Precio de una rinoplastia étnica en Túnez
El costo promedio de una rinoplastia étnica en Túnez, Túnez es de 2.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 1.800 euros hasta 2.600 euros.
Intervención | Precio Túnez | Precio España |
---|---|---|
Rinoplastia étnica | 2200 € | 4500 € |
Guía de la rinoplastia étnica en Túnez
Si hay un rasgo físico que caracteriza la etnia, ése es la nariz. Hay diferencias significativas entre las narices de europeos, asiáticos, africanos, estadounidenses, afroamericanos, hispanos y orientales. Según el origen étnico, la nariz puede ser demasiado chata, demasiado puntiaguda, demasiado ancha o demasiado larga. Esto lleva al deseo de realizar una cirugía reconstructiva para cambiar la forma o la proyección de la nariz.
Se trata de la rinoplastia étnica en Túnez, una cirugía estética facial que permite remodelar la nariz. Es una de las operaciones estéticas más baratas que pueden realizarse en el marco del turismo médico.
¿Qué es la rinoplastia étnica?
La rinoplastia étnica es un procedimiento de cirugía estética para corregir la nariz de personas de determinadas etnias. Debido a la forma de su nariz, requieren procedimientos de rinoplastia bastante específicos. En una rinoplastia étnica, algunos pacientes querrán una nariz más caucásica, otros querrán reducir las alas de la nariz o simplemente cambiar algunos rasgos manteniendo su identidad.
Por ejemplo, la cirugía nasal permitirá :
- Aumentar la proyección del puente nasal
- Elevar una nariz demasiado plana
- Afinar una punta demasiado ancha
- Reducir la abertura de las fosas nasales o la longitud de la nariz, etc.
Todo ello requiere técnicas específicas de medicina estética que los cirujanos especialistas en rinoplastia étnica en Túnez dominan a la perfección.
¿A quién va dirigida la rinoplastia étnica en Túnez?
Como su nombre indica, la rinoplastia étnica se dedica por tanto a determinados grupos étnicos: pacientes africanos, asiáticos, latinos, indios, chinos y árabes que desean operarse la nariz debido a algunas imperfecciones.
- Los africanos que tienen un puente nasal pequeño, una punta más bien bulbosa y una piel nasal más bien gruesa y fosas nasales más bien grandes, etc.
- Los latinos, que tienen una joroba nasal muy característica, una punta más bien caída o colgante, etc.
- Los asiáticos que tienen un puente nasal plano y una punta ligeramente proyectada, a menudo redondeada, etc.
- Árabes con un perfil nasal bastante ancho caracterizado por una gran joroba y una punta caída, etc.
La cirugía plástica de la nariz está disponible tanto para hombres como para mujeres, pero se recomienda considerar esta operación reconstructiva sólo alrededor de los 18 o 20 años. Esta es normalmente la edad en que la pirámide nasal termina de crecer.
¿Cómo funciona la rinoplastia étnica?
La rinoplastia étnica en Túnez se confía a cirujanos estéticos expertos que dominan las distintas técnicas de cirugía de nariz para pacientes étnicos. Se realiza en una clínica estética de renombre que ofrece una atención integral. Los pacientes extranjeros que consideren someterse a una rinoplastia en Túnez se beneficiarán de una atención completa durante su estancia médica. Cabe señalar que la cirugía de nariz requiere una estancia hospitalaria de 2 a 3 días.
Antes de la operación
Al igual que con la rinoplastia médica, el primer paso en una reparación estética de la nariz es concertar una cita con su cirujano plástico. Esta consulta inicial le permitirá identificar la forma y la estructura de su nariz y la técnica de rinoplastia adaptada para corregirla. Se le prescribirán pruebas médicas para determinar posibles complicaciones en relación con la cirugía de retoque.
Esta primera consulta también nos permitirá definir los procedimientos quirúrgicos y los preparativos necesarios para la intervención. Una simulación virtual dará una idea y una imagen del resultado final tras la intervención.
Durante la operación
El día de la operación, será atendido por un equipo médico atento y receptivo. Estará en manos de un excelente cirujano plástico. La intervención se realiza bajo anestesia general en el quirófano. Durará aproximadamente de 2 a 3 horas, dependiendo de la complejidad de la intervención estética.
Para una rinoplastia étnica, el profesional puede utilizar diferentes técnicas quirúrgicas para obtener un resultado óptimo:
- Un injerto de cartílago para aumentar la proyección de la nariz.
- Un implante nasal para ensanchar un puente demasiado plano.
- Una plastia nasal para reducir unas fosas nasales demasiado abiertas.
