Otoplastia en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La otoplastia en Turquía es una operación quirúrgica que consiste en modificar el aspecto de la oreja para hacerla más armoniosa con la cara. Su objetivo principal es volver a colocar las orejas separadas.

MejorClinica.com le informa sobre la otoplastia en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una otoplastia en Turquía?

El precio medio de una otoplastia en Estambul, Turquía, es de 1600 euros, el precio mínimo es de 1300 euros y el precio máximo es de 1900 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
otoplastia1.600 €3.000 €

¿Qué es una otoplastia?

La otoplastia en Turquía es una operación quirúrgica que consiste en modificar el aspecto de la oreja para hacerla más armoniosa con la cara. Su objetivo principal es volver a colocar las orejas separadas.

El oído es un órgano que afecta a la apariencia externa de una persona, que tiene tanto valor estético como importancia funcional. El trastorno cosmético más común del oído es una deformación del oído comprimido. La cirugía estética de la oreja es la más común en la cirugía estética. Con la cirugía de orejas prominentes, los ángulos de la oreja se corrigen y se acercan a la cabeza.

Normalmente, el ángulo entre la oreja y el cráneo es de unos 30 y 35 grados. Este ángulo se incrementa en personas con orejas prominentes.

Hoy en día, las orejas prominentes de proa afectan a más del 5% de la población. Aunque el efecto fisiológico en el paciente no es importante, tiene un efecto serio en los aspectos psicológicos y estéticos. La deformidad de la oreja consiste principalmente en un exceso del ángulo del pabellón auricular con el cráneo, la ausencia del pliegue de la oreja externa.

¿Cuál es la edad ideal para la otoplastia?

El desarrollo del oído está completado en un 98% a la edad de 5-6 años. Esto es ideal para el período preescolar en este grupo de edad. Para evitar el trauma social de los niños por parte de sus amigos en la escuela y para evitar la pérdida de confianza en sí mismo del niño, se recomienda realizar una operación a una edad temprana.

Aunque no es una estadística saludable en nuestro país, encontramos que las tasas son casi iguales para ambos sexos. Sin embargo, las niñas pueden cerrar sus orejas con el pelo a una edad más avanzada.

No son capaces de recuperarse después de 5 o 6 años. Como el desarrollo del cartílago de la oreja está completo a esta edad, no hay ninguna mejora. Una deformación significativa del oído puede causar una gran carga psicológica para los niños.

Los niños cuyos amigos se burlan de ellos durante el período de la escuela primaria también pueden mostrar síntomas relacionados con traumas psicológicos, como la pérdida de confianza en sí mismos, la incapacidad de salir en público, de hablar en la comunidad, de reprobar las clases y de no ir a la escuela.

Antes de la cirugía en la oreja saliente

Durante la entrevista se evalúa la aptitud del paciente para la cirugía y sus expectativas. Se da información detallada sobre la operación y se debe informar al paciente sobre el procedimiento antes y después de la operación.

Los pacientes que no pueden beneficiarse de la anestesia local también pueden ser operados bajo anestesia general.

Procedimiento de cirugía de otoplastia

La otoplastia en Turquía se realiza normalmente entre una hora y una hora y media bajo anestesia local. Es una operación indolora que no requiere hospitalización. Se trata de incisiones hechas detrás de la oreja usando cuerdas quirúrgicas para dar forma al cartílago de la oreja y acercarlo al cráneo.

Después de la operación

Después de la operación, el paciente podrá irse a casa después de ser operado bajo anestesia local. Todo lo que se requiere es el uso de medicamentos para el dolor durante unos pocos días. La opinión de su médico sobre esto es extremadamente importante. Después de unos días, el paciente podrá volver al trabajo.

El cartílago recién formado se mantiene constante mediante cuerdas y se utilizan pañuelos deportivos hasta que la oreja se adhiere al tejido. Este período es de unas 6 semanas.

Durante el período de recuperación, es necesario llevar una venda en los ojos por la noche.

¿Cómo se determina el precio?

  • Dificultad de la operación
  • Tipo de anestesia,
  • Tipo de métodos a utilizar,
  • Si la operación se realiza en una o ambas orejas,
  • Problemas distintos a las orejas prominentes,
  • El tipo de hospital (público o privado),
  • Tiempo de hospitalización,

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

FAQ – Preguntas más frecuentes

¿Qué es lo que debo evitar hacer después de la Cirugía de Orejas (Otoplastía)?

El oído tarda un tiempo en sanar completamente después de una cirugía mayor. Durante este período de recuperación, las orejas se mantienen en una posición fija con un pañuelo. El pañuelo debe ser usado por un promedio de 6 semanas. Durante este proceso, los pacientes no deben usar accesorios como gafas que puedan abrir los puntos de sutura.

¿Qué es la cirugía de las orejas de soplillo?

Es un procedimiento simple y sin riesgos. Es ideal para las personas que desean tener oídos más discretos. Se colocan cordones de hilo en la oreja sin ninguna incisión con micro entradas para cambiar el ángulo de inclinación de la oreja. Esta técnica es una de las más apreciadas y su tiempo de recuperación es extremadamente corto.

¿Qué es la cirugía de oído protuberante con láser?

En la cirugía de orejas, la incisión se hace detrás de la oreja y se pueden utilizar muchas herramientas diferentes para estas incisiones. Los cortes de cartílago deben hacerse con mucho cuidado, de lo contrario los vasos cartilaginosos pueden dañarse y puede producirse un denso sangrado. Hay un intenso interés en la corrección de los oídos con láser porque el resultado es más fácil e indoloro.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️