Reconstrucción de nariz en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La reconstrucción de la nariz en Turquía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar o remodelar los defectos de la nariz. El objetivo principal de la reconstrucción de la nariz es lograr la armonía facial.

MejorClinica.com le informa sobre la reconstrucción de nariz en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una reconstrucción de nariz en Turquía?

El costo promedio de una reconstrucción de nariz en Estambul, Turquía es de 2.700 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 2.500 euros hasta 2.900 euros.

InterventionPrecio TurquíaPrecio España
Reconstrucción de nariz2700 €3750 €

¿Qué es una reconstrucción de nariz?

La gente establece contacto visual durante una conversación, pero a veces otra parte de la cara atrae la atención, probablemente la nariz. Muchas personas tienen problemas con su nariz, ya sea estética o funcionalmente.

La reconstrucción de la nariz en Turquía es una cirugía estética que se realiza para reparar o remodelar los defectos de la nariz. El objetivo principal de la reconstrucción de la nariz es lograr la armonía facial. Sin embargo, la reconstrucción también puede prevenir los problemas funcionales de la nariz causados por la tensión excesiva o la desviación del tabique nasal.

La reconstrucción de la nariz en Estambul simplemente remodela la nariz hasta conseguir una nariz más pequeña y redondeada. Actualmente es muy popular someterse a una rinoplastia en Turquía, ya que el país ofrece cirugías de nariz realizadas por los mejores cirujanos de rinoplastia en instalaciones sanitarias bien equipadas. Operarse la nariz en el extranjero tiene muchas ventajas, desde precios bajos hasta resultados de rinoplastia muy satisfactorios.

La reconstrucción de la nariz puede realizarse en una sola parte de la nariz, pero también puede utilizarse para la reconstrucción total de la nariz. En otras palabras, los candidatos con una nariz caída pueden estar satisfechos con un lifting de nariz, también conocido como cirugía de punta de nariz.

En los casos en los que la nariz tiene una joroba, fosas nasales grandes o alas anchas, el cirujano debe realizar más de una maniobra con diferentes técnicas de cirugía de la nariz. Dependiendo de las necesidades y de la técnica utilizada, la rinoplastia en Turquía dura de 1 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general.

Técnicas de reconstrucción de la nariz en Turquía

Los cirujanos de rinoplastia deben planificar una operación de rinoplastia personalizada para cada paciente, ya que tienen necesidades y expectativas diferentes. Tras un examen físico, el cirujano puede entender de forma sencilla qué enfoque y técnica de rinoplastia serían más eficaces.

En la actualidad existen tres técnicas principales para la reconstrucción de la nariz en Turquía, cada una de ellas dirigida a condiciones diferentes:

Rinoplastia cerrada:

Esta es la técnica de rinoplastia más preferida por los cirujanos y los pacientes porque tiene la gran ventaja de no dejar cicatriz visible tras la operación de rinoplastia. El acceso a la zona de la operación se realiza a través de las fosas nasales, por lo que no hay que hacer incisiones externas.

Rinoplastia abierta:

Esta técnica utiliza las mismas incisiones que una rinoplastia cerrada en Turquía, más una incisión adicional en el exterior de la nariz en el tejido entre las fosas nasales. Al realizar esta incisión adicional, el cirujano de rinoplastia puede pelar la piel de la nariz y exponer completamente la estructura interna, lo que permite una mejor visibilidad y un trabajo más preciso.

Rinoseptoplastia:

El objetivo principal de la rinoplastia es mejorar la funcionalidad y el aspecto de la nariz. Esta técnica de rinoplastia utiliza pequeñas incisiones realizadas dentro de las fosas nasales. El tabique nasal puede modificarse para corregir las dificultades respiratorias y un puente nasal torcido.

La cirugía de rinoplastia se realiza más a menudo con la técnica abierta, ya que permite un mejor acceso al cirujano, especialmente en los casos complicados. La mejor técnica a utilizar en cada caso se decide en consulta con los cirujanos turcos.