- Una sutura de cartílago para reducir una punta de nariz demasiado ancha o caída.
- Resección de cartílago y hueso para remodelar la estructura ósea del puente y la punta de la nariz.
Tras la operación estética, el cirujano plástico colocará una férula endonasal para permitir que la “nueva nariz” se desarrolle de forma natural.
Después de la operación
Tras la operación de reparación, estará bajo vigilancia médica durante una noche. Se toman analgésicos sistemáticamente para aliviar las secuelas de la operación, así como cualquier sensación dolorosa. Puede sentir alguna molestia al respirar, pero esto no afecta a la calidad de su respiración. Además, la cirugía de nariz no afectará a sus funciones respiratorias.
Se prescribe un periodo de recuperación de 7 a 10 días para ayudar a los pacientes a recuperarse de la cirugía estética. A los 10 días de la cirugía, es necesario cambiar el vendaje y retirar la sutura y la férula.
Precauciones tras una rinoplastia étnica en Túnez
Para obtener resultados satisfactorios con esta cirugía plástica reconstructiva, pero también para una mejor cicatrización de su nariz, es importante seguir algunas precauciones, como :
- No se rasque la nariz si tiene alergia.
- Evite estornudar demasiado fuerte o, si es posible, contenga el estornudo.
- Lávese la nariz con un spray especial.
- No se toque la nariz y evite que se la aplasten.
- Dormir en una posición especial: con la cabeza ligeramente levantada. Evite dormir boca abajo.
- No permanezca mucho tiempo tumbado.
- No realice actividades deportivas extenuantes durante el periodo de recuperación y durante los 3 meses siguientes a la operación.
- No utilice gafas de sol y prefiera las lentes de contacto a las gafas graduadas.
- Mantenga un estilo de vida saludable: no fume ni beba alcohol.
¿Cuál es el precio de una rinoplastia étnica en Túnez?
El precio de un servicio de cirugía de nariz en Túnez oscila entre 1800 y 2600 euros. Este precio incluye toda la estancia médica: el acto quirúrgico, el tratamiento médico, el seguimiento postoperatorio, los honorarios del cirujano, el traslado del aeropuerto al hotel o a la clínica, la asistencia médica y lingüística.
Pídanos un presupuesto personalizado y déjese guiar por nuestra agencia de turismo médico. Le pondremos en contacto con los mejores cirujanos. Nuestro coordinador es español.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.
Un buen candidato para la cirugía de párpados tiene una nariz demasiado grande o demasiado ancha, una joroba en el puente, una punta bulbosa, caída o que apunta hacia arriba, y una nariz aguileña o desviada.
La rinoplastia étnica se realiza bajo anestesia general y puede ofrecerse como procedimiento de un día. Para los pacientes de fuera de la ciudad, sugerimos que pasen una noche en el hospital la primera noche después del procedimiento.
Dependiendo de la complejidad del caso, la rinoplastia étnica puede durar entre 2 y 4 horas. La mayoría de las rinoplastias étnicas implican la eliminación del cartílago de las costillas, que puede utilizarse para crear injertos que aumenten la altura de las fosas nasales.
A diferencia de los métodos convencionales, la rinoplastia étnica nos permite mejorar los contornos de los huesos nasales sin traumatizar los tejidos blandos que los rodean. Como resultado, el dolor postoperatorio, los hematomas y la hinchazón se reducen considerablemente. La hinchazón inicial se extenderá a las mejillas y al labio superior en los días siguientes a la intervención. Los pacientes informan de molestias al respirar y sensibilidad a lo largo de la nariz debido a la hinchazón. Algunos pacientes experimentan supuración de la nariz en los primeros días después de la operación. Se le dará la medicación adecuada para el dolor y las instrucciones apropiadas sobre cómo cuidar la nariz para minimizar las molestias.
Aconsejamos a nuestros pacientes que dejen tiempo suficiente para la recuperación. El mínimo después de la rinoplastia suele ser de 10 a 14 días. Durante este tiempo debe esperar algo de hinchazón alrededor de los ojos, las mejillas y los labios. La mayor parte de esta hinchazón desaparecerá en las próximas dos semanas. Debido a la delicada naturaleza de nuestra nariz, la hinchazón residual puede tardar hasta 12 meses en desaparecer por completo.
Se realiza una incisión en la columela, la piel que se encuentra bajo la punta de la nariz, entre las fosas nasales. En algunos casos, cuando se reduce la anchura de la base de la nariz, se realizan incisiones adicionales en el interior de las fosas nasales, hasta el pliegue natural que se encuentra debajo de las mismas.