Reconstrucción mamaria en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La reconstrucción mamaria en Turquía es una serie de procedimientos quirúrgicos realizados para recrear un pecho. Las reconstrucciones suelen realizarse tras la extirpación de una o ambas mamas como parte del tratamiento del cáncer de mama.

MejorClinica.com le informa sobre la reconstrucción mamaria en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una reconstrucción mamaria en Turquía?

El costo promedio de una reconstrucción mamaria en Turquía, en Estambul, es de 2.600 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 2.100 euros hasta 3.100 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Reconstrucción mamaria2.600 €7.000 €

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

El símbolo más evidente de la “feminidad” en la imagen corporal de las mujeres son los pechos, que denotan la identidad social y la formación de la personalidad. Sin embargo, debido al tipo de cáncer más común en las mujeres, las mamas pueden ser extirpadas parcial o totalmente dependiendo del estadio del cáncer.

La reconstrucción mamaria en Turquía es una serie de procedimientos quirúrgicos realizados para recrear un pecho. Las reconstrucciones suelen realizarse tras la extirpación de una o ambas mamas como parte del tratamiento del cáncer de mama.

Aunque el tratamiento del cáncer finaliza con éxito, las deformidades mamarias afectan considerablemente a la psicología de la persona.

Recientemente, la concienciación sobre el cáncer de mama también ha aumentado rápidamente en la comunidad, y la demanda de reconstrucción mamaria ha aumentado rápidamente.

¿Cuándo se puede realizar la reconstrucción mamaria en Turquía?

  • Hoy en día, estas operaciones en Turquía, en Estambul, pueden realizarse simultáneamente con la cirugía de extirpación de la mama (mastectomía). Así, después de la operación, tiene un nuevo pecho y también se libra de la angustia psicológica que puede causar un no-mamífero.
  • Pero hay que tener en cuenta que la reconstrucción mamaria tras una mastectomía no es una operación sencilla. En este caso, son los médicos los que deciden qué procedimiento es el adecuado para la persona. Por ello, para la reconstrucción de la mama se puede recurrir a la cirugía de cáncer de mama y a la quimioterapia, como la radioterapia, una vez finalizado el tratamiento auxiliar.

Período previo a la cirugía

  • La fase de preparación de esta cirugía estética en Turquía es similar a todas las demás fases de preparación de la estética mamaria.
  • Antes de la operación es necesario realizar un examen exhaustivo de la mama. El médico debe ser informado detalladamente de todos los procedimientos realizados de antemano.
  • Antes de la operación se deben realizar determinadas pruebas con análisis de sangre rutinarios, que serán controlados por el anestesista.
  • El anestesista puede solicitar algunas pruebas adicionales durante el examen y éstas deben realizarse antes de la operación.
  • Las operaciones de reparación de la mama tras un cáncer de mama varían en función del tipo de cáncer y de la cantidad de tejido extraído de la mama.

Cirugía de reconstrucción mamaria tras un cáncer de mama

  • El primer método es la extirpación de todo el tejido mamario en las mastectomías en las que se ha extirpado la zona cancerosa, o las inyecciones de aceite o relleno realizadas para rellenar el vacío formado en esta zona. Sin embargo, si la mama sigue siendo lo suficientemente grande después de la extirpación del tejido mamario, se puede conseguir el equilibrio minimizando la otra mama.
  • En los casos en los que se extirpa el tejido mamario pero se deja la piel del pecho y la punta del pezón, los pechos pueden sincronizarse con el implante de sustitución.
  • El tercer método, el más difícil, es la mastectomía total, en la que se extirpa el tejido mamario, la piel y el pezón. En este caso, la piel del pecho debe expandirse. Para ello se utiliza un método llamado expansor. El objetivo es expandir la piel hacia la prótesis inflando la piel intacta. Cuando la piel está suficientemente expandida, se retira el expansor de la prótesis y se igualan las mamas.
  • También se pueden implantar prótesis inflables distintas del expansor, que se inflan en la otra mama, y la prótesis queda dentro.

Reparación de pezones en Turquía

La reconstrucción del pezón y la areola es un paso final para mejorar el aspecto de la mama después de una mastectomía y para sentirse mejor.

La estética del pezón es una pequeña intervención quirúrgica en Turquía que puede realizarse con anestesia local o general.

Al final de la cirugía mamaria, la estética del pezón planificada puede lograrse a partir del tejido mamario o de la piel mamaria en expansión cuando se elimina todo el tejido.

Sin embargo, dado que la reparación del pezón se realiza a partir de la piel de la mama, el pezón y la areola no estarán en el estado de pigmentación anterior estarán en su color de piel. En este caso, justo después del final de la cirugía con la operación de la punta del pezón proporciona una igualdad completa. La reconstrucción mamaria en Turquía se puede realizar en casi todas las mujeres que han perdido el pecho debido al cáncer.

Planificación de la cirugía

Se puede considerar la reconstrucción después de un diagnóstico de cáncer. Después de la evaluación de la cirugía y el tratamiento del cáncer, el cirujano plástico decidirá qué proceso de reconstrucción será adecuado para la persona en el examen. La reconstrucción mamaria después de una mastectomía mejorará la imagen de la persona y ayudará a eliminar los problemas psicológicos causados por la mastectomía. El proceso de reconstrucción mamaria puede realizarse durante la toma de la mama y, si no se considera oportuno, se planifica para un tiempo después de la cirugía.

Seguimiento postoperatorio de la reconstrucción mamaria

  • El periodo de dolor postoperatorio varía según la técnica quirúrgica.
  • Sólo las operaciones de grasa o de relleno pueden realizarse con anestesia local y general en muy poco tiempo. Este proceso no requiere una estancia en el hospital, el paciente puede irse a casa el mismo día.
  • Además, es posible que el paciente deba permanecer en el hospital durante 1 o 2 días, dependiendo del estado del implante. Habrá drenajes para evitar la acumulación de sangre dentro de la operación. Se retirarán después de 1-2 días bajo la supervisión del cirujano turco.
  • La reconstrucción no permite una sensibilidad normal en las mamas; sin embargo, con el tiempo puede aparecer algo de sensibilidad.
  • La mayoría de las marcas pueden desaparecer con el tiempo. Sin embargo, este periodo puede durar entre 1 y 2 años.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️