Beneficios de la operación de nariz en Turquía

Para aquellos que planean someterse a una operación de nariz en el extranjero, su paquete de tratamiento incluye todo lo que necesitará durante su operación de nariz en Turquía, con el mejor precio garantizado:

  • Consulta física gratuita en Londres
  • La mejor cirugía de rinoplastia
  • 6 noches de alojamiento en un hotel de 4 estrellas
  • 1 noche en el hospital
  • Traslado del aeropuerto al hotel en coche privado
  • Anfitrión personal
  • Descuento especial para grupos
  • Seguimiento en el Reino Unido
  • Control y seguimiento periódicos

Cada vez son más los pacientes de todo el mundo que deciden reconstruirse la nariz en Turquía.

Seguimiento postoperatorio

La recuperación de la rinoplastia es lenta y exigente. Inmediatamente después de la cirugía de rinoplastia en Turquía, se despertará con una férula nasal pegada a la nariz y una almohadilla nasal en el interior, dependiendo de la técnica de rinoplastia utilizada. La almohadilla nasal suele retirarse dos días después, mientras que la férula nasal se mantiene durante al menos una semana.

Los pacientes pueden experimentar un ligero dolor, especialmente en los tres primeros días después de la operación. Los hematomas y la hinchazón también son bastante comunes durante el periodo de recuperación de la rinoplastia.

La mayoría de los hematomas y la hinchazón después de la rinoplastia desaparecen en el primer mes; sin embargo, los pacientes tardan aproximadamente un año en recuperarse por completo de la rinoplastia.

Resultados de la cirugía de nariz en Turquía

La rinoplastia puede ser laboriosa, ya que los tejidos necesitan un tiempo considerable para adaptarse a la nueva forma del hueso nasal. En los casos más graves, los resultados de la cirugía de nariz pueden ser perceptibles hasta cierto punto; sin embargo, también es probable que la nariz tenga un aspecto casi idéntico inmediatamente después de la rinoplastia en Turquía.

La forma de la nariz sigue mejorando hasta el final del primer año después de la rinoplastia. A medida que la hinchazón disminuye, el paciente notará que la nariz es más pequeña, simétrica y que el bulto ya no está ahí.

  • Mejora general de la proporción facial
  • Mejora de la autoestima y la confianza en sí mismo
  • Capacidad de respirar fácilmente

Tras la operación de nariz, los pacientes recuperan la confianza en sí mismos y la intervención les cambia la vida, especialmente a los pacientes de septoplastia. Los resultados de la operación de nariz se observan mejor después de al menos un mes. La satisfacción con la nueva proporción facial debería seguir aumentando al igual que la recuperación.

Turquía es uno de los países más populares en cuanto al coste de una operación de nariz debido a su reconocido personal médico, el gran número de operaciones realizadas cada año, los resultados naturales, los precios asequibles y los incentivos gubernamentales para el turismo médico.

¿Qué es la septorrinoplastia?

¿Suele tener la boca seca y roncar? Cuando intenta respirar por la nariz, ¿le resulta difícil o simplemente imposible? Si es así, es posible que necesite una operación de nariz, concretamente una “septorrinoplastia”.

El significado de la septorrinoplastia; la septorrinoplastia es un procedimiento para reparar tanto la nariz (rinoplastia) como el tabique (septoplastia). El tabique es la pequeña pared de tejido que separa las fosas nasales.

Puede necesitar una septorrinoplastia si tiene un desplazamiento atípico de su tabique, es decir, una desviación del mismo. Quizá se pregunte qué significa un tabique desviado. Un tabique desviado es cuando la pared nasal del interior de la nariz está doblada o curvada e impide el paso de parte del aire.

Una septorrinoplastia también puede ser necesaria si su nariz está desfigurada debido a una lesión, como un traumatismo. Las personas que desean una nariz más bonita también pueden someterse a esta operación.

También puede someterse a esta operación para corregir problemas relacionados con una operación de nariz anterior. Con una septorrinoplastia, podrá respirar mejor y tener una nariz más bonita.

