Reducción de estómago en Turquía

Escrito por Maria Chancla

Todo sobre la reducción de estómago en Turquía. ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para una reducción de estómago exitosa en Turquía.

MejorClinica.com le informa sobre la reducción de estómago en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una reducción de estómago en Turquía?

El costo promedio de una reducción de estómago en Estambul, Turquía es de 4.600 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 3.000 euros hasta 6.200 euros.

IntervenciónPrecio TurquíaPrecio España
Reducción de estómago4.600 €11.000 €

¿Qué es una reducción de estómago?

La reducción de estómago en Turquía es uno de los tipos más comunes de cirugía bariátrica que combina procedimientos restrictivos y malabsortivos.

Técnicamente, durante este procedimiento, se crea una pequeña bolsa para reducir el estómago y se sube un determinado segmento del intestino delgado y se conecta a esta pequeña bolsa. A diferencia de la gastrectomía en manga, no se extirpa el resto del estómago.

Sin embargo, los alimentos no entran en la parte restante del estómago, mientras que en esta parte se siguen produciendo jugos gástricos y enzimas que ayudan a digerir y absorber los alimentos. Así, los pacientes de bypass gástrico pierden peso porque comen menos y la ingesta de calorías se limita debido al tamaño reducido del estómago, mientras que la absorción de nutrientes de alto contenido calórico también se reduce debido a la conexión directa entre la bolsa restante y el intestino delgado. Por lo tanto, este procedimiento puede ayudar a perder peso por dos mecanismos diferentes.

La cirugía de reducción de estómago en Turquía se realiza por vía laparoscópica y no está asociada a incisiones profundas en la piel ni al dolor asociado. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura una media de una hora.

Se realiza un chequeo preoperatorio completo y el paciente es consultado por varios especialistas, como neumólogos, anestesistas, psiquiatras y endocrinólogos. Los pacientes se someten a una prueba de fugas el segundo día del postoperatorio y son dados de alta el tercer día del postoperatorio.

Tipos de reducción de estómago

Entre los tipos de cirugía de reducción de estómago, se distingue entre la manga y el Mini Bypass. La cirugía del manguito es una operación de reducción proximal, tanto restrictiva como absorbente (de calorías). El paciente cuyo estómago ha sido reducido por la operación de manga puede estar satisfecho sin sentir hambre, mientras come porciones más pequeñas.

La cirugía de bypass gástrico también reduce la tasa de absorción de los alimentos consumidos. Tras la operación, el nivel de la hormona del apetito llamada grelina disminuye y el apetito del paciente se reduce considerablemente. Aunque el mini bypass gástrico es más sencillo de realizar, este método hace que la bilis y las enzimas pancreáticas pasen del intestino delgado al esófago, lo que a veces provoca una inflamación y una ulceración graves en el estómago y el esófago residuales. Si hay una fuga en el abdomen, estos fluidos corrosivos pueden causar graves complicaciones.

¿Por qué una reducción de estómago?

Las personas que pueden beneficiarse de una reducción de estómago en Turquía son aquellas que han hecho repetidos intentos de perder peso con dietas, tienen sobrepeso hasta el punto de comprometer su salud, tienen entre 18 y 65 años, un índice de masa corporal igual o superior a 40 kg/m² o un índice de masa corporal de 35-40 kg/m², y presentan comorbilidades asociadas a la obesidad, como resistencia a la insulina, apnea del sueño, enfermedades cardíacas o problemas articulares.

Además, este procedimiento puede realizarse como cirugía de revisión en personas que ya se han sometido a una gastrectomía en manga, a una banda gástrica o a una plicatura gástrica y han ganado peso después de la intervención.

Los beneficios de la reducción de estómago en Turquía

La reducción de estómago en Estambul es una forma perfecta de lograr el control de peso a largo plazo, reduciendo el apetito y permitiendo pequeñas porciones de comida. La mayoría de los pacientes consiguen perder peso y mantener su exceso de peso a largo plazo.

