¿Cuál es el precio de una septoplastia en Turquía?
El precio medio de una septoplastia en Estambul, Turquía, es de 2500 euros, el precio mínimo es de 2000 euros y el precio máximo es de 3000 euros.
Intervención | Precio en Turquía | Precio en España |
---|---|---|
Septoplastia | 2.500 € | 5.000 € |
¿En qué consiste la septoplastia?
Una septoplastia en Turquía es una operación durante la cual se corrige el tabique nasal para permitir una mejor circulación del aire en la nariz. El tabique nasal es una pared vertical que separa la cavidad nasal de la nariz. Cuando el tabique nasal está descentrado, torcido o desplazado hacia un lado de la nariz, esta condición se conoce como tabique desviado y puede dificultar la respiración.
Esta operación es la única manera de corregir una desviación del tabique nasal. Sin embargo, la septoplastia también puede realizarse para tratar la sinusitis a largo plazo, eliminar los pólipos nasales o tratar otras afecciones que bloquean las vías respiratorias nasales. A veces los cirujanos también recomiendan esta cirugía estética para detener las hemorragias nasales y el dolor facial recurrentes.
La operación de septoplastia
Es común una desviación del tabique nasal, pero cuando es demasiado pronunciada, puede bloquear un lado de la nariz y reducir el flujo de aire. También puede contribuir a la formación de costras o al sangrado. Si tiene dificultades para respirar por la nariz, lo que afecta considerablemente a su vida, tal vez desee considerar la posibilidad de someterse a una septoplastia en Estambul (Turquía).
Antes de la operación, su médico revisará los detalles de la misma y le pedirá que se haga ciertas pruebas de rutina, como un análisis de sangre, un electrocardiograma o una radiografía. Asegúrese de decirle a su médico si tiene alguna alergia. Para prepararse para el procedimiento, es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos al menos dos semanas antes de la operación, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo: aspirina, ibuprofeno y otros anticoagulantes.
La septoplastia puede realizarse bajo anestesia local o general. Si es operado bajo anestesia local, no debe comer ni beber nada después de la medianoche de la noche anterior a la operación. No comer ni beber evitará que vomite y se ahogue si siente náuseas durante la operación.
Su cirujano comenzará la operación haciendo una incisión en un lado de su nariz para acceder al tabique nasal. Luego levantará la membrana mucosa que cubre el cartílago y el hueso. Luego remodelará el cartílago y el hueso para llevar el tabique nasal desviado a la posición correcta. Se retirarán los trozos adicionales de hueso o cartílago que formen barreras. Entonces reposicionarán la membrana mucosa. Es posible que necesite puntos de sutura para mantener el tabique y la membrana en su lugar. A veces se insertan férulas de silicona suave dentro de las fosas nasales para apoyar el tabique. El procedimiento completo toma entre 30 y 90 minutos.
Período mínimo de estancia en Turquía
La sevenoplastia en Turquía es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que probablemente se irá a casa el mismo día de la operación, una vez que la anestesia haya desaparecido, a menos que surjan complicaciones importantes. Sin embargo, debe permanecer en Turquía durante 3 ó 4 días para la recuperación inicial y los controles de seguimiento. Si su cirujano le coloca tablillas en la nariz, se las quitará en siete días. Puede irse a casa cuando su cirujano se lo permita, siempre que no haya complicaciones.
Tiempo de recuperación
Es posible que se sienta somnoliento durante unas horas después de la operación y que también sienta dolor. Sin embargo, su cirujano le recetará medicamentos para aliviar el dolor. Puede haber algo de congestión y sangrado después de salir del hospital a medida que el cuerpo se recupera, pero estos síntomas deben desaparecer en dos semanas.
El período de recuperación varía de una persona a otra. En general, debería poder volver al trabajo en unos pocos días, pero debe dejar pasar al menos tres semanas antes de reanudar sus actividades normales. También debe limitar sus actividades físicas, como el ejercicio, durante varias semanas para reducir al mínimo la hinchazón y acelerar la curación, ya que la actividad física intensa puede aumentar la presión arterial y provocar hemorragias.
Seguimiento postoperatorio
Su médico le dará instrucciones sobre los cuidados postoperatorios, que deberá seguir. La herida de su nariz sanará bastante rápido y su respiración mejorará poco después del procedimiento. Para una recuperación más rápida, es posible que tenga que elevar la cabeza por la noche para reducir la hinchazón, llevar una camisa con botones para no tener que tirar de la ropa y no sonarse la nariz durante al menos dos o tres días después de la cirugía. Evitar el consumo de alcohol, fumar tabaco, volver al trabajo demasiado pronto, ser intensamente activo y estar en una multitud donde la gente fuma o tose.
Tasa de éxito
La tasa de éxito de la septoplastia es alta, con hasta el 85% de las personas que ven una mejora significativa en su obstrucción nasal después de la operación.
Sin embargo, algunas personas tendrán que someterse a una segunda operación si no están satisfechas con los resultados. La septoplastia es un procedimiento de muy bajo riesgo, pero usted debe ser consciente de las posibles complicaciones y efectos secundarios, y estos riesgos pueden incluir :
- Es común que se produzcan pequeñas cantidades de sangrado, pero en casos raros puede ocurrir un sangrado excesivo.
- La infección puede ocurrir después de la septoplastia porque la nariz no es un ambiente estéril.
- El Síndrome de Shock Tóxico es una infección muy rara y potencialmente mortal.
- Una perforación del tabique es un pequeño agujero que a veces puede desarrollarse en el tabique nasal durante o después de la operación.
- Es una fuga de líquido cefalorraquídeo y es extremadamente rara.
También pueden existir otros riesgos, como cicatrices, alteración de la forma de la nariz, decoloración de la nariz, disminución del sentido del olfato, entumecimiento de los dientes o la nariz y persistencia de los síntomas. Además de seguir las instrucciones de su cirujano, puede reducir los riesgos lavándose las manos a menudo y manteniendo la nariz limpia.
Alternativas a la septoplastia
Aunque la mayoría de las condiciones relacionadas con un tabique desviado sólo pueden ser tratadas con una septoplastia, existen tratamientos no quirúrgicos para otras obstrucciones nasales para ayudarle a respirar mejor. Si la obstrucción nasal se debe a una alergia, puede tomar antihistamínicos recetados por su médico o de venta libre. Si tiene una infección bacteriana, su médico puede recetarle antibióticos para ayudar a despejar las vías respiratorias nasales.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.