Técnicas de septorrinoplastia

Existen dos enfoques para la septorrinoplastia en Turquía;

  • Abordaje abierto: La septorrinoplastia abierta en Estambul suele realizarse para que el médico pueda acceder más fácilmente a la zona a operar. En el abordaje abierto, se realiza una incisión a lo ancho de la columela y se levanta la piel, de esta manera hay mayor visibilidad y perfección. Este enfoque tiene muchas ventajas, ya que el cirujano tiene acceso a toda la estructura de la nariz, incluida la punta. Este enfoque suele ser necesario como parte de una revisión de la septorrinoplastia para corregir errores quirúrgicos u otros problemas estéticos o estructurales. Este enfoque también puede utilizarse para pacientes que requieren una reconstrucción más amplia de la nariz.
  • Abordaje cerrado: Suele hacerse entrando en las zonas a modificar por el interior de la fosa nasal. Una septorrinoplastia cerrada puede ser adecuada para pequeñas correcciones y modificaciones. Este enfoque es menos invasivo, lo que significa un tiempo de curación más corto y menos hinchazón. Como las incisiones se realizan dentro de las fosas nasales, no hay cicatrices visibles. La septorrinoplastia cerrada suele realizarse en pacientes que sólo necesitan una pequeña reconstrucción de la punta nasal.

Septorrinoplastia en Turquía

La cirugía plástica en Turquía se ha hecho muy popular, especialmente la septorrinoplastia, ya que los cirujanos turcos tienen mucha experiencia, sobre todo los especializados en septorrinoplastia.

Está demostrado que con sus amplios conocimientos, los cirujanos plásticos turcos pueden conseguir resultados naturales en la septorrinoplastia. Después de su septorrinoplastia en Estambul, nuestros pacientes disfrutan paseando por la ciudad, ya que las compras en Estambul son muy asequibles, al igual que el coste de la septorrinoplastia.

La septorrinoplastia en Turquía suele durar entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia general. Nuestro servicio de cuidados posteriores está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana durante su estancia en Turquía, en caso de que experimente cualquier dolor o molestia después de su septorrinoplastia.

Beneficios de la septorrinoplastia en Turquía

El paquete de tratamiento que recibirá durante una septorrinoplastia en Estambul incluye todo lo que pueda necesitar y viene con una garantía de mejor precio:

  • Consulta gratuita
  • Cirugía de septorrinoplastia con uno de los mejores cirujanos de Estambul
  • Estancia en un hotel de 4 estrellas durante 6 noches
  • 1 noche en el hospital
  • Todos los traslados con coche privado
  • Anfitrión personal
  • Descuento especial para grupos
  • Revisión gratuita y seguimiento periódico
  • Seguimiento físico en el Reino Unido

Recuperación, resultados y coste de la septorrinoplastia en Turquía

Recuperación de la septorrinoplastia:

Durante el periodo de recuperación de la septorrinoplastia, el paciente tendrá que ser paciente ya que será lento y exigente. Inmediatamente después de una septorrinoplastia en Estambul, el paciente se levantará con una férula nasal pegada a la nariz y, dependiendo de la técnica utilizada por el médico, probablemente se colocará una almohadilla nasal en su interior.

Tres días después de una septorrinoplastia cerrada o una septorrinoplastia abierta, es normal que los pacientes experimenten algo de dolor. Los hematomas y la hinchazón también son muy normales durante el periodo de recuperación de la septorrinoplastia.

La mayoría de los hematomas y la hinchazón desaparecen en el primer mes, pero los pacientes tardan aproximadamente un año en recuperarse completamente de la septorrinoplastia.

El cirujano turco puede pedirle que siga ciertas instrucciones durante varias semanas después de la operación para reducir el riesgo de hemorragia e hinchazón. Dependiendo de la dificultad de la operación, el paciente puede no necesitar seguir todas estas instrucciones:

  • Cuando duermas, hazlo con 2 o 3 almohadas para que la cabeza esté elevada.
  • Durante varias semanas después de la septorrinoplastia, los pacientes no pueden sonarse la nariz.
  • Usa ropa que se junte en la parte delantera, como una cremallera o un botón; no lleves ropa, como camisas, jerseys, sudaderas con capucha que tengas que tirar por encima de la cabeza.
  • Tres semanas después de la operación, los hematomas y la hinchazón deberían disminuir.
  • Debe permanecer en cama hasta cinco semanas para evitar una posible hemorragia nasal. No realice actividades extenuantes como el aeróbic y el jogging.
  • Al cabo de 4-6 semanas, los pacientes pueden empezar a realizar actividades extenuantes.

