de los pacientes descubren que el procedimiento de septorrinoplastia ayuda a aliviar sus síntomas, como las dificultades respiratorias causadas por un tabique desviado. El grado de mejora que un paciente puede esperar con la septorrinoplastia varía de una persona a otra.

Algunos pacientes pueden descubrir que siguen teniendo síntomas incluso después del procedimiento y deciden someterse a una segunda septorrinoplastia para mejorar aún más su nariz y su tabique nasal.

Turquía se ha convertido en un país muy popular debido a los precios asequibles de la cirugía estética y porque los cirujanos plásticos turcos tienen mucha experiencia en lo que hacen. Cuando los pacientes comparan el precio del procedimiento de septorrinoplastia con el que se practica en su país, se dan cuenta de que es muy asequible en Turquía y la calidad de los médicos es muy alta. Así que es una situación en la que todos ganan. Debido a que los pacientes que vienen aquí son operados por nosotros, los resultados que obtendrán para procedimientos como la septorrinoplastia se verán naturales.

Cada paciente se beneficia de un plan de tratamiento personalizado según su edad, la estructura de la nariz y la disponibilidad de la cirugía.

Instrucciones pre y postoperatorias para la septorrinoplastia

Las siguientes instrucciones son información común a seguir antes y después de la cirugía de septorrinoplastia. Deben seguirse las instrucciones que le dé su cirujano en Turquía después de la cirugía de septorrinoplastia.

Instrucciones previas a la operación

Nota importante:
La operación será CANCELADA si existe la posibilidad de que la paciente esté embarazada o tenga problemas de salud (el anestesista lo comprobará antes de llevar a la paciente a la sala de operaciones).

Dos semanas antes de la cirugía:

  • Deje de beber alcohol y de fumar. La nicotina afecta el flujo sanguíneo, lo que puede afectar el resultado del procedimiento y aumentar el riesgo de complicaciones por la anestesia.
  • No tome ningún producto que contenga ibuprofeno (Advil, Motrin), aspirina, antiinflamatorios o vitamina E.

Un día antes de la operación:

  • NO COMAS NI BEBAS NADA DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE.

El día de la operación:

  • Los pacientes pueden ducharse antes de ir al hospital.
  • Los pacientes no deben usar maquillaje. No debe haber ningún producto en su cabello, debe quitarse el esmalte de uñas y las pestañas postizas.
  • Los pacientes deben traer una bolsa de ropa suelta y zapatos cómodos.
  • Los pacientes no deben llevar joyas o traer objetos de valor.

Instrucciones post-operativas

  • Los pacientes no deben fumar ni beber alcohol durante dos semanas.
  • Los pacientes no deben lavarse la nariz durante una semana.
  • Mantén la férula nasal hasta el examen final.
  • Los pacientes pueden caminar el día de la operación y después de la operación, para evitar coágulos de sangre, también deben mover las piernas con frecuencia.
  • Es normal sentirse cansado durante los primeros días.
  • Tome todos los medicamentos según las instrucciones de su cirujano.
  • Malestar en las incisiones durante las primeras 24 horas después de la operación.
  • Se esperan hematomas e hinchazón durante una semana y se tardará de 6 a 12 meses en ver los resultados finales.
  • Tendrá tiras adhesivas en su lugar después de su examen. Manténgalas limpias y secas durante 5 días y luego podrá retirarlas.
  • Al principio, puede tomar una ducha rápida de espaldas al agua, manteniendo las incisiones completamente secas para evitar la infección.

Los pacientes que se someten a una septorrinoplastia permanecen en el hospital durante la noche, y la operación se realiza bajo anestesia general. Es muy importante que los pacientes sigan las instrucciones de su cirujano plástico para asegurar que su proceso de curación se desarrolle sin problemas.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️