La pérdida de peso permite la resolución permanente de las comorbilidades asociadas a la obesidad, incluida la diabetes mellitus de tipo 2. Los índices de satisfacción del paciente postoperatorio son elevados en cuanto a los efectos psicológicos y físicos.

El día de la operación se administra un anticoagulante inyectable y los pacientes llevan medias de compresión (medias de varices) para reducir el riesgo de embolia. Los pacientes deben llevar medias de compresión y recibir inyecciones anticoagulantes en casa durante otros 10 días tras el alta hospitalaria.

La hemorragia es la complicación más común del procedimiento. La monitorización del drenaje facilita la observación de posibles hemorragias. Los signos y síntomas de la hemorragia incluyen fatiga, mareos y presión arterial baja. El tratamiento de la hemorragia consiste en transfusiones de sangre dependiendo de la magnitud de la hemorragia y esta complicación puede superarse fácilmente.

Mortalidad y riesgos de la cirugía de bypass gástrico

Como en todas las operaciones, en la cirugía bariátrica, en la que se operan el estómago y el intestino, puede producirse una inflamación intraabdominal debido a los daños sufridos durante la operación, al no cicatrizar adecuadamente las suturas.

La cirugía de bypass gástrico es un trabajo a tiempo completo y tiene diferencias técnicas con respecto a otras cirugías gástricas. Es importante tener en cuenta, a la hora de elegir a los médicos especializados en cirugía de bypass gástrico, si su equipo cuenta con dietistas y un psicólogo que se ocupen de su psicología tras la cirugía bariátrica. Merece la pena preguntarse si los hospitales que realizan la cirugía están totalmente equipados y si sus equipos tienen suficiente experiencia al respecto. En los procedimientos de revisión tras una primera cirugía bariátrica, la tasa de fístulas puede llegar al 20%. Las zonas críticas para las fugas son el punto más alto (89%) de la línea de grapas en la unión esófago-estómago y las conexiones entre los cartuchos sucesivos. Las fugas postoperatorias se clasifican en agudas, tardías, muy tardías y crónicas.

¿Cuánto peso se puede perder con una reducción de estómago?

El bypass gástrico es una de las cirugías de pérdida de peso más eficaces de todas. Una persona que se ha sometido a esta operación empieza a perder peso a un cierto nivel el día después de la operación, y sigue aumentando en los días siguientes. Después de la cirugía de bypass gástrico, se espera que el exceso de peso se pierda en un 75-80% en un período de un año y medio. Pero hay que tener en cuenta que, al restablecerse los hábitos alimentarios de las personas durante este periodo de entre 1,5 y 2 años, puede haber una recuperación de entre el 10 y el 15% del peso dado.

¿Qué comer después de una reducción de estómago?

Tras la cirugía de bypass gástrico, los pacientes se someten a una prueba de fugas el segundo día del postoperatorio y se inicia una dieta líquida de 15 días. Al periodo de dieta líquida le sigue una dieta de purés y posteriormente se añaden los alimentos sólidos. El dietista le explicará cuidadosamente los periodos de dieta.

Resultados de la reducción de estómago

Una vez finalizada la cirugía estética y el proceso de alimentación cuidadosa, se empiezan a ver los primeros resultados de la operación. Los primeros resultados observados son en el apetito más que en el peso. Como el volumen del estómago es un noventa y cinco por ciento más pequeño de lo normal, es posible quedar satisfecho con una o dos comidas.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué la cirugía de reducción de estómago es barata en Turquía?

La reducción de estómago en Turquía es más barata que en la mayoría de los países europeos y, dado el coste de la mano de obra en Turquía, es mucho más barata que en cualquier otro país. Esto permite que más personas se beneficien de procedimientos rentables, también porque los cirujanos plásticos turcos tienen cada vez más experiencia en comparación con sus colegas europeos.

¿Dónde se realiza la reducción de estómago en Turquía?

El bypass gástrico se realiza en toda Turquía, ya que esta operación puede ser realizada por la mayoría de las clínicas y centros estéticos de Estambul, que pueden realizar todo tipo de cirugía estética.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️