Resultados de la septorrinoplastia :

De 3 a 6 meses después de una septorrinoplastia, su material nasal será moderadamente estable. Siempre es posible que el cartílago y el material se desplacen o cambien de forma con el tiempo. Pueden producirse diversos cambios durante un año o más después de la intervención de septorrinoplastia en Turquía.

La mayoría de los pacientes encuentran que la septorrinoplastia ayuda a aliviar sus síntomas, como la dificultad para respirar causada por un tabique desviado. El grado de mejora que puede esperar un paciente tras una septorrinoplastia varía de una persona a otra.

Algunos pacientes pueden descubrir que siguen teniendo síntomas incluso después de la intervención y deciden someterse a una segunda septorrinoplastia para mejorar aún más su nariz y su tabique.

Coste de la septorrinoplastia :

Turquía se ha convertido en un país muy popular por los precios asequibles de la cirugía plástica y porque los cirujanos plásticos turcos tienen mucha experiencia en lo que hacen.

Cuando los pacientes comparan el precio de la intervención de septorrinoplastia con el precio en su país, se dan cuenta de que el precio es muy asequible en Turquía y la calidad de los médicos es muy alta.

Así que es una situación en la que todos ganan. Como los pacientes que vienen aquí son operados por nosotros, los resultados que obtendrán por procedimientos como la septorrinoplastia tendrán un aspecto natural.

Si has tenido que vivir con una nariz que no te ayudaba a respirar correctamente y no te gustaba su aspecto, ahora puedes arreglarla. Puede que le preocupe el coste de la septorrinoplastia, lo cual es comprensible.

Pero imagina poder respirar correctamente, imagina cómo afectará a tu sueño, te afectará en muchos aspectos si te molestaba la desviación, después del procedimiento, no lo hará. Así que, básicamente, le dará otra razón para sonreír y por un precio más económico. Además, tendrá la oportunidad de conocer otra cultura.

Instrucciones pre y postoperatorias para la rinoplastia y la septorrinoplastia

Nota importante:
La cirugía será CANCELADA si existe la posibilidad de que la paciente esté embarazada o tenga problemas de salud (el anestesista lo comprobará antes de llevar a la paciente al quirófano).

Dos semanas antes de la operación:

  • Deja de beber alcohol y de fumar. La nicotina afecta al flujo sanguíneo, lo que podría afectar al resultado de su procedimiento y aumentar el riesgo de complicaciones de la anestesia.
  • No tome productos que contengan ibuprofeno (Advil, Motrin), aspirina, antiinflamatorios o vitamina E.

Un día antes de la operación:

  • No comer ni beber nada después de medianoche.

El día de la operación:

  • Los pacientes pueden ducharse antes de ir al hospital
  • Los pacientes no deben llevar maquillaje. No debe haber ningún producto en el pelo, el esmalte de uñas y las pestañas postizas deben retirarse.
  • Los pacientes deben llevar una bolsa con ropa holgada y calzado cómodo.
  • Los pacientes no deben llevar joyas ni objetos de valor a la operación.

Instrucciones postoperatorias

  • Los pacientes no deben fumar ni beber alcohol durante quince días.
  • Los pacientes no deben lavarse la zona de la nariz durante una semana. Evite lavar la zona de la nariz durante una semana.
  • Mantenga la férula nasal hasta la revisión.
  • Los pacientes pueden caminar el día de la operación y después para evitar los coágulos de sangre; también deben mover las piernas con frecuencia.
  • Es normal sentirse cansado durante los primeros días.
  • Tome todos los medicamentos según las indicaciones de su cirujano. Tome su medicación para el dolor antes de que sea grave, ya que es de esperar que haya molestias en la incisión durante las 24 horas siguientes a la operación.
  • Se pueden esperar hematomas e hinchazón durante una semana y se necesitan de 6 a 12 meses para ver el resultado final.
  • Las tiras adhesivas se colocarán después de la revisión. Mantenga las tiras limpias y secas durante 5 días y luego podrá retirarlas.
  • Al principio puedes darte una ducha rápida de espaldas al agua, manteniendo las incisiones completamente secas para evitar infecciones.

