Reconstrucción mamaria en Dubai

Escrito por Mora Risitas

La reconstrucción mamaria en Dubai es un procedimiento quirúrgico que se suele realizar en mujeres que se han sometido a una mastectomía o lumpectomía tras un cáncer de mama, con el objetivo de recuperar un pecho o un pezón de aspecto natural.

MejorClinica.com le informa sobre la reconstrucción mamaria en Dubai y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una reconstrucción mamaria en Dubai

El costo promedio de una reconstrucción mamaria en Dubai es de 6.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 5.400 euros hasta 7.000 euros.

IntervenciónPrecio en DubaiPrecio en España
Reconstrucción mamaria6.200 €7.000 €

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año. Mientras que algunas mujeres pueden ser tratadas con quimioterapia sin cirugía, otras, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, tienen que extirparse quirúrgicamente una parte o la totalidad de la mama.

Vencer al cáncer es una gran victoria para todos los que han sufrido la enfermedad. Por desgracia, para algunas mujeres, la perspectiva de vivir sin pecho(s) puede afectarles de forma diferente. Estos son algunos de los efectos negativos:

  • Continuamente afligido, triste o incluso ansioso.
  • El estado de la relación puede cambiar
  • La intimidad puede cambiar.
  • Pérdida de autoestima y confianza.

La reconstrucción mamaria en Dubai es un procedimiento quirúrgico que se suele realizar en mujeres que se han sometido a una mastectomía o lumpectomía tras un cáncer de mama, con el objetivo de recuperar un pecho o un pezón de aspecto natural.

Opciones de técnicas de reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria en Dubai no es un procedimiento cosmético, sino un procedimiento de cirugía reconstructiva. Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Implantes: El cirujano estira la piel con un expansor tisular que se coloca en el interior del pecho, y después se introduce una solución salina o gel de silicona a intervalos semanales durante un máximo de diez semanas. Las sesiones suelen ser dolorosas, pero el resultado final es satisfactorio.
  • Procedimiento de colgajo de tejido (autólogo): En esta técnica de reconstrucción mamaria, el cirujano utiliza el propio tejido de la paciente para crear un montículo a partir del abdomen, los muslos, la espalda o las nalgas para reconstruir las mamas.
  • Pezón-resorte: En esta técnica, el cirujano puede reconstruir una mama utilizando la piel circundante y el pezón conservados de su propia mama tras la mastectomía.

El proceso de reconstrucción mamaria en Dubai

a) Consulta

El primer paso en un procedimiento de reconstrucción mamaria es una consulta y un examen detallados en la clínica con nuestro cirujano plástico cualificado para determinar un plan adaptado a cada candidata.

b) Cirugía

El segundo paso es programar la cirugía de reconstrucción mamaria con un cirujano plástico altamente cualificado y con experiencia en la reconstrucción mamaria y otros procedimientos de cirugía mamaria. Antes de la cirugía, se examina a cada paciente para garantizar que es segura para someterse al procedimiento. Este examen incluye una consulta preestética, análisis de sangre y garantiza que la paciente es una candidata ideal para el procedimiento de reconstrucción mamaria.

El procedimiento de reconstrucción mamaria implica una preparación que puede durar hasta dos horas, y la reconstrucción propiamente dicha puede durar hasta seis horas bajo anestesia local combinada con sedación intravenosa.

El procedimiento de colgajo de tejido se utiliza para reconstruir la(s) mama(s) creando un montículo a partir del propio tejido de la paciente, ya sea de la espalda, los muslos, el abdomen o las nalgas. A veces, el tejido desplazado se une al suministro de sangre cerca de la nueva ubicación. La extracción de tejido de la espalda se conoce como colgajo de dorsal ancho, mientras que la del abdomen se conoce como colgajo de tranvía.

El procedimiento de reconstrucción mamaria con implantes de Dubai consiste en estirar la piel con un expansor de tejidos y, a continuación, insertar una solución salina (agua salada) o un gel de silicona. El volumen deseado se rellena en el expansor de tejidos en cada sesión a la que asista.

La cirugía de reconstrucción mamaria se realiza en el quirófano de un hospital y la paciente suele pasar una noche en el hospital tras la operación para recuperarse. Puede pasar más tiempo allí si es necesario.

El cirujano plástico experto acompaña al paciente durante todo el proceso de recuperación y curación mediante seguimientos programados.

c) Recuperación

Dos o tres horas después de la intervención, la paciente es trasladada a la sala de hospitalización, donde será vigilada durante 24 horas o más. Durante los primeros días se experimentan dolores y molestias, por lo que se recomendarán analgésicos durante su estancia en el hospital.

Se desaconsejará la actividad vigorosa, pero se podrán mover ligeramente los brazos. Un día después de la operación, la paciente puede empezar a sentarse y al segundo día puede intentar caminar lentamente. El médico le dará el alta cuando considere que está en condiciones de hacerlo.

Durante un periodo de unas 4 semanas o más, el paciente suele tener que visitar la clínica varias veces después de la operación para controlar el proceso de curación.

Precauciones que deben tomarse

Aunque un procedimiento de reconstrucción mamaria puede ser sencillo, es importante determinar el nivel adecuado de intervención o tratamiento y que el procedimiento, ya sea mínimamente invasivo o invasivo, sea realizado por un cirujano plástico cualificado y certificado. Un candidato potencial debe cumplir ciertos criterios para ser elegible para el procedimiento y debe tener:

  • Tenga expectativas realistas sobre los resultados esperados.
  • Gozar de buena salud, tanto física como psicológica.
  • No tener otros problemas médicos o enfermedades que puedan interferir con la recuperación.
  • Ser capaz de afrontar el tratamiento

¿Por qué la reconstrucción mamaria?

El principal beneficio de la reconstrucción mamaria es reconstruir la forma de la mama. Como cada persona es diferente, los resultados esperados de la cirugía de reconstrucción mamaria pueden variar de una persona a otra, pero los beneficios generalmente incluyen:

  • Aportando una sensación de bienestar y tranquilidad.
  • Restaurar la intimidad.
  • Reconstruir la confianza en sí mismo y la autoestima.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️