Los pacientes que se someten a una operación de nariz permanecen en el hospital durante una noche y la operación se realiza con anestesia general. Es muy importante que los pacientes sigan las instrucciones de su cirujano plástico para garantizar que el proceso de curación se desarrolle sin problemas.

Procedimiento:Mejora el tamaño de la nariz, modifica la forma de la punta y/o el puente de la nariz y/o las fosas nasales.
Duración:De 1 a 3 horas
Estadía:1 noche en el hospital, 6 noches en el hotel
Anestesia:Anestesia general
Recuperación:De 7 a 10 días para volver al trabajo
Qué llevar:Ropa cómoda (sudaderas, camisas con botones o cremallera, etc.)
Efectos secundarios:Hinchazón, hinchazón, pérdida temporal del olfato, sangrado.
Complicaciones:Cicatrización, hemorragia, seroma, infección, extrusión, hinchazón, hematomas y dolor, asimetría, aumento o disminución de la sensibilidad, daño a las estructuras profundas, resultado insatisfactorio, cambio en el tiempo, reacción alérgica (infección torácica, coágulos de sangre, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular y muerte), agujero en el tabique (perforación septal), dificultades respiratorias, alteración del sentido del olfato.
Ejercicio:Después de 3 o 4 semanas
Cicatrices:No
Dolor:Leve (depende del paciente)
Resultados:La hinchazón disminuye después de 7 a 15 días y los resultados finales son visibles entre 6 meses y 1 año.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Preguntas frecuentes

¿Se puede mejorar mi respiración durante la rinoplastia?

Los cirujanos plásticos turcos ayudan a mantener una respiración adecuada después de la cirugía de nariz. Sin embargo, algunos problemas respiratorios (como una nariz torcida o pellizcada) también son responsables de las dificultades respiratorias incluso antes de la cirugía de la nariz, y un tratamiento adecuado, como una septorrinoplastia, puede mejorar tanto la apariencia como la función.

¿Cuál es el límite de edad para operarse la nariz en Turquía?

Técnicamente, una operación de nariz puede realizarse en cualquier momento después de que la nariz haya terminado de crecer, lo que para la mayoría de las personas es a los 16 años de edad. En raras ocasiones, la cirugía de la nariz puede realizarse a una edad más temprana, en caso de deterioro funcional grave u otras indicaciones médicas.

¿Cómo puedo prepararme para la operación de nariz?

Durante la consulta, su cirujano le explicará las expectativas realistas de su procedimiento. Él o ella determinará lo que hay que hacer y las técnicas más apropiadas para satisfacer esas expectativas. Se recomienda no tomar ningún medicamento que pueda impedir la coagulación de la sangre o causar problemas de hemorragia postoperatoria, como la aspirina y el ibuprofeno. También se recomienda dejar de fumar al menos dos semanas antes de la operación de nariz turca.

¿Cuáles son los tipos de incisiones para la cirugía de la nariz?

La reconstrucción de la nariz de pavo se realiza mediante la técnica abierta o cerrada. Si se utiliza la técnica abierta, se realiza una pequeña incisión en la columela. Esta incisión se cura bien y no será visible una vez que haya sanado completamente. El enfoque cerrado se realiza con incisiones dentro de la nariz. Su cirujano discutirá con usted la mejor técnica a utilizar en su caso.

¿Cuánto tiempo después de la operación de nariz puedo volver a trabajar?

Por lo general, los pacientes pueden volver al trabajo una semana después de la intervención de rinoplastia.

¿Cuánto tiempo después de la rinoplastia puedo hacer ejercicio?

El cirujano turco pide a los pacientes que retomen el ejercicio al menos un mes después de la operación.

¿Cuánto tiempo después de la operación de rinoplastia se retiran los puntos?

Si la rinoplastia se ha realizado por vía abierta, los puntos se retirarán el quinto día del postoperatorio.

¿Qué puedo esperar después de la rinoplastia?

Los resultados de una rinoplastia suelen verse una vez que la hinchazón ha bajado y el cirujano ha retirado la férula nasal. La respiración nasal también es difícil durante unas 3 semanas después de la operación debido a la hinchazón. La mayor parte de la hinchazón desaparecerá dos meses después de la operación. Debe esperar 12 meses para ver su nariz más definida.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️